¿Qué carburante usáis (marca) y por qué?

Creo que los aditivos a los que se refiere el compañero @runaway son los que ya llevan incorporados determinados carburantes, no los que se venden aparte.
Si , eso lo doy por entendido , pero no hay que generalizar . Están "los que van en el combustible" y ahí eliges "cuanto" aditivo quieres (eligiendo octanos) o los aditivos específicos , que usas a conveniencia y para temas específicos.
PD-dedicado a @Sanchez .
 
Así es @Luigi73 , también lo entiendo así, a los aditivos que cada marca le echa a sus combustibles.

Ya que @Odio al DPF ha sacado el tema de los otros aditivos daré mi opinión y contaré mi experiencia.
Yo de siempre he sido reacio a estos aditivos salvo en casos concretos como por ejemplo añadir estabilizador al combustible de un vehículo que va a estar mucho tiempo parado, si se adquiere un coche de segunda mano y tiene el líquido de refrigerante mal color y antes de poner el nuevo se quiera limpiar el circuito o similar para limpiar el motor antes de un cambio de aceite y cosas así. Pero en un coche nuevo o saber de buena fé que haya estado bien cuidado soy de los que prefieren hacer un buen mantenimiento y utilizar líquidos de calidad que de echar aditivos.

Curioso caso lo que me ha pasado a mí en dos veces que eché a mí coche una clase de estos aditivos.
Resulta que tuve una temporada que hacía pocos kms con mi Mazda 3 gasolina, le echaba gasolina y me duraba semanas, como no soy de los de echar solo de 10 en 10 euros y tampoco me gusta que se encienda el chivato de reserva pues la gasolina a veces me duraba semanas en el depósito. Con la incertidumbre de si sería bueno o no decidí echar un mejorador de gasolina para que se conservara mejor. Leía cosas muy buenas de Aderco 5000 tanto en coches diesel como calderas de calefacción pero decían que también valía para motores gasolina.
Me puse en contacto con comerciales que vendían este producto y otros de otras marcas explicándole el modelo del coche, los kms que hacía y mi tipo de conducción. Resulta que todos menos uno me dijeron que no hacía falta que le echara nada pero que tampoco iba a ser perjudicial. No hice mucho caso y pensando en lo mejor para mi compré un bote y en cada repostaje echaba la dosis recomendada. Así lo hice un año sí, otro no y otro sí. Lo curioso del tema que en los dos años que estuve utilizando Aderco 5000 el consumo de gasolina subió 0,2 litros y con la aplicación Torque Pro detecté fallos de mezcla pobre, incluso la última vez encendiendo la luz del chivato del motor que conseguí apagar con el propio Torque y ya no volvió a encenderse desde entonces. Así que casualidades de la vida o no, ya no vuelvo a echar al depósito nada que no sea gasolina.
Al aceite del motor, caja de cambios y demás fluidos tampoco.
 
Solo defiendo y ya lo dejo ahí, el uso de aditivos para "problemas" específicos y "en momentos puntuales". No sería rentable pasar la vida pendiente del coche .
:sifone: :polutxoso:
 
Creo que los aditivos a los que se refiere el compañero @runaway son los que ya llevan incorporados determinados carburantes, no los que se venden aparte.
exacto

Nunca he tenido un coche de Gasoil, que es mas frecuente su usono lo he utilizado


Si , eso lo doy por entendido , pero no hay que generalizar . Están "los que van en el combustible" y ahí eliges "cuanto" aditivo quieres (eligiendo octanos) o los aditivos específicos , que usas a conveniencia y para temas específicos.
PD-dedicado a @Sanchez .
El Octanaje y aditivo no tienen nada que ver, el mayor octaje se obtiene, en el proceso de refinaje, y los aditivos que llevan incorporado se echan el final del proceso, ni siquiera en una refineria se echa en la carga antes del traslado a la gasolinera

Otra cosa que hay productos en el mercado que suben el octanaje y que se utizan en alguna que otra carrerillas no profesionales y que no son para nada recomendables para el dia a dia
 
Eligiendo octano es una frase echa compañero , eliges ponerle "mas o menos aditivo" eligiendo la gasolina que uses (octano), ya se que lo del octanaje y los aditivos son cosas diferentes jajjajaja .
Por cierto , subir el octanaje del combustible no es nada recomendable , acorta la vida del motor (aunque sea de una carretilla).
 
Última edición:
Pues estaba yo pensando en invertir en gasofa jajaja en serio me está dando una pena ver a qué precio está la gasolina y el coche ahí parado muerto de risa sin devorar kilómetros ......
Ahora, ya veréis como en cuanto nos dejen salir a la calle, tendremos la gasofa a 1,40 €.
Toca resignarse compañeros
 
Que interesante este hilo y no lo había visto!!!

Como han dicho en páginas más atras, y para los que sabemos algo del negocio marítimo, la mayor parte (por no decir la totalidad) de los combustibles que llegan a nuestro país llegan por mar en un barco, que podríamos hablar también de la conservación del producto en en los tanques, pues también...

Es decir la materia prima básica y pura es la misma en todos lados y sí la diferencia reside en los aditivos. Otro secreto a voces, las grandes se compran el producto unas a otras muchas más veces de lo que os podéis imaginar, Mercedes le compra motores a Renault verdad, pues lo mismo.

Ahora bien el establecimiento del precio del producto final depende de millones de factores, todos sabemos que el Brent tiene su precio que varía todos los días. Pero además hay otras cosas y una muy muy muy importante y que apenas se conoce es el precio del flete del buque.

Igualmente, como dicen por ahí es importantísimo, el estado de limpieza de los tanques de la gasolinera así como del distribuidor, siiii ya sé que es más importante el del camión pero al igual que el del buque daría para hablar largo y tendido...

Por último señalar que a mí en la entrega del skyactiv X me dijeron de no echarle 98 que con la 95 estaba dando mejores resultados.

Por cierto en los 2.000 km únicamente ha bebido Repsol
 
Si el fabricante recomienda 95, no pongas 98, lo que esta dando mejores resultados es otra leyenda urbana, como que la gasolina viene con agua
 
Retomo el hilo para dejaros por aquí un problemilla que he tenido en mi coche en los últimos meses.resulta que llevaba tiempo notando tirones más bien como si se me cortará de repente la entrada de gasoil,estaba casi convencido de que el problema venía de EGR o del famoso conector de la rampa de inyección que ya cambié años atrás pero no,el problema venía del filtro de gasoil a consecuencia de gasoil malo, normalmente echo en una cooperativa única para socios y jamás me dio algún problema sino todo lo contrario,pero hace un año o menos abrieron al lado de mi casa una nueva gasolinera muy barata en la que suelo repostar en caso de emergencia y para poder llegar a mi surtidor habitual,siempre cantidades bastante pequeñas como 10 litros máximo 20,la gasolinera en cuestión es Leclerc a algunos os sonará y quizá alguno la usa, simplemente era para poneros en aviso para que intentéis uir de ella,yo no volveré
 
Retomo el hilo para dejaros por aquí un problemilla que he tenido en mi coche en los últimos meses.resulta que llevaba tiempo notando tirones más bien como si se me cortará de repente la entrada de gasoil,estaba casi convencido de que el problema venía de EGR o del famoso conector de la rampa de inyección que ya cambié años atrás pero no,el problema venía del filtro de gasoil a consecuencia de gasoil malo, normalmente echo en una cooperativa única para socios y jamás me dio algún problema sino todo lo contrario,pero hace un año o menos abrieron al lado de mi casa una nueva gasolinera muy barata en la que suelo repostar en caso de emergencia y para poder llegar a mi surtidor habitual,siempre cantidades bastante pequeñas como 10 litros máximo 20,la gasolinera en cuestión es Leclerc a algunos os sonará y quizá alguno la usa, simplemente era para poneros en aviso para que intentéis uir de ella,yo no volveré
Hola Picha,

Yo soy de los que con el combustible no me la juego y siempre echo de marca.... Siempre me ha dado miedo ahorrar en combustible por si acaso.

Imagino que serás exhaustivo con los cambios puntuales del filtro de gasoil ( yo los llevaba a raja tabla cada 30.000km).

Otra cosilla de ese motor que seguro que conoces y que a mí se me fue varias veces fue el sensor de presión del common rail, dándome los fallos de tirones y calado de motor.

Un saludete
 
Hola Picha,

Yo soy de los que con el combustible no me la juego y siempre echo de marca.... Siempre me ha dado miedo ahorrar en combustible por si acaso.

Imagino que serás exhaustivo con los cambios puntuales del filtro de gasoil ( yo los llevaba a raja tabla cada 30.000km).

Otra cosilla de ese motor que seguro que conoces y que a mí se me fue varias veces fue el sensor de presión del common rail, dándome los fallos de tirones y calado de motor.

Un saludete
Si desde luego echar en gasolineras de marca es lo mejor aunque también siendo de marca hay en algunas que nose que echarán pero también se oyen problemas de este tipo.
El tema de los cambios lo tengo completamente al día,revisiones cada 15mil km y el filtro de gasoil cambio si cambio no.
El tema de los sensores lo llevo al día también, cambie todos hace un par de años o así, revoluciones, inyección,camonrail etc.
La EGR es la que tengo que desmontar y limpiar que hace ya 4 años que la cambie.
Por cierto la gasolinera era E.Leclerc o algo así jejeje
 
Cepsa/Repsol, siempre premium y cambio de filtro cada 50.000 km, poniendo combustible bueno siempre me permite alargar ese cambio (salen nuevos). :sifone:
Mi EGR es la de origen, creo que la "limpié" hace 5 años y lo digo entrecomillado porque siempre lo digo, cuidando el DPF, cuidas la EGR indirectamente.
 
Cepsa/Repsol, siempre premium y cambio de filtro cada 50.000 km, poniendo combustible bueno siempre me permite alargar ese cambio (salen nuevos). :sifone:
Mi EGR es la de origen, creo que la "limpié" hace 5 años y lo digo entrecomillado porque siempre lo digo, cuidando el DPF, cuidas la EGR indirectamente.
Yo por suerte no tengo DPF jejeje lo pusieron al año siguiente de comprarme el coche
 
Te sirve el consejo xD, poniendo buen combustible el coche va mejor y dura un poquillo más jjajajjaja.
PD- si que tienes suerte, seeeee
 
Shell 95 más que nada porque en Galicia es siempre más barata que Repsol a pesar de tener en Coruña la refinería... Normalmente 5 cents entre una y otra.
Además la shell con el tema de MAPFRE y su 5% o Lidl del 4% junto a pagar con el telepeaje de Bip & Drive el ahorro es superior al famoso waylet

Enviado desde Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que Shell es buen combustible, yo en caso de tener que usarlo algún día, pondría el "premium" (no se en Shell como se denomina la de mayor calidad).
Mi opinión siempre a sido poner el mejor combustible disponible (lo comparo con las cervezas que me tomo). :sifone:
 
Para mi Shell es de los mejores combustibles que hay, simplemente echando una vez ya notas la diferencia de hacerte con ese depósito 50 o más km que de costumbre,el gasoil premiun de Shell es el v-power y el normal lo denominan fuel-save con el nombre ya lo dicen todo jejeje
 
Prometo probarlo, nunca a entrado en mi depósito nada que no sea cepsa/Repsol y todo todo todo del premium.
Os cuento cuando lo ponga. :sifone:
Por supuesto será el V-POWER XD.
 
Yo le echo de Galp que es la que tengo en frente de casa y he oido que es buena, tambien le suelo poner Repsol ya que en los trayectos que suelo hacer es la que mas veo y es buena tambien, he leido en muchos sitios que Shell es de las mejores y es una pena ya que en mi zona la mas cercana esta a 70 kilometros ( algún dia me hago una rutita y aprovecho para probarla) ahh y por cierto, evito a toda costa las Low Cost, tengo que reconocer que con el tema del combustible soy muy pejiguero...
 
A tener en cuenta un dato que nadie nombra , el "movimiento" que tenga la gasolinera. En Valencia voy a repostar donde llevan los vehículos de la Guardia Civil y Policía Nacional. :smilie-devil: :sifone:.
Siempre meten cepsa/Repsol y no defiendo a nadie.
 
Arriba