¿Qué carburante usáis (marca) y por qué?

Shell SIEMPRE. Desde que tengo el coche, hace 5 años ahora, habré repostado en Shell el 98% de las veces.
Mis anteriores coches igual.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo echo cepsa y carrefour preferentemente por precio. Y del diésel caro en ambas. En Ciudad Real carrefour suministra de REPSOL. Así q supongo que poco se llevarán.
 
Pues yo echo cepsa y carrefour preferentemente por precio. Y del diésel caro en ambas. En Ciudad Real carrefour suministra de REPSOL. Así q supongo que poco se llevarán.
A mí perdonarme pero estas cosas no me las creo, también he oído que en balleoil el gasoil es de Cepsa y si quizás sean de marcas conocidas pero de ahí a que sea el mismo va un trecho,ya se ha comentado el tema de los aditivos que echa cada marca etc y yo creo que algunos lo que echan es agua.hr comentado en alguna ocasión que yo echo en un gasolinera de cooperativa solo para socios y nos dan a elegir 3 calidades,nose muy bien cómo va porque no he ido a ninguna reunión pero es así y lo suministra Cepsa,supongo que las calidades dependerá de aditivos etc
 
Mis coches beben gasolina Repsol por cercanía y precio. Dos gasolineras Repsol del mismo dueño ubicadas en distintas localidades con una diferencia de precio de unos 3 céntimos. Me tiene cuenta echar en la más cara que está a unos 5-6 kms porque me rinde más, comprobado.
En el Civic 182cv mantengo el mismo consumo de 6,2 litros, lo tengo desde hace unos meses y ha pillado el confinamiento por medio pero el Mazda 3 105cv que durante muchos años ha tenido un consumo de 7,2 ahora lo tengo en 6,7 litros.

En una cooperativa de socios cercana el gasóleo lo suministra Repsol; en la gasolinera de Alcampo que es una de las más baratas de mi zona también, no sé si será con otros aditivos o juegan con menos margen de beneficios, pero la gente no tiene ningún problema con esos combustibles.
 
A mi actual coche (diesel con 250.000km) y anterior ( tambien diesel con 400.000km) les eché siempre el gasoil mas barato que encontré, vamos que si en una misma recta había una repsol con el gasoil a 1€ una carrefour a 0.99 € y una mierdasolinera a 0.98€ yo llenaba el tanque en la mierdasolinera sin piedad, y en ninguno de los casos he tenido problemas, ningún problema mecánico en el que pudiera influir el gasoleo, y cuando digo ninguno es ninguno, y en el mazda gasolina que me van a entregar en breve pienso seguir buscando con la app del movil la gasolinera mas barata que tenga cerca, la gasolina viene del mismo sitio y al mismo precio, algunos tienen que pagar propaganda, personal y patrocinios y otros no, lo de los aditivos que le ponen sería un tema a discutir ya que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, (esto último es una opinion personal) pero es un hecho que a mi las gasolineras baratas no me han dado ni un solo problema mecánico y litros de gasoil he consumido....
 
A mi actual coche (diesel con 250.000km) y anterior ( tambien diesel con 400.000km) les eché siempre el gasoil mas barato que encontré, vamos que si en una misma recta había una repsol con el gasoil a 1€ una carrefour a 0.99 € y una mierdasolinera a 0.98€ yo llenaba el tanque en la mierdasolinera sin piedad, y en ninguno de los casos he tenido problemas, ningún problema mecánico en el que pudiera influir el gasoleo, y cuando digo ninguno es ninguno, y en el mazda gasolina que me van a entregar en breve pienso seguir buscando con la app del movil la gasolinera mas barata que tenga cerca, la gasolina viene del mismo sitio y al mismo precio, algunos tienen que pagar propaganda, personal y patrocinios y otros no, lo de los aditivos que le ponen sería un tema a discutir ya que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, (esto último es una opinion personal) pero es un hecho que a mi las gasolineras baratas no me han dado ni un solo problema mecánico y litros de gasoil he consumido....
En parte estoy de acuerdo contigo, pero creo que también puede influir mucho lo que dices. A alguien que usa mucho el coche no creo que un diesel barato le vaya a causar problemas porque al final el motor siempre trabaja caliente y en condiciones óptimas, pero creo que puede afectar más a gente que no le de tanta caña, porque muchos de los aditivos prometen crear menos carbonilla, conensaciones...
Pero vamos, que todo lleva sus revisiones y salvo excepciones (tanques sucios o algo parecido), echar en una low cost no debería notarse
 
En parte estoy de acuerdo contigo, pero creo que también puede influir mucho lo que dices. A alguien que usa mucho el coche no creo que un diesel barato le vaya a causar problemas porque al final el motor siempre trabaja caliente y en condiciones óptimas, pero creo que puede afectar más a gente que no le de tanta caña, porque muchos de los aditivos prometen crear menos carbonilla, conensaciones...
Pero vamos, que todo lleva sus revisiones y salvo excepciones (tanques sucios o algo parecido), echar en una low cost no debería notarse
Es cierto que el tipo de km que le metes a un coche influye también mucho en su vida, y los mios... todo autopista no pesan como pesan otro tipo de km, el caso es que con el actual coche no hice pruebas, pero con el anterior si que hice muchas pruebas y "estudios" ya que mis viajes son siempre iguales, misma carretera mismos km, probé diesel low cost, diesel normal y diesel premium de varias marcas de gasolineras diferentes, y el resultado que me dió es que el consumo es exactamente el mismo, hay variaciones segun la temperatura, viento, neumaticos,mantenimiento y un gran etc... pero por el tipo de diesel repostado nunca note ninguna mejoría, es cierto que no se si puede afectar diferente a quien use el coche siempre por ciudad, etc... pero también pienso que con lo que te ahorras en una lowcost te puedes permitir comprar un aditivo y aún sales ganando economicamente, y sabrás realmente que aditivo le echas, cuando y como. Como todo es en base a mi experiencia personal, conozco quienes me dicen que una vez echaron diesel 10E+ y el coche hizo nosecuantos km más, pero a mi personalmente nunca me salió rentable y puedo asegurar que pruebas en su día hice muchas
 
Me alegra que alguien haya sacado este tema. Al lio: muy esceptico con las propiedades milagrosas de los combustibles, siempre repostaba en la lowcost mas barata. Tengo ademas una cerca de casa. Mi coche 2.2 crtd 185cv con repro, empiezo a notarle mas perezoso al subir de vueltas, perdiendo prestaciones. Las regeneraciones del DPF se acortaron hasta intervalos de 140kms, cuando lo normal eran intervalos de 300kms. Suelo realizar cada año un viaje de 733kms exactos (conte los kms precisamente por el tema del gasoil), y antes de los 600 tenia que repostar en reserva. Empece a repostar en Repsol (la cual tambien tengo cerca) y el cambio fue abismal: cuando arrancas en frio el ralenti enseguida baja a revoluciones normales cuando con el gasoil lowcost tardaba unos segundos en bajar, menos emisiones en itv (de 0,40 a 0,13), y las regeneraciones otra vez a intervalos de unos 300kms. El recorrido de 733kms en el que antes tenia que repostar ahora lo realizo com un deposito y llego a mi destino con casi un cuarto de deposito.
Desde entonces siempre reposto repsol e+, puesto que con el 10e+ he notado el coche menos prestacional. Bp y shell los he utilizado menos asi que apenas puedo opinar pero creo que tambien van bien. Tengo oido que Cepsa solo usa aditivos en el gasoil caro, y cuando he repostado ese gasoil no he notado diferencias con repsol. Aclarar tambien que el coche jamas dio problemas por usar gasoil barato, pero no rendia como debia. Tambien he oido que las diferencias entre combustibles de marca y de marca blanca son mas palpables en diesel, que en la gasolina es menos evidente, pero yo no tengo motor de gasolina asi que solo es un rumor.
 
Que en la gasolinera Alcampo, por ejemplo, haya un cartel que diga que el combustible se lo suministra bp/shell o repsol... No significa que bp/shell o repsol utilicen ese mismo combustible en sus estaciones.
 
Respecto al gasoil "premium" (como si con el precio que tiene no fuese ya premium, por ejemplo el 10e+ de Repsol, nacieron con un menor porcentaje de azufre (menos de 10ppm), cuando el normal, el e+, podia tener hasta 50ppm de ese compuesto. Creo que a partir de 2009 se modifico la ley y obligaron a rebajar el azufre en todos los combustibles a un maximo de 10ppm. Por ello entiendo que el gasoil caro, o mas "sostenible" apenas tiene diferencia con el normal. Lei en una ocasion y no recuerdo donde que el gasoil caro tiene un poder calorifico menor, aunque supuestamente compensado con algun aditivo, y como comente precisamente noto al coche con mas fuerza con el combustible normal.
 
Arriba