MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Os funciona la ayuda a la dirección?

BorjaGMz

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2020
Mensajes
195
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
Me explico: a mí el coche me corrije la dirección y aplica fuerza y vibración al volante para guiarme ante un desvío "fortuito" cuando piso la línea o estoy apunto de pisarla. Ahora bien, ¿a vosotros os funciona la ayuda a la dirección? Ese volante color blanco que se activa cuando pulsáis el botón correspondiente y que debe ponerse verde en el HUD a mí se me queda siempre en blanco.

¿A vosotros o funciona?

Mi coche es un Gasolina G de 122cv, manual.
 
A mí el coche me corrije y me aplica fuerza para meterme en el carril.
En ese icono con forma de volante no me he dado cuenta de que me salga..... Tampoco estoy cogiendo el coche estos días así que no lo voy a poder comprobar de momento.
 
A mí el coche me corrije y me aplica fuerza para meterme en el carril.
En ese icono con forma de volante no me he dado cuenta de que me salga..... Tampoco estoy cogiendo el coche estos días así que no lo voy a poder comprobar de momento.
Se activa desde el volante, junto al de control de crucero o el de LIM.
 
Y en qué consiste esa ayuda a la dirección?
Yo pensaba que tenía activo lo del cambio involuntario de carril y parece ser que hay otra opción y yo sin tener ni idea :aaaaa:
 
Y en qué consiste esa ayuda a la dirección?
Yo pensaba que tenía activo lo del cambio involuntario de carril y parece ser que hay otra opción y yo sin tener ni idea :aaaaa:
Se supone es para mantener el coche en el carril sin tocar el volante... Es decir que gira el volante solo leyendo las líneas de la carretera.
 
Tienes que ir a menos de 60kmh para que haga la conducción autónoma, partir de esa velocidad se desactiva (se quita el volante verde) y solo funciona el salida de carril de "emergencia"

el sistema está pensando para usarlo en un atasco no para dormirte en la autopista
Hostias, me parece de lujo entonces. Mañana cuando vaya a trabajar lo pruebo.
 
Tienes que ir a menos de 60kmh para que haga la conducción autónoma, partir de esa velocidad se desactiva (se quita el volante verde) y solo funciona el salida de carril de "emergencia"

el sistema está pensando para usarlo en un atasco no para dormirte en la autopista

sabes si es una opcion del paquete safety? O viene de serie? Yo tengo una version manual evolution y creo q no me aparece esa opcion.
 
Me parece que lo de la conducción autónoma a menos de 60km/h es sólo para los que tienen el paquete safety. Yo tengo un zenith '' normal'' y tampoco tengo esa opción.
 
El mío es un Zenith Pack Safety sip... Pero vamos que llevo 8 meses con el coche y aún no había usado eso :eek:
 
Yo tengo el zenit safety manual y no me ha funcionado nunca la conducción autónoma, es más en cuanto baja de 60 km/h, me sale el aviso en el panel de q el control de crucero adaptativo se desconecta por seguridad. Siempre he pensado q esta opción debe de funcionar con los automáticos, porque el manual ni bajando a la marcha correspondiente te deja llevarlo.
En su momento lo comente en el concesionario y varios de los comerciales q tenían coches de prueba (pero manuales), me dijeron los mismo, q habían sido incapaces de hacer q aquello funcionará.
 
A mi si me ha funcionado, con un zenith safety manual, pero se desconecta pasados los 60km/h, es decir, no por debajo. Creo que ya se ha comentado.
 
A mi si me ha funcionado, con un zenith safety manual, pero se desconecta pasados los 60km/h, es decir, no por debajo. Creo que ya se ha comentado.
Pues no lo entiendo, se supone q es una función para el tráfico denso y de baja velocidad de ahí q no funcione a velocidades legales, entonces ¿como es posible q se mantenga activo por debajo de 60 si en esas circunstancias con un manual no se puede mantener la velocidad al no poder reducir de marcha?.
Algo se me escapa, pero lo q es seguro es q si intentó q mi coche siga al q le precede o lea las líneas de la carretera para hacer la curva, acabo en el sembrado o en el otro carril.
 
Creo que alguien lo comentó con anterioridad: Es un sistema para activar en atascos de ciudad, donde no pasas de 50km/h y sigues los movimientos del coche de delante.
Yo lo he probado y funciona, con sus objeciones, ya que no es lo suficientemente preciso como para no estar pendiente del tráfico, lo cuál, por otro lado, creo que sería una temeridad.
Saludos
 
Creo que alguien lo comentó con anterioridad: Es un sistema para activar en atascos de ciudad, donde no pasas de 50km/h y sigues los movimientos del coche de delante.
Yo lo he probado y funciona, con sus objeciones, ya que no es lo suficientemente preciso como para no estar pendiente del tráfico, lo cuál, por otro lado, creo que sería una temeridad.
Saludos
Exactamente, eso es lo q siempre e creído q es un sistema para atascos y por eso no entiendo como en el manual puede funcionar si a poco q el coche tenga q frenar y baje de esa velocidad ya no puede aguantar la marcha y se desconecta a no ser q lo llevemos en primera.
Para mí es una función q como marketing a la hora de venderlo tiene su sentido pero q en la vida real no sirve para nada, ya podían haberse ahorrado esa función y haber puesto más ganas en hacer q el control de crucero adaptativo, lo fuese de verdad en cuanto a adaptarse a la velocidad de la vía por sí sólo.
Y q conste q estoy encantado con mi M3
 
Se desconecta por encima de 60 km/h, no por debajo (no sé ya cuántas veces lo he escrito ya). Y con respecto a la marcha, tú puedes engranarla a demanda,
 
De acuerdo con el compañero anterior @DjScream3 tenían que mejorar el control de crucero , que su funcionamiento deja mucho que desear.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el automático y a mi me va bien, creo, te modifica, vibra y avisa si pisas carril a menos de 60 y si es a más te vibra y te avisa, pero yo lo uso poco, utilizo más el adaptativo, voy en carretera se pone a la velocidad que yo le asigno y si llego a que alguno de adelante va más lento él solo se frena y se pone a la velocidad de el de adelante, si cambias de carril para adelantar él solo acelera al tope de velocidad que le tienes asignada y si necesitas más pues le pisas, eso si, no usar en puertos o carreteras con muchas salidas porque como te pille en curva y el de adelante se salga por una de esas vias se te acelera en plena curva. O sea, es comodo pero hay que tener cuidado. También se adapta si lo configuras a la velocidad de las señales de tráfico pero yo no lo he utilizado, ya lo probaré. En el fondo al ser una novedad para mí desde que lo compré estoy probando poco a poco todas estas ventajas que tiene de conducción.
 
Perdona pero no se adapta la velocidad a las señales de trafico , y creo que mejor asi ,por que el lector de señales es muy malo y si vas con el navegador peor y el control de crucero si lo comparo con mi anterior coche malo con ganas.
 
Arriba