Aceite Skyactiv-x

Y con 50.000 km al año como es que no te decidiste por un diésel?
Yo tuve la duda hasta el final pero el consumo del skyactiv x me convenció a dar el paso al gasolina, pero yo en mi caso hago entre 20.000 y 25.000 al año.
 
Los diésel tienen unos gastos no inmediatos que hay que tener en cuenta. Filtros de partículas, adblue, revisiones mas caras, etiqueta ECO, carbonilla y un mayor gasto de neumáticos. El combustible ya está a un precio parecido. En mi Mazda 6 diésel los neumáticos delanteros me duraban 24.000 Kms y estos con algo mas de 20.000 están casi nuevos. Es cierto que con la compra de un nuevo medidor de presión digital me he dado cuenta que mi antiguo manómetro analógico media mal y siempre llevaba bajos de presión los neumáticos. Ya lo he cambiado.
 
Propongo renombrar el Hilo a "Aceite y neumáticos"... :)

Me parece interesante lo que contáis, sin duda, pero es que luego no vamos a encontrar nada cuando usemos el buscador, ¿no?
 
Hola,

Alguien ha pasado alguna revisión con el Skyactiv-X?

Me quieren poner 5W30 cuando en el manual indica claramente que debe llevar 0W20.

Qué os han puesto a vosotros?
 
El manual lo dice claro, solo 0W20. ¿En que taller lo llevas?
 
Yo en ese caso, poco puedo decir, pero en mi última visita al taller, me rellenaron aceite específico de Sky X, y dejando claro que el mio no lo es, el aceite era un 0W20.
Aunque puede depender de la temperatura ambiente de la zona.
 
Vamos a ver: hay un tema que dice ACEITE SKYACTIV X, pero nada, os emperráis en abrir temas sin mirar. @Springsteen05 por favor, usa el buscador, la próxima vez elimino los posts directamente.
 
Pues nada, en el concesionario insisten en que solo tienen 5W30 y 0W30, pero que 0W20 no tienen y nunca han tenido y no lo pueden pedir.

Me tocará llamar a concesionarios de ciudades cercanas a ver qué me dicen...
 
Pues nada, en el concesionario insisten en que solo tienen 5W30 y 0W30, pero que 0W20 no tienen y nunca han tenido y no lo pueden pedir.

Me tocará llamar a concesionarios de ciudades cercanas a ver qué me dicen...
Pues cambia de taller ya... Además, el 0w30 es para los diésel...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues nada, en el concesionario insisten en que solo tienen 5W30 y 0W30, pero que 0W20 no tienen y nunca han tenido y no lo pueden pedir.

Me tocará llamar a concesionarios de ciudades cercanas a ver qué me dicen...
Eso es inadmisible, yo llamaria a atención a cliente de Mazda. 91 63 55 922

Por curiosidad, por si me pilla de vacaciones algún día ya que veraneo por allí, ¿como se llama el concesionario?
 
Pues creo que suelen poner el 5W30....
 
Pues creo que suelen poner el 5W30....
Pues no debería ser así, yo no cambiaría a ese aceite ni loco, y lo reportaría a mazda España, lo que pone en el manual:

1590655798590.png

Es decir, el gasolina 122, puede ponerse 0W20 o 5W30. El X, solo 0W20.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, ¿alguien sabe precios del aceite original Mazda supra-X 0w20 en concesionario?
Por internet salen pocas opciones de compra, en amazon 79 eurazos con gastos de envio desde Alemania.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200529-092114_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200529-092114_Amazon Shopping.jpg
    515,8 KB · Visitas: 25
Interesante lo del consumo de aceite, me lo apunto.
Yo le hago unos 35/40k km al año y dejó un 3 2.2D con 170k kilómetros y me da algo de miedo pasar al X con tan poco par, aunque previo al sky-D tuve el 2.0i en el mk1 y el rx8 que por debajo de 3.000rpm iba muerto, así que será volver a pillar sensaciones y feeling.

Por cierto, otro que se lo pilla en Badajoz a Paloma, pero éste se va para Alicante.
 
Ah, y lo del aceite es otro remember de la época del 8 :D
 
Arriba