Aceite motor para 2.0G 120cv.

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.335
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Buenas a todos:
Espero alguna idea sobre el cambio de densidad del aceite para el coche. Desde nuevo, llevo el 0W20, ahora el coche tiene 3 años y 42.000Km. Vivo en el norte de España, y desde siempre, el motor me bebió entre cambios anuales, como 1/2l. más o menos.
Me estuve planteando pasar al 5W30, (de la casa) de momento es quienes se encargan de ello.

Me planteo el cambio, por el tema del consumo de aceite, no por temas económicos ni mucho menos. ¿Que opináis? Gracias.
 
Hola Sánchez, con ese consumo de aceite yo también me plantearía lo mismo, subir la viscosidad en caliente a 30, puedes mantener el índice en frío 0w para mejor arranque y hasta que el aceite coja temperatura, lo que te quiero decir es un 0w30 ó si optas por 5w30 que sea de los "delgados", el Mazda Original Ultra 5w30 es uno de ellos ó si quieres cambiar de marca tienes mucho donde elegir.
 
De nada "chaval"

Lo de chaval me alegró el alma.
Por cierto, hoy mismo ya quedé con el jefe de taller para hacer la próxima revisión, y tras comentarle que quería pasar al 5/30, ellos no tienen el 0/30, me dijo lo mismo que tu, que no pasaba nada por llevar ese, antes era lo que les ponían a los 2.0 Skyactiv o como se escriba.

Venga ,un saludo.
 
Arriba