Aceleración involuntaria. 2 siniestros.

HULK

New Member
Registrado
29 Febrero 2020
Mensajes
2
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 3
Compramos un Mazda CX-5 2.2D Evolution Navy 2WD Aut 150 con la creencia de que comprábamos un gran coche, bonito y fiable. Esta semana se lo he vendido al concesionario al que se lo compramos porque ha sido una pesadilla de coche. En tres ocasiones, el coche se ha acelerado de manera brusca y repentina, en la misma maniobra, aparcando. En dos ocasiones, esa aceleración brusca e incontrolable me ha llevado a colisionar, gracias a Dios, contra sendas paredes, produciéndose importantes daños materiales en el vehículo pero, gracias a Dios otra vez, sin ninguna desgracia personal, no quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido si en esos momentos alguna persona y/o personas estuviesen pasando por la acera. En las dos ocasiones el coche ha sido analizado y reparado en el taller de la marca, certificándonos que le han realizado todas los análisis pertinentes y no detectan ningún fallo. Hemos buscados casos parecidos en internet y hemos encontrado que en EEUU (https://www.carproblemzoo.com/mazda/cx-5/car-accelerates-on-its-own-problems.php) denuncias varios siniestros producidos en casi la misma maniobra (maniobra de aparcamiento en batería) y en las mismas circunstancias que nosotros denunciamos. En otra marca, recientemente, se ha producido este mismo problema, como se ha publicado en prensa con una partida de microbuses en Sevilla.
Espero que esta comunicación nos ayude y/o sirva de ayuda a los demás.
 
Gracias por compartir la información , si no es mucha molestia preguntar el precio de le reventa ,me da que se trata de un fallo lógico , aun que esto a ti te da igual , estos errores son errores Lógicos, no Físicos, o sea de software no de hard wear , es muy complicado solucionarlo al igual que el avión Boing 737 , un fallo mecánico es muy fácil de detectar y solucionar , pero uno de Software es muy pero muy complicado, puede ser cualquier sensor , cable , enchufe o centralita o simplemente electricidad estática que es el mayor enemigo de los sistemas informático y la solución es casi imposible ni toma de tierra ni nada, lo podemos detectar los calambres que recibimos al bajar del vehículo de vez en cuando ,l . lo siento mucho,
 
Arriba