¿Qué carburante usáis (marca) y por qué?

CCartola

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Pues nada, charlando en el foro de Mazda 5 con el amigo @Odio al DPF nos vemos envueltos en esta cuestión:

¿Qué marca de carburante usáis y por qué (aditivos, fidelidad a la marca...)?

Comienzo el debate diciendo que yo uso de siempre CEPSA porque así me lo recomendó el vendedor en su momento, pero lo que me dijo que era lo más importante es que las mangueras estén limpias y así no se meta porquería en los depósitos. Cuando no he pillado una Cepsa cerca pues la que tenía más a mano, comprobando eso que os he comentado.
 
Yo en el TDI del trabajo echo con la Solred, normalmente en Repsol y siempre reposto diésel normal por norma de la empresa. Quizá agradecería un diésel plus de vez en cuando, pero...
Para uso privado suelo echar CEPSA ya que tengo la tarjeta de fidelización y me saco unos puntos.
Siempre echo 95 en el Skyactive. La 98 no haría nada salvo mermar mi bolsillo.

Los surtidores de CEPSA me gustan más, son más rápidos. Los de Repsol habitualmente son mucho más lentos.
 
Hola. Buenas a todos. Yo echo de la BP porque la tengo cerca del trabajo. Pero tengo entendido que todos los hidrocarburos vienen de CLH y solo varían de aditivos. En cuanto a aditivos las mejores según creo son la SHELL y la BP. La apreciación es que tiene algo de placebo el tema de los aditivos y lo importante es cambiar el filtro de combustible según indicación del fabricante para que no se obture algún inyector. Por lo del tema del índice de octano depende si tienes el coche reprogramado o no. Si lo tienes reprogramado los mapas motor deben ser los de la gasolina que utilices ( por ejemplo la 98 ). Sin más me despido. Saludos y gracias.
 
Yo echo la primera que pillo, pero siempre marcas reconocibles...
 
Yo he probado últimamente varias gasolinas en un coche (más antiguo) de un familiar y he de decir que sobretodo en estos casos se nota mucho la diferencia de un combustible con aditivos (habitualmente CEPSA en este caso) a una gasolina low cost.
Al Mazda sin embargo le eché el primer depósito en Repsol y después le he seguido echando ahí (con la tarjeta de ECI que hacen un 4%), aunque si en un viaje tuviera que echar en CEPSA tampoco me importaría ya que además me hacen también un 4% en Cheque Ahorro de Carrefour.
Lo que paso por el momento es de echar Low Cost. Más que nada porque por ejemplo en Repsol siempre que vas a respostar te termina saliendo un descuento de 5cent. o parecido y el precio acaba por ser el mismo.
 
Buenos días y espero que los Reyes se hayan portado bien con vosotros.
El asunto es que hablando con Ccartola nació la idea de este post , así que al lío. (Me gustaría que el post no solo quedara en la marca de combustible , si no que añadais si ponéis el plus o normal , aditivos y alguna cosilla mas).
Yo tengo mi mazda 5 14 años ya , siempre he usado combustible plus , nunca normal y siempre que puedo (que siempre puedo xd) uso Repsol. Es cierto como a dicho alguien que todos provienen de CLH , pero están los aditivos que llevan.
Está BP que aditiva en función de limpieza de motor , y va de lujo pero vi que esos detergentes no le "gustaban "mucho a ciertas partes del motor .
Uso Repsol plus porque a mi coche le gusta y así me lo demuestra y cada 3 depósitos le va un aditivo según lo que mi coche me pida en ese momento.
Saludos.
 
Nos movemos en una franja que no poner diesel plus debería estar penado con cárcel.:aplastao:
 
Nos movemos en una franja que no poner diesel plus debería estar penado con cárcel.:aplastao:
Todo es echar números.

De media se pagan 7cts/litro. En mi caso suelo llenar unos 50L, lo cual hacen 3,5€ cada vez que reposto (o 2 litros menos del normal, según se vea).

La ventaja está clara pues la + es más viscosa y eso a la larga es ahorro (de carburante y averías). Yo fíjate que nunca le echo plus y no he tenido problemas y unos consumos bastante buenos.

En cuanto a la gasolina 95-98 se paga de media 12 cts/L más por la 98. La diferencia está en unos 6€ llenando 50L. Teniendo en cuenta que la 98 tiene menos azufre, esto se interpreta con mayor vida para el catalizador.

Pero cada uno que opte por lo que crea: economía diaria o a largo plazo.
 
En mi pueblo tengo una estación de BonArea y llevo echándole ahí por lo menos 10 años a un C3 diesel y a un A4 Allroad y no tengo queja alguna, el coche va igual! misma potencia y nada de averías. Hay mucha leyenda urbana por ahí, 15 céntimos por litro salen muchos kilómetros de más.
 
En mi pueblo tengo una estación de BonArea y llevo echándole ahí por lo menos 10 años a un C3 diesel y a un A4 Allroad y no tengo queja alguna, el coche va igual! misma potencia y nada de averías. Hay mucha leyenda urbana por ahí, 15 céntimos por litro salen muchos kilómetros de más.

Yo también uso Bon Área como gasolinera y ningún problema de suciedad de filtros en mi antiguo 307 y ahora en mi mazda 3. También es verdad que convino con Repsol, ya que están a menos de 1 kilómetro de distancia. En mi caso hay una diferencia aproximada de 20 céntimos de diferencia entre gasolineras, mucho dinero por depósito.
 
Hablando de este tema... yo utilizo una app para saber el precio de todas las gasolineras diariamente que está muy bien porque incluso permite tener en cuenta los descuentos de las diferentes marcas. Se llama GasAll y creo que solo está disponible en iPhone, por si alguno le interesa.

Y respecto a las low cost... yo he de decir que en otro coche he usado durante bastante tiempo GasExpress y Carrefour y hacia unos 650km deposito lleno - reserva y ahora que he echado un par de meses CEPSA he llegado a 700km (a mi parecer, conduciendo igual y mismos trayectos rutinarios). Lo seguiré observando más repostajes pero de ser así no vuelvo a una low cost que además carecen de aditivos para cuidar el motor. Dicen que lo barato al final sale caro... jejejeje
 
Siempre repsol y desde hace 8 meses siempre 98. En verano, noté que me consumia menos e iba más desahogado el motor respecto a la 95. Ahora en invierno, si que he notado que va igualmente desahogado pero al principio me consume más y le cuesta más estabilizar el consumo.
 
No hablemos de "más barato" , hablemos de menos problemas. De que me vale un coche que ponga normal siempre y "no salga del taller" , hablemos de ventajas de gasóleos, marcas y aditivos xd.
Para mi el gasóleo barato no existe xd.
 
Pues en mi caso no he tenido nunca ningún problema en poner gasolina low cost en todos los coches que he tenido. Jamás me han dicho los mecánicos en las revisiones de tener el filtro gasolina sucio o tener algún tipo de problema por esta causa. Lo que veo más heavy es poner 98 cuando el fabricante te dice 95, es mi opinión :D:D
 
En mi pueblo tengo una estación de BonArea y llevo echándole ahí por lo menos 10 años a un C3 diesel y a un A4 Allroad y no tengo queja alguna, el coche va igual! misma potencia y nada de averías. Hay mucha leyenda urbana por ahí, 15 céntimos por litro salen muchos kilómetros de más.

Prácticamente igual. Mi Peugeot 206 gasolina, 7 años metiéndole de la EsclatOil (low cost) y cero problemas.

Al comprar el mazda 3 de este año el del concesionario me dijo que da igual la gasolina, así que continuo con la barata.

No le veo mucho sentido a gastarse mas dinero para lo mismo, lo que sí comparto es lo de la suciedad en la manguera que pueda haber.

Un saludo
 
Osea ,a ver que me entienda yo , que "miráis" la suciedad de las mangueras (exterior supongo) y os da igual "la calidad del combustible" , ¿es algo así? :aplastao:.
Esto se anima Ccartola.:b1:
 
Todavía nadie más que yo a hablado de aditivos que llevan/no llevan unos combustibles y otros . Podemos hablar del azufre xd , podemos hablar de micro filtrados, podemos hablar de transporte del combustible .......
Nunca he tenido un diesel más que este , salió con gasóleo normal en el depósito (así constaba en la factura) , tras vaciar el depósito metí del bueno y nunca más del otro y también 0 problemas. Nunca se a atascado la EGR , el FAP siempre atendido con Forscan , una joyita xd y destapado el motor a petición mía, estaba impresionante , así que , esa es mi experiencia.
 
Osea ,a ver que me entienda yo , que "miráis" la suciedad de las mangueras (exterior supongo) y os da igual "la calidad del combustible" , ¿es algo así? :aplastao:.
Esto se anima Ccartola.:b1:
Todos sabemos que el carburante viene del mismo sitio: CLH. De ahí a nuestro vehículo solo pasa por aditivos añadidos por cada marca.

He comentado ya mi experiencia con diésel normal, y no es para nada mala: ni residuos, ni problemas de nada. De hecho cuando le he metido plus no he notado mejoría en rendimiento ni en kilómetros.
 
Aclaro que yo no discuto el uso de cualquier combustible (en su día probé el NOS , que pasada) , con esto quiero decir que todo es bueno si nos sirve , lo que no podemos es ,EJEMPLO , OJO , NO DARSE NADIE POR ALUDIDO, quejarnos de tirones en bajas , ralentí inestable , tirones en 5.ª adelantando , regeneraciones masivas , ¿sigo? , poniendo combustible "malo" , barato .
Sigamos xd.
Pregunta al azar :
¿Harias una repro , pongamos ejemplos , de 143 cv a 170 cv y le
pondrías combustible del barato?.
Lo digo porque meter combustible bueno es una parte muy importante para el mantenimiento del vehículo.
Estoy seguro que para la ITV metéis del bueno xd (sin mosqueo que esto va de buen rollo).
 
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