MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Ayer pasé a actualizar la campaña de la asistencia de frenada del control por radar, y al comentarles la actualización de software para que los avisos de radar tengan sonidos y cuando pongas CarPlay salgan las señales en el Head-Up Display se hicieron un poco los locos, me dijeron que en España si esta permitido pero a nivel de Europa no se puede, y que se acogían a esa ultima...
Vaya tela ¿Por qué zona de españa esta el conce? Sino es mucha molestia por si no quieres decir directamente cual es. Me parece tremendo esto que te han dicho cuando es una actualizacion oficial y beneficiosa para el usuario/coche ya que tiene mejoras notables, no es que sea un “bug fixes” generico (arreglo de fallos leves software) y ya esta.

un saludo
 
El concesionario es Car Store Osona, el trato de los comerciales es bastante bueno, aunque para algunas cosas te dicen que ya te llamaran porque no lo saben y te puedes pasar la vida esperando (pregunté por el kit estético antes de que estuviera en la web y accesorios del 100 aniversario) en taller solo es un mecánico y muy bien la verdad, pero para el tema de la actualización esa que no es la de campaña me dio largas la verdad. Una lastima pensaba que no pondrían pegas y mas teniendo la intención de comprar partes del kit estético que es una pasta... :(
 
Buenas,

Acabo de mirar en Mymazda.es y me indica que tengo una llamada a revisión

En los detalles de esa revisión indica que es ; AK072A Reprogramación del sistema de Frenada (SBS)

La verdad que el coche ya me ha dado 2 o 3 sustos frenando solo....

Sabéis si está llamada a revisión es también o lo mismo de lo que se comenta de la actualización de este hilo?


Gracias
 
Buenas,

Acabo de mirar en Mymazda.es y me indica que tengo una llamada a revisión

En los detalles de esa revisión indica que es ; AK072A Reprogramación del sistema de Frenada (SBS)

La verdad que el coche ya me ha dado 2 o 3 sustos frenando solo....

Sabéis si está llamada a revisión es también o lo mismo de lo que se comenta de la actualización de este hilo?


Gracias

No, no tiene nada que ver. Lo que se comenta en este hilo es una actualización del sistema de info entretenimiento.

El aviso de llamada a revisión que te sale esta relacionado con las asistencias (sistema de frenado automatico). Esta llamada a revision salió en febrero. Yo que tu lo llevaría cuanto antes, mas aun si ya te ha dado sustos por frenadas inesperadas y sin obstáculos.
 
Gracias por la respuesta.

Estaba leyendo otros posta justo de las llamadas de revisión.

La verdad que no me da mucho tiempo a leer foro y trastear en mymazda pero juraría quién abril en confinamiento no tenía ninguna llamada a revisión tema de frenos y ahora sí y visto que eso de frenos lleva meses ya (me acabo de enterar al mirar web, no he recibido carta certificada ni nada)

Llamaré a concesionario para ver si me dan cita para esa llamada a revisión y de paso que me actualicen la versión de infoentretenimiento
 
He llamado hoy para la actualización a nipón toledo y me han dado para el viernes sin ponerme ningún problema y me han ofrecido coche de sustitución ya que me han dicho que tardarán como dos horas
 
Coche de sustitución? Wow, que lujo!!

Yo he llamado hoy por una llamada a revisión de tema de frenos y me han dado cita para este viernes en Kuroba Motor de Leganés, le he dicho esto del software y la chica del teléfono le ha sonado a chino.... Dice que no sabía lo que quería yo decir.... Pero que lo comente cuando vaya el viernes al mecánico

Lo de llamada a revisión me han dicho que sin 45 minutos y a la hora que lo llevo justo tengo ese tiempo para esperar a que lo hagan antes de ir a trabajar.... Pero si tardan 2 horas??. En el software? Ahí ya me quedo sin tiempo si me lo hacen a la misma vez y no se como va eso del coche de sustitución o me tocará coger transporte público.

Como van los de coche de sustitución? Es fácil conseguir? Valen dinero?
 
He llamado hoy para la actualización a nipón toledo y me han dado para el viernes sin ponerme ningún problema y me han ofrecido coche de sustitución ya que me han dicho que tardarán como dos horas
Coche de sustitución? Wow, que lujo!!

Yo he llamado hoy por una llamada a revisión de tema de frenos y me han dado cita para este viernes en Kuroba Motor de Leganés, le he dicho esto del software y la chica del teléfono le ha sonado a chino.... Dice que no sabía lo que quería yo decir.... Pero que lo comente cuando vaya el viernes al mecánico

Lo de llamada a revisión me han dicho que sin 45 minutos y a la hora que lo llevo justo tengo ese tiempo para esperar a que lo hagan antes de ir a trabajar.... Pero si tardan 2 horas??. En el software? Ahí ya me quedo sin tiempo si me lo hacen a la misma vez y no se como va eso del coche de sustitución o me tocará coger transporte público.

Como van los de coche de sustitución? Es fácil conseguir? Valen dinero?

En menos de 10 minutos se hace. Echadles a lo sumo 15.
 
Perdón no me explique bien es coche de cortesía por parte del concesionario me lo han ofrecido para que no esté allí las dos horas
Se que son 10 minutos pero ellos se cogerán ese margen para no dejar lo que estén haciendo y así organizarse . Imagino que sea por algo asi
 
Comentó la jugada que me han hecho
A las 10:15 me dieron cita todo bien me atienden a su hora me entregan el coche de sustitución y me dicen que ya me llamaran ( más o menos que cuente con dos horas) a las 12:30 me llaman y me dicen que ya puedo pasar a recogerlo.
Me lo entregan y me dice el jefe de taller que me ha hecho la actualización y que espera que se solucione el problema( lo lleve por que me pitaba el aviso de cinturón del acompañante sin ir nadie ni nada) y mi sorpresa es que me subo lo miro y tengo la misma versión que tenía la 10024 y eso que hasta en Mazda España me dijeron que hablara con mi concesionario y me hicieran la actualización la cual hasta le dije el número de versión al jefe de taller
Después de mostrarle mi decepción al ver que no le habían hecho nada y que esa versión no era la última me enseña unos pinchos y me dice que eso es lo que tiene y que la que tengo es la última a lo que le respondo que entonces por que me dice que me lo ha actualizado y que encima conozco a una persona que en ese mismo concesionario se lo han actualizado ( le enseño una foto con el número de versión ) y me dice que lo desconoce.
Imaginar la cara que me queda cuando a una persona la toman por tonta me voy del concesionario por que tenía prisa pero aclarándole que no quedaría así la cosa.
Y a los 10 m de ir en carretera me llama y me dice que si estoy por allí que me pase por allí que me lo va a solucionar ( por arte de magia han sacado la nueva versión y ya la conoce) vergonzoso concesionario NIPÓN TOLEDO
Pe: perdón por el tocho
 
Comentó la jugada que me han hecho
A las 10:15 me dieron cita todo bien me atienden a su hora me entregan el coche de sustitución y me dicen que ya me llamaran ( más o menos que cuente con dos horas) a las 12:30 me llaman y me dicen que ya puedo pasar a recogerlo.
Me lo entregan y me dice el jefe de taller que me ha hecho la actualización y que espera que se solucione el problema( lo lleve por que me pitaba el aviso de cinturón del acompañante sin ir nadie ni nada) y mi sorpresa es que me subo lo miro y tengo la misma versión que tenía la 10024 y eso que hasta en Mazda España me dijeron que hablara con mi concesionario y me hicieran la actualización la cual hasta le dije el número de versión al jefe de taller
Después de mostrarle mi decepción al ver que no le habían hecho nada y que esa versión no era la última me enseña unos pinchos y me dice que eso es lo que tiene y que la que tengo es la última a lo que le respondo que entonces por que me dice que me lo ha actualizado y que encima conozco a una persona que en ese mismo concesionario se lo han actualizado ( le enseño una foto con el número de versión ) y me dice que lo desconoce.
Imaginar la cara que me queda cuando a una persona la toman por tonta me voy del concesionario por que tenía prisa pero aclarándole que no quedaría así la cosa.
Y a los 10 m de ir en carretera me llama y me dice que si estoy por allí que me pase por allí que me lo va a solucionar ( por arte de magia han sacado la nueva versión y ya la conoce) vergonzoso concesionario NIPÓN TOLEDO
Pe: perdón por el tocho
Cuidado, en mi ciudad no tenían la última porque no les habían dicho que tenían que marcar una casilla en el PC para las actualizaciones. Puede ser verdad lo que te han dicho, lo que pasa es que Mazda España tela telita tela...
 
Cuidado, en mi ciudad no tenían la última porque no les habían dicho que tenían que marcar una casilla en el PC para las actualizaciones. Puede ser verdad lo que te han dicho, lo que pasa es que Mazda España tela telita tela...
No por que ha mastoideo compañero del foro se lo hicieron como hace quince días o más en ese mismo conce. Lo que pasa es que falta seriedad y profesionalidad y tratan a la gente como tont@s
Se lo dije mira si supiera que en este concesionario no lo habéis hecho pues puedo pensar que no ha llegado la información. Pero sabiendo que lo han hecho que te digan que no es cierto lo que estás diciendo y que es imposible
Te pone de muy mala leche
 
A mi me ha pasado algo parecido....

He ido hoy a Kuroba Motor Leganés para una llamada a revisión de los frenos. Cuando llamé por teléfono se lo dije a la chica que además de la revisión de los frenos quería que me actualizarán el software.... Y ella o no sabía nada o se hizo la loca pero que eso se lo comentara mejor a jefe de taller en recepción de coche para ver si lo podían hacer.

Bien, llego a la hora de la cita, le comento el tema de llamada revisión y de paso el software y dice que sabe de lo que hablo pero que NO ME LO PUEDE ACTUALIZAR si no me falla, si me va bien no me lo puede actualizar porque si lo actualizan sin fallo eso Mazda no se lo paga a ellos y claro perderían dinero..... Que eso siempre lo actualizan en las revisiones anuales o revisiones de 20.000 km.

Por cierto me entregan el coche rápido, unos 45 cm desde que se lo dejé por tema de frenos pero nada de que me lavaran el coche como a ti.

La verdad que no he quedado nada contento con el servicio de Kuroba Motor de Leganés.... Es la primera vez que voy allí y no he quedado satisfecho.

Creéis que se puede hablar con Mazda, explicar el caso y que el concesionario pasa de mi para que les den un toque?

Es que a algunos nos tratan como imbéciles
Hola Compañeros, al igual que no he tenido problemas en criticar a los distintos concesionarios con este asunto, no tengo problemas en señalar que hoy al llevar el coche al taller se han portado estupendamente conmigo.

Como ya os había comentado, todavía no había llevado el coche para el asunto de la frenada. Bueno pues hoy he llevado el coche al taller del concesionario donde lo compré, Kuroba Motor de Leganés (ciudad del motor).
Al comentarles lo de la actualización, no me han puesto ningún problema, me han actualizado la campaña y posteriormente la actualización (foto abajo), me han entregado el coche lavado, y al entregarlo han puesto papelito para los pies para no manchar, funda en el volante y en el asiento (supongo covid). Además de todo esto, recordé que había rellenado la encuesta y no había recibido el regalo prometido y al salir ahí estaban las tuercas antirrobo de las llantas.
Resumen, salvo porque han tardado una hora y pico en hacer todo (más o menos hora y media) el resto ha sido una experiencia perfecta. En el caso de que leáis el foro, muchas gracias

Ver el archivo adjunto 1627
Nota de la moderación: No es necesario repetir lo mismo tres veces. Editado.
 
Última edición por un moderador:
A mi me ha pasado algo parecido....

He ido hoy a Kuroba Motor Leganés para una llamada a revisión de los frenos. Cuando llamé por teléfono se lo dije a la chica que además de la revisión de los frenos quería que me actualizarán el software.... Y ella o no sabía nada o se hizo la loca pero que eso se lo comentara mejor a jefe de taller en recepción de coche para ver si lo podían hacer.

Bien, llego a la hora de la cita, le comento el tema de llamada revisión y de paso el software y dice que sabe de lo que hablo pero que NO ME LO PUEDE ACTUALIZAR si no me falla, si me va bien no me lo puede actualizar porque si lo actualizan sin fallo eso Mazda no se lo paga a ellos y claro perderían dinero..... Que eso siempre lo actualizan en las revisiones anuales o revisiones de 20.000 km.

Por cierto me entregan el coche rápido, unos 45 cm desde que se lo dejé por tema de frenos pero nada de que me lavaran el coche como a ti.

La verdad que no he quedado nada contento con el servicio de Kuroba Motor de Leganés.... Es la primera vez que voy allí y no he quedado satisfecho.

Creéis que se puede hablar con Mazda, explicar el caso y que el concesionario pasa de mi para que les den un toque?

Es que a algunos nos tratan como imbéciles



Hola, yo no he tenido tanta suetr como tu en el mismo concesionario.

He ido hoy a Kuroba Motor Leganés para una llamada a revisión de los frenos. Cuando llamé por teléfono se lo dije a la chica que además de la revisión de los frenos quería que me actualizarán el software.... Y ella o no sabía nada o se hizo la loca pero que eso se lo comentara mejor a jefe de taller en recepción de coche para ver si lo podían hacer.

Bien, llego a la hora de la cita, le comento el tema de llamada revisión y de paso el software y dice que sabe de lo que hablo pero que NO ME LO PUEDE ACTUALIZAR si no me falla, si me va bien no me lo puede actualizar porque si lo actualizan sin fallo eso Mazda no se lo paga a ellos y claro perderían dinero..... Que eso siempre lo actualizan en las revisiones anuales o revisiones de 20.000 km.

Por cierto me entregan el coche rápido, unos 45 cm desde que se lo dejé por tema de frenos pero nada de que me lavaran el coche como a ti.

La verdad que no he quedado nada contento con el servicio de Kuroba Motor de Leganés.... Es la primera vez que voy allí y no he quedado satisfecho.

Creéis que se puede hablar con Mazda, explicar el caso y que el concesionario pasa de mi para que les den un toque?

Es que a algunos nos tratan como imbéciles



Hola, yo no he tenido tanta suerte como tu en el mismo concesionario...

He ido hoy a Kuroba Motor Leganés para una llamada a revisión de los frenos. Cuando llamé por teléfono se lo dije a la chica que además de la revisión de los frenos quería que me actualizarán el software.... Y ella o no sabía nada o se hizo la loca pero que eso se lo comentara mejor a jefe de taller en recepción de coche para ver si lo podían hacer.

Bien, llego a la hora de la cita, le comento el tema de llamada revisión y de paso el software y dice que sabe de lo que hablo pero que NO ME LO PUEDE ACTUALIZAR si no me falla, si me va bien no me lo puede actualizar porque si lo actualizan sin fallo eso Mazda no se lo paga a ellos y claro perderían dinero..... Que eso siempre lo actualizan en las revisiones anuales o revisiones de 20.000 km.

Por cierto me entregan el coche rápido, unos 45 cm desde que se lo dejé por tema de frenos pero nada de que me lavaran el coche como a ti.

La verdad que no he quedado nada contento con el servicio de Kuroba Motor de Leganés.... Es la primera vez que voy allí y no he quedado satisfecho.

Creéis que se puede hablar con Mazda, explicar el caso y que el concesionario pasa de mi para que les den un toque?

Es que a algunos nos tratan como imbéciles

Joder tiene narices, que pierde dinero por hacer una actualización dice...a un cliente con coche nuevo...haberle dicho que más va a perder si le llevas a hacer las revisiones a otro sitio
 
Joder tiene narices, que pierde dinero por hacer una actualización dice...a un cliente con coche nuevo...haberle dicho que más va a perder si le llevas a hacer las revisiones a otro sitio
Pues si, son ganas de marear a la gente.

Que me tengo que inventar que me falla siendo mentira? Ir otro día? Hablar con mazda? Esperar a revisión anual?

Y más cuando se sabe que en el mismo concesionario se lo hacen a otras personas y se lo he dicho

Servicio postventa siempre dejando que desear
 
Arriba