¿Qué carburante usáis (marca) y por qué?

El combustible lowcost tiene unos mínimos de calidad y está regulado por ley. Aparte de los aditivos que ponen las grandes, que seguro que son buenos para el motor, se ha de pagar marca, publicidad, etc, etc... y eso es así! Hace diez años yo también pensaba que no era gasolina buena, pero el tiempo pone a cada cosa en su sitio y las lowcost no para de crecer.
 
Así es compañero , pero gracias a sus campañas , compran mucho y más barato , sin aditivar o como bien dices , "bajo" minimos . No compro ese discurso. ¿Regulado por ley? Regulado por impuestos y los motores no entienden de impuestos.
 
Prácticamente igual. Mi Peugeot 206 gasolina, 7 años metiéndole de la EsclatOil (low cost) y cero problemas.

Al comprar el mazda 3 de este año el del concesionario me dijo que da igual la gasolina, así que continuo con la barata.

No le veo mucho sentido a gastarse mas dinero para lo mismo, lo que sí comparto es lo de la suciedad en la manguera que pueda haber.

Un saludo

No te ha dicho el concesionario que tienes que repostar solo con 95 sin plomo? Para mí mazda 3 skyactive x ha mencionado esto, y también pone en el manual y en coche. You sigo con repsol.
 
Para evitar malos entendidos , hablo de diesel , y afirmaría lo mismo en gasolina pero de los Sky aún no tengo info como para asegurar nada. Ando ojeando el hilo y viendo motores a ver que hay.
El rollete sky , está bien para emisiones , pero a los que nos gusta llevar motor .......uffffff
 
No te ha dicho el concesionario que tienes que repostar solo con 95 sin plomo? Para mí mazda 3 skyactive x ha mencionado esto, y también pone en el manual y en coche. You sigo con repsol.
Me dijo que mejor 95 que 98 por no sé qué de la combustión. Pero que no pasa nada por ponerle 98.

Un saludo
 
Para evitar malos entendidos , hablo de diesel , y afirmaría lo mismo en gasolina pero de los Sky aún no tengo info como para asegurar nada. Ando ojeando el hilo y viendo motores a ver que hay.
El rollete sky , está bien para emisiones , pero a los que nos gusta llevar motor .......uffffff
Ostras, yo hablaba de gasolina, no opino sobre diesel porque no he tenido nunca.

Un saludo!
 
En mi caso mi coche es diesel y decir que solo he echado una vez el gasoil premium por llamarlo de alguna manera, siempre echo en una gasolinera de cooperativa solo para socios y aparte que pago el litro a unos 15 céntimos menos que en cualquier otra gasolinera también este me dura mucho más,e llegado a tener diferencias de 100km por depósito repostando en Repsol o Cepsa, también decir que vivo en Madrid y por aquí echan mucha mierda a los combustibles,en su día en kuroba motor de Leganés que es donde compré el coche me llegó a decir el jefe de taller que no había visto nunca un filtro de gasoil tan limpio como el mío asiq en medida de lo posible seguiré usando este,por lo demás de los combustibles que he usado aparte de en mi coche que no han sido muchos con el vehículo de empresa echo en muchas y de lo mejor que he probado en cuanto a duración del depósito a sido Shell también notando diferencia en duración echando el premium,hago muchos km al año y en mi coche no me interesa irme a una Shell echar gasoil premium y pagar 30 céntimos de más por litro, quizá si hiciera la mitad de km anuales si lo haría
 
Yo echo carrefour o cepsa. Últimamente echo cepsa "premium".

Suelo echar de carrefour o cepsa en función del precio y porque pienso que ambas son cepsa.

Echo premium porque las pocas veces que eche premium de bp mi coche diésel estuvo regenerando durante el viaje con más frecuencia de la habitual y pienso que fue debido a que los aditivos ayudan a limpiar el motor y eso arrancaba "mierda" de dentro.

Además, me parece que los ligeros tirones que a veces noto al acelerar muy muy lentamente en primera y segunda (Más evidentes en primera aunque como digo muy muy leves) desaparecen casi siempre. O eso me parece.

La elección cepsa es por precio.

Dicho esto, en nuestros nuestros coches, tradicionalmente, hemos echado de cualquier sitio, incluido Elecrec, y nunca hemos tenido problemas ni en gasolinas ni en díseles....pero debido a lo caprichoso del sky-D ultimamente echo cepsa premium pero como digo porque me sale muy bien de precio y por si el "y si sí".
 
Hablando de la gasolina de Carrefour, el comercial en su día me comentó que huyera de esas gasolineras, aunque fueran más baratas, porque no limpian las mangueras (actualmente no lo sé).
 
El carrefour no es especialmente barato. Es más en ocasiones tienes los mismos precios q cepsa. Y el problema no creo q sea de las mangueras sino del tanque. De todas formas... De lo que digan los comerciales como si me lo dice el frutero. Con todo el respecto para ambas profesiones lo que quiero decir es que ambos se dedican a la venta y punto.
 
Menos en Repsol donde sea..pero es por que he trabajado en una planta con crudo y me parece lamentable como funcionan y la pésima gestión de residuos..nada k ver con si es buena o mala,es por sentido ecológico.Normalmente en Cepsa,premium 3 depósitos y 1 de normal,voy alternando.Los primeros 2500klm todos premium.
 
Menos en Repsol donde sea..pero es por que he trabajado en una planta con crudo y me parece lamentable como funcionan y la pésima gestión de residuos..nada k ver con si es buena o mala,es por sentido ecológico.Normalmente en Cepsa,premium 3 depósitos y 1 de normal,voy alternando.Los primeros 2500klm todos premium.
¿Te aconsejaron eso o lo has hecho tú por tu cuenta?
 
Por cierto,de lo peor que he probado a sido el gasoil del Eroski...si lo normal es que con un depósito haga 850km con la del Eroski hice 700...yo no vuelvo
 
Y a lo básico ¿sabes porque haces menos km con un combustible malo como ese? , por que has "de pisar más pedal" para obtener la misma potencia xd. Muerte al diesel malo .
 
Llega un barco con crudo, se traspasa a una Cuba. La parte superior la compra Repsol, Cepsa, Shell, BP... A medida que se va vaciando, va a otras compañías, carrefour, etc.. No os imagináis los residuos que genera un barco. Arriba es líquido, abajo es chapapote. Nada más que decir señoría. En clh cada uno tiene sus depósitos. Vienen del mismo sitio? Si. Llevan lo mismo dentro? No.
 
Llega un barco con crudo, se traspasa a una Cuba. La parte superior la compra Repsol, Cepsa, Shell, BP... A medida que se va vaciando, va a otras compañías, carrefour, etc.. No os imagináis los residuos que genera un barco. Arriba es líquido, abajo es chapapote. Nada más que decir señoría. En clh cada uno tiene sus depósitos. Vienen del mismo sitio? Si. Llevan lo mismo dentro? No.

Ahí puedo debatir un poco sobre ese tema ya que estado trabajando en el que hay en el Puerto de Barcelona y exactamente no era así, según lo que vi yo. Donde cargan las cisternas de los camiones primero carga uno de BP, después Repsol después Cepsa y así según su turno. Es lo que yo vi...........
 
Arriba