Aceite Skyactiv-x

K-Inox

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
392
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
Pues mi Skyactiv-X ya ha hecho sus primeros 20.000 Kms y estoy esperando que me llamen para hacer la 1ª revisión. Para tener algo de aceite en casa me he comprado 2 garrafas de 5 litros de Motul 8100 Eco-lite 0W20 que va a ser la que utilizaré de a partir de ahora. También he comprado un filtro de aceite Mann W6018. He mirado otros aceites pero no todas las marcas tienen garrafas de 5 litros y sigo con Motul.
 
Te ha consumido aceite?
Yo en mi anterior coche, en 400.000 km, jamás le tuve que rellenar el aceite.
Espero que esté sea igual.
Joe, pues si que le has hecho km, sobre todo teniendo en cuenta el confinamiento.

Podías publicar un tema sobre tu experiencia con el coche en estos 20.000 km.
Pros, contras, consumo, que cambiarias, que quitarias..
Seguro que eres el que más kilómetros llevas con ese motor.
 
Pues mañana miraré como anda de aceite ya que solamente lo miré una vez al poco de comprarlo. Al coche lo único que le cambiaría es el indicador de cambio de marcha ,que nunca sabes la marcha que te va a indicar y muchas veces te indica 2 velocidades por encima de la que llevas. Lo mas curioso es que si le haces caso puede con ellas. El consumo es muy bueno si lo comparo con mi viejo Mazda 6 diésel 143 CV ya que hace mejores consumos. Yo le reseteo el indicador en cada repostaje y este depósito que he ido tranquilo, pasando pocas veces de 130 Kms/h tengo un consumo de 5,3 L/100 Kms. El coche es increiblemente suave y es un placer conducirlo. Creo que hay algo que capa las prestaciones de este coche al principio cuando tiene poco kilometraje. Es un coche tan atípico que puede que su mayor problema es que va tan fino que parece que vas despacio hasta que miras el velocímetro. Hace poco, volviendo de trabajar por la autopista a las 6 de la mañana me di cuenta que iba a 200 por hora y venía bostezando y oyendo música relajante. Es uno de los mejores coches que he conducido y he conducido coches muy buenos.
 
Que bien. Me alegro mucho de oír eso.
Es verdad que el consumo del coche es increíble, sin duda lo que más destacó del coche.
El tema de las prestaciones, ojalá tengas razón y con el paso de los km se vaya estirando un poco, yo si que echo en falta un poco más de punch.
Como lo ves de prestaciones respecto a tu anterior diésel de 143?

Yo la semana que viene llevo el coche al taller a ver si me quitan los ruiditos que tiene en el interior.
Por lo demás es verdad que el coche en autopista va fino fino, parece un coche de del segmento D.
 
En prestaciones lo veo superior excepto en recuperaciones a misma relación de cambio. Cuando circulas normal y quieres recuperar rápido únicamente pisando el acelerador, se nota el no tener un turbocompresor y el mayor par del diésel. Si vas preparado, solamente tienes que saber que en segunda pasa ampliamente de 100 kms/h y estira mucho mas que el diésel lo que te permite cambiar menos en carreteras con curvas. Yo todavía estoy cogiéndole el tranquillo ya que un turbo con su patada te indica muy bien lo que tienes que hacer con el cambio, y en este al ser muy parecido en todo el margen de revoluciones y el no oir el motor es mas difícil saber conducirlo. Mira que estuve años conduciendo atmosféricos que eran lo mismo, pero ya llevamos muchos años de turbos y eso marca tu forma de conducir. De todas formas, creo que incluso teniendo menos par y sin turbo, si vas despacio se conduce mejor que un diesel en bajas r.p.m . Mi diésel no podía con las relaciones de cambio que este sky-x a bajas rpm sin quejarse. Si lo subes de vueltas y te olvidas de la sexta el coche corre mucho.
 
No puedo estar más de acuerdo contigo @K-Inox

Yo también vengo de ese modelo y es increíble la facilidad que tiene de mutar de diésel a gasolina según conveniencia. Y te doy toda la razón en el "problema" (bendito problema) de la escucha del motor, que es en lo que yo basaba mi teoría que el coche, lo que es correr, corre, pero "por culpa" de la insonorización no se aprecia.

Para mí es un coche con el que disfrutar conduciendo, no corriendo (que si quieres y te pones a sacar su bestia, lo hace a costa del consumo).
 
Pues mi Skyactiv-X ya ha hecho sus primeros 20.000 Kms y estoy esperando que me llamen para hacer la 1ª revisión.
Perdona K inox, pero no deberías ser tú el que conciertes cita para la revisión?
Igual la pregunta es tonta, pero es una cosa que ignoro porque es la primera vez que me he comprado un coche nuevo y no sé si me tienen que llamar a mí para hacer la revisión. Yo daba por hecho que tenía que llamar yo.
 
Si, es como dices, pero llamé y estoy esperando que me hagan un hueco.
 
Es cierto lo que comentáis de llevarlo bajo de revoluciones.
El coche va a 1500 rpm y no se siente ningun tipo de vibración.
 
Pues mañana miraré como anda de aceite ya que solamente lo miré una vez al poco de comprarlo. Al coche lo único que le cambiaría es el indicador de cambio de marcha ,que nunca sabes la marcha que te va a indicar y muchas veces te indica 2 velocidades por encima de la que llevas. Lo mas curioso es que si le haces caso puede con ellas. El consumo es muy bueno si lo comparo con mi viejo Mazda 6 diésel 143 CV ya que hace mejores consumos. Yo le reseteo el indicador en cada repostaje y este depósito que he ido tranquilo, pasando pocas veces de 130 Kms/h tengo un consumo de 5,3 L/100 Kms. El coche es increiblemente suave y es un placer conducirlo. Creo que hay algo que capa las prestaciones de este coche al principio cuando tiene poco kilometraje. Es un coche tan atípico que puede que su mayor problema es que va tan fino que parece que vas despacio hasta que miras el velocímetro. Hace poco, volviendo de trabajar por la autopista a las 6 de la mañana me di cuenta que iba a 200 por hora y venía bostezando y oyendo música relajante. Es uno de los mejores coches que he conducido y he conducido coches muy buenos.

Has dejado el MAZDA 6 con 400.000km??? Yo lo tengo en 360.000 y dura y dura y dura. Había pensado el M3 X pero por las pruebas que he visto me da miedo la pérdida de fuerza respecto al 6 Diesel. Cual es tu experiencia? Como fue el cambio pasar de 360NM a 222?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has dejado el MAZDA 6 con 400.000km??? Yo lo tengo en 360.000 y dura y dura y dura. Había pensado el M3 X pero por las pruebas que he visto me da miedo la pérdida de fuerza respecto al 6 Diesel. Cual es tu experiencia? Como fue el cambio pasar de 360NM a 222?

Un saludo
Yo el mío lo dejé con 120.000 kms. Siempre hay cosas que echas de menos, pero como por otro lado se ganan...
 
Hola,

Por favor, cuéntanos si te ha consumido algo de aceite estos primeros 20.000 kms frente al nivel que viste cuando era nuevo. Y cuánto ha sido...

Es frecuente que lo haga en estos primeros kms, creo.??
 
Has dejado el MAZDA 6 con 400.000km??? Yo lo tengo en 360.000 y dura y dura y dura. Había pensado el M3 X pero por las pruebas que he visto me da miedo la pérdida de fuerza respecto al 6 Diesel. Cual es tu experiencia? Como fue el cambio pasar de 360NM a 222?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que lo ha dejado con 400.000 Kms ha sido Bilbaino82. Mi cambio al pasar de 360 Nm a 222 ha sido bueno, solamente es cogerle el tranquillo. Es un coche que invita a ir despacio y si tienes prisa tampoco tienes problema ya que este corre mas. Este coche va mejor a bajas rpm que el diesel incluso con su menor par.

Hola,

Por favor, cuéntanos si te ha consumido algo de aceite estos primeros 20.000 kms frente al nivel que viste cuando era nuevo. Y cuánto ha sido...

Es frecuente que lo haga en estos primeros kms, creo.??
Si, ha consumido aceite. Cuando lo miré por primera vez estaba por la mitad y ahora está medio centímetro por encima del mínimo. Cuando me llegue el aceite (espero que hoy) lo rellenaré al máximo a la espera de que me llamen del concesionario para darme fecha de revisión. ahora mismo les voy a mandar un correo.
 
Ya me ha llegado el aceite y el filtro de aceite. En vez de enviarme un filtro Mann W6018, me han mandado un Mahle OC 1183 que es equivalente. ¡Ir apuntándolo!. le he rellenado 0.75 L y ya marca a tope la varilla. Debe ser que llevo muchos años con el diésel, pero este aceite parece agua de lo poco viscoso que es.
 
Última edición:
El que lo ha dejado con 400.000 Kms ha sido Bilbaino82. Mi cambio al pasar de 360 Nm a 222 ha sido bueno, solamente es cogerle el tranquillo. Es un coche que invita a ir despacio y si tienes prisa tampoco tienes problema ya que este corre mas. Este coche va mejor a bajas rpm que el diesel incluso con su menor par.


Si, ha consumido aceite. Cuando lo miré por primera vez estaba por la mitad y ahora está medio centímetro por encima del mínimo. Cuando me llegue el aceite (espero que hoy) lo rellenaré al máximo a la espera de que me llamen del concesionario para darme fecha de revisión. ahora mismo les voy a mandar un correo.

Gracias por la info. El mio también ha consumido. De un 80% que tenía al principio a un 60% ahora.

Ten en cuenta también que el aceite de fábrica es más ligero que el que ponen en los talleres, y que al principio con los ajustes es normal.

De todas formas yo haré como tú, compraré un bote por lo que pueda pasar.
 
Ya me ha llegado el aceite y el filtro de aceite. En vez de enviarme un filtro Mann W6018, me han mandado un Mahle OC 1183 que es equivalente. ¡Ir apuntándolo!. le he rellenado 0.75 L y ya marca a tope la varilla. Debe ser que llevo muchos años con el diésel, pero este aceite parece agua de lo poco viscoso que es.

Por curiosidad, esperas que en Mazda le pongan un filtro no original? O lo vas a llevar a algún otro taller de tu confianza?
 
En Mazda pondrán un filtro adecuado que puede ser de distinto fabricante según el País. A mi me han regalado 5 años de mantenimiento o 100.000 Kms, lo que solamente me da para las 2 primeras revisiones.. Las 2 primeras revisiones serán en la casa y posteriormente le haré el mantenimiento normal yo mismo. En este coche hay muchas cosas de mantenimiento habitual que es mejor que hagan en la casa. Por ejemplo para purgar el circuito de frenos lo hacen a través del software oficial MDARS y es hasta complicado si no se hace bien el cambio de refrigerante. Este coche lleva 2 circuitos independientes de refrigerante (uno para el compresor y otro para el motor) y lleva el radiador dividido en 2 partes.
 
En Mazda pondrán un filtro adecuado que puede ser de distinto fabricante según el País. A mi me han regalado 5 años de mantenimiento o 100.000 Kms, lo que solamente me da para las 2 primeras revisiones.. Las 2 primeras revisiones serán en la casa y posteriormente le haré el mantenimiento normal yo mismo. En este coche hay muchas cosas de mantenimiento habitual que es mejor que hagan en la casa. Por ejemplo para purgar el circuito de frenos lo hacen a través del software oficial MDARS y es hasta complicado si no se hace bien el cambio de refrigerante. Este coche lleva 2 circuitos independientes de refrigerante (uno para el compresor y otro para el motor) y lleva el radiador dividido en 2 partes.
Pero 5 años de mantenimiento son 5 revisiones anuales que hay ¿no? Igual meto la pata, pero a mí me dijeron eso.
 
Me he equivocado, yo hago cerca de 50.000 kms al año. Eso me da para 5 revisiones. En 2 años y poco ya habré hecho los 100.000 Kms. Si no me equivoco las revisiones son cada 20.000 Kms.
 
Arriba