Actualización mapas

He investigado un poco más, y me queda claro que cada modelo tiene un software y un proveedor de datos de navegación distintos, por eso hay dos programas diferentes, y por eso aunque para el modelo nuevo hay una actualización más reciente de mapas, para el modelo anterior sigue siendo la de diciembre del 2019. Según he leído, el proveedor de mapas para el mazda3 nuevo es NNG, y para el modelo anterior es HERE.

Yo les he enviado un email para preguntarles cuándo sacaran ellos una nueva versión de mapas, y les he dicho que hace poco pagué la suscripción de 3 años y que espero poder seguir recibiendo actualizaciones y que no nos dejen tirados. Cuando me respondan os lo comento por aquí.
Perfecto, gracias y espero que te respondan.
 
Básicamente hay dos proveedores de cartografía (mapas) para los sistemas de navegación incorporados en los vehículos que son TomTom (antes TeleAtlas) y HERE (antes Navteq).
NNG es el creador del software de navegación del Mazda 3 MK3 (también es el creador de los navegadores IGo8 o IGo Primo) y las actualizaciones de mapas las adapta y distribuye Naviextras que es una plataforma perteneciente a NNG pero HERE es quien provee la cartografía.
Tanto HERE como TomTom lanzan normalmente cuatro actualizaciones de mapas al año pero luego Mazda parece que tiene acordado un máximo de 2 anuales.
El sistema de navegación del MK4 lo desconozco pero supongo que será una mejora o actualización del anterior y por eso no usa las mismas actualizaciones.

He estado repasando otra vez la web de mazda y parece que llevas razón. NNG es quien se encarga del software, y los datos de navegación los provee HERE. He investigado y es así en ambos modelos. Es un poco lío porque según tengas el mk3 o el mk4, la web de mazda te envía a un sitio distinto, pero estés en la web que estés, cuando miras las preguntas frecuentes y la letra pequeña, descubres que en ambos modelos los mapas son de HERE.

Pues sabiendo esto, me vuelve a quedar la duda de si para actualizar los mapas en el mk3 se debería hacer con el programa nuevo o con el antiguo. Yo entiendo que con el antiguo, porque si la web de mazda tiene un enlace distinto para cada modelo, será porque cada modelo tiene su propio programa. A ver si me responden al email que les envíe y salgo de dudas.
 
Chicos, una duda. En su día instalé el Toolbox en el ordenador de la oficina y ahora quiera hacerlo en el de casa, pero veo que en el de la ofi tengo dos programas instalados:

Mazda Toolbox
Mazda Update Toolbox

Es necesario instalar los dos o cómo era esto?? Ya no lo recuerdo...
 
Chicos, una duda. En su día instalé el Toolbox en el ordenador de la oficina y ahora quiera hacerlo en el de casa, pero veo que en el de la ofi tengo dos programas instalados:

Mazda Toolbox
Mazda Update Toolbox

Es necesario instalar los dos o cómo era esto?? Ya no lo recuerdo...

Hace falta solo uno. En teoría el mazda toolbox es para el modelo mk3, y el mazda update toolbox es para el nuevo mk4. Aunque si sigues mis comentarios, verás que tengo la duda de si ya se debe hacer todo con el nuevo programa. Pero en teoría es como digo.

PD: Veo que tu tienes el mk4, así que en tu caso es seguro al 100% que actualizas con el mazda update toolbox. El otro es el antiguo y no te sirve.
 
Hace falta solo uno. En teoría el mazda toolbox es para el modelo mk3, y el mazda update toolbox es para el nuevo mk4. Aunque si sigues mis comentarios, verás que tengo la duda de si ya se debe hacer todo con el nuevo programa. Pero en teoría es como digo.

PD: Veo que tu tienes el mk4, así que en tu caso es seguro al 100% que actualizas con el mazda update toolbox. El otro es el antiguo y no te sirve.
Ahhhh perfecto, muchas gracias!!
 
Hace falta solo uno. En teoría el mazda toolbox es para el modelo mk3, y el mazda update toolbox es para el nuevo mk4. Aunque si sigues mis comentarios, verás que tengo la duda de si ya se debe hacer todo con el nuevo programa. Pero en teoría es como digo.

PD: Veo que tu tienes el mk4, así que en tu caso es seguro al 100% que actualizas con el mazda update toolbox. El otro es el antiguo y no te sirve.
Sí, con mazda uptade toolbox.
 
Por lo que veo/leo, la actualización de junio 2020 es para los que tenéis el mk4 (sistema MAZDA CONNECT), ya que se instala mediante Mazda Update Toolbox. Para los que tenemos el mk3 (el sistema se llama MZD CONNECT), se ha quedado en la actualización de diciembre 2019 con el programa Mazda Toolbox (sin Update).
Solo espero que sigan sacando actualizaciones para los que tenemos un mk3, hemos pagado igualmente y, en mi caso, el coche tiene solo dos años y medio.
Joer yo estoy en las mismas. MK3 Septiembre 2017 y estaba apurando para meter la de verano...
Mala espina me da que hayan sacado ya la del MK4 y la del MK3 no... obsolescencia programada?
 
Joer yo estoy en las mismas. MK3 Septiembre 2017 y estaba apurando para meter la de verano...
Mala espina me da que hayan sacado ya la del MK4 y la del MK3 no... obsolescencia programada?
Lamentablemente tiene pinta de eso.
 
Yo envíe un email y ya me respondieron. Me dijeron que no me preocupe que seguirán actualizando los mapas. No tendría sentido lo contrario, porque ofrecen la suscripción para poder seguir actualizando mapas, y como os dije, yo la pagué hace unos meses, así que no estarían bien que nos dejaran tirados. Así que no os preocupéis los que tenéis el mk3 como yo, que seguirán actualizando los mapas.
 
Los del grupo de telegram del MK4 hemos recibido hoy el correo de Mazda con la actualización de mapas de junio 2020.
 
Los del grupo de telegram del MK4 hemos recibido hoy el correo de Mazda con la actualización de mapas de junio 2020.
A que te refieres con un correo con la actualización?
Están disponibles en la aplicación toolbox, no?

Edito: vale, acabo de mirar el correo y efectivamente tengo un aviso de que está disponible la nueva actualización....es curioso que me avisen, ya que lo actualicé la semana pasada.
 
Última edición:
A que te refieres con un correo con la actualización?
Están disponibles en la aplicación toolbox, no?

Edito: vale, acabo de mirar el correo y efectivamente tengo un aviso de que está disponible la nueva actualización....es curioso que me avisen, ya que lo actualicé la semana pasada.
Hombre... Avisan indistintamente, no seleccionan a los que han actualizado y a los que no! Jeje. Lo envían como una newsletter sin más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Joer yo estoy en las mismas. MK3 Septiembre 2017 y estaba apurando para meter la de verano...
Mala espina me da que hayan sacado ya la del MK4 y la del MK3 no... obsolescencia programada?
No creo, lleva los mismos mapas que el resto de la gama con la pantallita antigua... no tendria sentido que te compres un coche hoy y no tengas más actualizaciones.
 
A la espera de actualización de mapas de Mk3
 
Hola a todos, segundo mensaje, primer problema. He intentado actualizar los mapas mediante el Mazda Update Toolbox como corresponde a mi coche que es Mazda3 MK4. porque me ha llegado un mensaje de Mazda diciendo que había actualización, Ya lo intenté en Marzo con el mismo resultado negativo pero entonces había preocupaciones más gordas y pasé.
El programa me da ese mensaje de la foto, pero me llama la atención que a la derecha no me dice que mapas hay en la tarjeta ni el periodo de actualizaciones que dispongo, como he visto en otras capturas de pantalla de otros compañeros.
Hablé con un comercial del conce y decía que si no me daba opción de actualizar es que no había actualización, pero está equivocado ya que leyendo veo que hay una de junio de 2020 que yo se que no tengo.
¿Alguien sabe que está pasando?
Gracias por vuestro interés
Salud baskiat


MUToolbox.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, segundo mensaje, primer problema. He intentado actualizar los mapas mediante el Mazda Update Toolbox como corresponde a mi coche que es Mazda3 MK4. porque me ha llegado un mensaje de Mazda diciendo que había actualización, Ya lo intenté en Marzo con el mismo resultado negativo pero entonces había preocupaciones más gordas y pasé.
El programa me da ese mensaje de la foto, pero me llama la atención que a la derecha no me dice que mapas hay en la tarjeta ni el periodo de actualizaciones que dispongo, como he visto en otras capturas de pantalla de otros compañeros.
Hablé con un comercial del conce y decía que si no me daba opción de actualizar es que no había actualización, pero está equivocado ya que leyendo veo que hay una de junio de 2020 que yo se que no tengo.
¿Alguien sabe que está pasando?
Gracias por vuestro interés
Salud baskiat


Ver el archivo adjunto 1571
Hola:
Posibles causas:
-actualizar el update toolbox
-Mira a ver en historial que opciones de recuperación de copia de seguridad te da (no se si has intentado hacer una actualización y te la ha dejado mal)

El update tooblox es igual para todos entonces según que tarjeta metas te lee lo que tienes a no ser que no lo tengas actualizado (pero te debería salir la actualización) o que te lea mal la tarjeta por algún error de actualización o a lo mejor si la tienes con la pestaña bloqueada puede que no te deje.
 
Arriba