¿Qué ha pasado con clubmazda.es?

T

Triticale

Guest
Buenas:

No sé si es oportuno, ni si es este el sitio, ni si estaré pisando algún callo, pero es que estoy desconcertado con lo que ha pasado, y muy triste por todo lo que se ha perdido. No he visto ningún hilo como este, no sé si ya estáis debatiendo esto en algún otro...

Por favor, ¡que alguien me explique algooo!

@Vic_tormenta : tú eras moderador, algo sabrás ¿no?

Y anda que hasta que he dado con vosotros... me he metido en todos los foros de Mazda, hasta que @taurfer y @rauljhu me han dado la pista.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, ya ando yo tb x aki, me avisó un forocompi... él ya se ha puesto en marcha, y tiene todo el acceso a la información perdida.

Estamos en pleno puente y posiblemente lleve algo más de tiempo, hay que estudiar como sacarlo todo y volverlo a cargar, además de saber si no se vulnera nada de derechos de autor cedidos al antiguo foro con esta acción...
 
Buenas, ya ando yo tb x aki, me avisó un forocompi... él ya se ha puesto en marcha, y tiene todo el acceso a la información perdida.

Estamos en pleno puente y posiblemente lleve algo más de tiempo, hay que estudiar como sacarlo todo y volverlo a cargar, además de saber si no se vulnera nada de derechos de autor cedidos al antiguo foro con esta acción...
¡Gracias Alea!

Me encantaría recuperar MIS comentarios sobre MI Mazda 3 :p. Lo digo por si hace falta el permiso de autor...
Y tanta otra información interesante que había allí ‍:rolleyes:
 
Buenas compis y bienvenidos.
toda info que se pueda poner siempre sera bienvenida.
El unico problema es que la informacion pasa a ser propiedad de tarraco, y si no la cede nos podemos meter en un lio, por lo que igual es mejor ir posteandola de 0 que restaurar un backup con datos de el anterior foro y de los anteriores foreros.
Es una paliza lo se, pero entre unos cuantos se podria hacer
 
A propósito, es posible que Mazda España haya reclamado el dominio como suyo, dado que es un .es y hay unas leyes específicas sobre ello, pero lo extraño es que hayan permitido mantenerlo con la despedida... igual es sólo por un tiempo antes de cerrar definitivamente.
 
Buenas compis y bienvenidos.
toda info que se pueda poner siempre sera bienvenida.
El unico problema es que la informacion pasa a ser propiedad de tarraco, y si no la cede nos podemos meter en un lio, por lo que igual es mejor ir posteandola de 0 que restaurar un backup con datos de el anterior foro y de los anteriores foreros.
Es una paliza lo se, pero entre unos cuantos se podria hacer
Pero, cómo ir posteando de cero... a mí no me saldría igual y me da pena haber perdido todo lo que dije sobre el coche, AAuto, la financiación y tantas cosas más. Debería dejar lugar a recuperar nuestros comentarios e hilos, al menos. Que dieran unas semanas para copiar y pegar.

Y ¿para qué quiere Tarraco la propiedad de unos hilos a los que ya no se puede acceder? Es de locos.

¡Necesito luz! :sun_smiley:
 
A propósito, es posible que Mazda España haya reclamado el dominio como suyo, dado que es un .es y hay unas leyes específicas sobre ello, pero lo extraño es que hayan permitido mantenerlo con la despedida... igual es sólo por un tiempo antes de cerrar definitivamente.
No creo, una cosa es mazda.es que es su dominio, y otra de un club como el que había y que ahora ha pasado a .net No lo veo.
 
Pero, cómo ir posteando de cero... a mí no me saldría igual y me da pena haber perdido todo lo que dije sobre el coche, AAuto, la financiación y tantas cosas más. Debería dejar lugar a recuperar nuestros comentarios e hilos, al menos. Que dieran unas semanas para copiar y pegar.

Y ¿para qué quiere Tarraco la propiedad de unos hilos a los que ya no se puede acceder? Es de locos.

¡Necesito luz! :sun_smiley:
Es lo que hay, y la única luz que se ha puesto es este foro. Yo me he puesto en contacto con tarraco pero no me ha contestado, así que de momento, agua.
 
Mi opinión es que a Mazda no le gustaba ver como algunos usuarios se quejaban de algunas averías y fallos, y ha tomado la decisión de ocultar esa información. Si es así, me parece una reacción infantil y que empobrece a la marca, porque en el Foro también se daban muchas soluciones a esos fallos.
Sospecho que va a ser difícil recuperar la información del anterior foro, por este motivo.
 
Mi opinión es que a Mazda no le gustaba ver como algunos usuarios se quejaban de algunas averías y fallos, y ha tomado la decisión de ocultar esa información. Si es así, me parece una reacción infantil y que empobrece a la marca, porque en el Foro también se daban muchas soluciones a esos fallos.
Sospecho que va a ser difícil recuperar la información del anterior foro, por este motivo.
Mazda podrá vetar al periodismo, pero no a sus usuarios. Si se da el caso de poder recuperar la base de datos, doy fe que lo haremos. Y si no, de todas maneras seguiremos denunciando fallos y buscando soluciones aquí.
 
Hasta que el admin de clubmazda.es explique por qué cerró todo son conjeturas sin ninguna base.
Volcar todos los posts estaría bien pero seguro que existirá un problema con los nombres registrados porque muchos usuarios seguramente estemos usando el mismo que había en clubmazda.es y seguro que daría error un volcado.
Si la gente es activa en el foro en 6 meses seguro que tenemos una buena info para todos.
 
Mi opinión es que a Mazda no le gustaba ver como algunos usuarios se quejaban de algunas averías y fallos, y ha tomado la decisión de ocultar esa información. Si es así, me parece una reacción infantil y que empobrece a la marca, porque en el Foro también se daban muchas soluciones a esos fallos.
Sospecho que va a ser difícil recuperar la información del anterior foro, por este motivo.

Que le guste o no lo que se publica en los foros es problema de Mazda. Pero como a cualquier otra marca. No solo de automóviles. Si un problema es recurrente y hablan de ello muchos usuarios (por ejemplo, el de la pintura) igual no es cuestión de cerrar foros y esconder la cabeza debajo del ala, que no estoy diciendo que este sea el caso, sino de atender debidamente a tus clientes y poner soluciones para los que ya tienen los problemas y para evitar que los tengan los que vengan después. Para oír y leer lo que ellos quieren contar ya tienen sus cauces oficiales. Luego está en nuestra mano el creernoslo todo o no. No creo que Mazda ni ninguna otra tenga capacidad para cerrar un foro no creado por ella misma, sino por usuarios. Me parecería grave si así hubiera sido. Porque en cualquier foro hay algún troll, pero la gran mayoría no lo somos. Cabeza y respeto, sí, pero también libertad de expresión.
 
Que le guste o no lo que se publica en los foros es problema de Mazda. Pero como a cualquier otra marca. No solo de automóviles. Si un problema es recurrente y hablan de ello muchos usuarios (por ejemplo, el de la pintura) igual no es cuestión de cerrar foros y esconder la cabeza debajo del ala, que no estoy diciendo que este sea el caso, sino de atender debidamente a tus clientes y poner soluciones para los que ya tienen los problemas y para evitar que los tengan los que vengan después. Para oír y leer lo que ellos quieren contar ya tienen sus cauces oficiales. Luego está en nuestra mano el creernoslo todo o no. No creo que Mazda ni ninguna otra tenga capacidad para cerrar un foro no creado por ella misma, sino por usuarios. Me parecería grave si así hubiera sido. Porque en cualquier foro hay algún troll, pero la gran mayoría no lo somos. Cabeza y respeto, sí, pero también libertad de expresión.

Yo tampoco creo que sea tema de Mazda. Debe haber algo particular o personal del admin porque ni avisó del cierre.
 
Realmente no entiendo nada de lo que se dice en este último post que pongo más abajo. Otro foro de Mazda 6, que si plagio de términos, expulsiones... No me entero. Tampoco es que tenga especial interés para mí. Seguramente alguno de vosotros sí sepa de qué se habla ahí. Digo último porque el moderador ha decidido cerrarlo para no contaminar ese otro foro con temas que no le incumben. Seguramente decisión acertada.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...-foro-de-club-mazda-espana.11486/#post-353638
 
Realmente no entiendo nada de lo que se dice en este último post que pongo más abajo. Otro foro de Mazda 6, que si plagio de términos, expulsiones... No me entero Seguramente alguno de vosotros si. Digo último porque el moderador ha decidido cerrarlo para no contaminar ese otro foro con temas que no le incumben.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...-foro-de-club-mazda-espana.11486/#post-353638
¿No puedes reproducirlo? Si no estás registrado no puede verse. :smash2:
 
Desconozco lo que ha pasado, pero a ver si para la próxima vez se piensa mas en los foreros y menos en los egos de dos personas. Porque vaya tela cerrar de golpe un foro con 15 años de antigüedad con la cantidad de gente que habia y que no teniamos culpa de nada.
 
Ondia, ¡me ha cerrado el hilo! Es el mismo admin que cerró el del M6. Y que algo tiene contigo @IKERTX0 :rolleyes:
Pues les irá muy bien, pero eso no me parece un foro sano. Menos mal que se ha creado este.
Aprovecho -después de invertir 1h del puente en leer tres días del telegram- para dar las gracias a @IKERTX0 por el curro que se ha pegado. En cuanto pueda echo un cable con la donación.

Y por otro lado, creo que un foro es también de sus usuarios, no solo del administrador. Por eso no entiendo cerrarlo sin aviso previo. Si das un par de semanas, por lo menos la gente puede sacar lo que quiera y archivar sus mensajes importantes, o los temas más relevantes.
 
Ondia, ¡me ha cerrado el hilo! Es el mismo admin que cerró el del M6. Y que algo tiene contigo @IKERTX0 :rolleyes:
Pues les irá muy bien, pero eso no me parece un foro sano. Menos mal que se ha creado este.
Aprovecho -después de invertir 1h del puente en leer tres días del telegram- para dar las gracias a @IKERTX0 por el curro que se ha pegado. En cuanto pueda echo un cable con la donación.

Y por otro lado, creo que un foro es también de sus usuarios, no solo del administrador. Por eso no entiendo cerrarlo sin aviso previo. Si das un par de semanas, por lo menos la gente puede sacar lo que quiera y archivar sus mensajes importantes, o los temas más relevantes.

esta dolido por lo que paso hace años en uno de sus foros, y creo que me adelante al crear este foro, y que el queria crearlo tambien, pero esto solo son suposiciones
 
Vamos a ver, yo tampoco tengo demasiada información. Por lo poco que sé, el cierre de .es no ha tenido NADA que ver con Mazda. De otra forma, no existiría ningún foro monomarca, porque las marcas siempre los cerrarían.

Ahora empezamos en un nuevo foro, y como tal, así debe ser. Desgraciadamente la información se ha perdido. No se puede traspasar de uno a otro porque existen leyes (Datos Personales) que ni pueden ser traspasados así como así, y mucho menos sin permisos y burocracia. Nos duela más o menos, pero así es... Así que hagámonos a la idea de construir nuevo contenido, hay que partir de cero, no hay más.

El cierre, por lo que sé, únicamente responde a motivos personales del administrador, y creo que deben ser respetados. Un foro requiere mucho tiempo y, por supuesto, dinero. El tiempo, de hecho, es más valioso aún y, a veces, no podemos darnos cuenta de cuánto tiempo invertido requiere un foro de casi 60.000 usuarios y 15 años a sus espaldas. Además, desde el inicio, la Marca ha apoyado al Club (aparecíamos incluso en su web oficial), pero desde hace mucho tiempo se desentendieron completamente. Al principio un foro así puede crearse por amor a la marca, por ocio, por hobbie, pero luego uno quiere monetizarlo y recuperar, al menos, parte de lo invertido. Si esto no ocurre y no se recupera nada pero sigue invirtiéndose mucho tiempo, pues al final uno acaba muy quemado. Todos tenemos nuestras familias y trabajos, y esto no deja de ser un entretenimiento para muchos de nosotros, pero para el que lo gestiona, le roba muchísimo más tiempo.

Sencillamente haceos a la idea de que esta es una nueva época, que debemos construir nuevo contenido, de forma sana, y verlo como un nuevo lugar de encuentro. Miraremos con añoranza lo que había anteriormente, pero esto sencillamente es una nueva oportunidad.

Sed bienvenidos todos, y disfrutad de esta nueva experiencia.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba