Actualizar gracenote mazda 3

ROKI V

Well-Known Member
Registrado
21 Diciembre 2019
Mensajes
322
Ubicación
Pontevedra
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
X
Quiero actualizar gracenote y no lo consigo ,como se realiza ,gracias.
 
Gracenote... que es eso. No he llegado aún a esa parte en el manual, je, je, ..:smiley_1140:
Salu2.
 
La verdad esque es muy malo, hay caratulas que no salen, y muchas que se ponen no pertenecen, aunque las edites y las pongas en el móvil, en el móvil salen y en el coche sale otra o ni sale...alguien sabe como poner todas las carátulas en el coche?
 
Probad a grabar desde la página original del autor.
 
Lo de las caratulas yo lo dejé por imposible. Antes pasaba mis discos originales a mp3 con el windows media y a veces salían bien y otras no. Cuando me compré el macbook pro, empecé a hacerlo utilizando el itunes, y ahí descubrí un truco que hasta hace poco me funcionaba. Me di cuenta que si paso un disco a mp3 y lo dejo tal cual, y paso los archivos al pen, aunque en itunes aparezcan las caratulas, luego en el coche no aparecían. Pero si yo añadía de forma manual en el itunes las caratulas, entonces sí que se guarda bien la información en los archivos, y luego al pasarlo al pen se ven perfectamente en el coche. Esto me ha funcionado hasta que actualicé el mac al nuevo sistema operativo, y ahora ni con el truco de añadir manualmente la caratula consigo que se vea en el coche. Yo ya lo dejé por imposible y como dije en otro post, ya ni llevo el pen. Me cansé del asunto y siempre escucho la radio. Y tengo intención de instalar el apple car y así escuchar spotify, y fin del problema de las caratulas jeje.
 
Gracenote... que es eso. No he llegado aún a esa parte en el manual, je, je, ..:smiley_1140:
Salu2.
Es una base de datos que almacena carátulas de las canciones de distintos artistas y grupos para que cuando por ejemplo conectes el teléfono por bluetooth y pongas música salga la carátula de dicha canción, pero vamos, que es un poco truño a veces me pone fotos que no tienen nada que ver.
 
Que pena que no incluyan aquí las carátulas de las radios eh ? Hahahh Un saludo! Yo me lo he descargado y lo actualizaré cuando pueda :)
 
Es una base de datos que almacena carátulas de las canciones de distintos artistas y grupos para que cuando por ejemplo conectes el teléfono por bluetooth y pongas música salga la carátula de dicha canción, pero vamos, que es un poco truño a veces me pone fotos que no tienen nada que ver.
Eso es porque escuchas cosas raras de esas modernas.
Si escucharas a los clasicos, Rollings, ACDC, Raphael, no falla ni una :p
 
Eso es porque escuchas cosas raras de esas modernas.
Si escucharas a los clasicos, Rollings, ACDC, Raphael, no falla ni una :p
Toda la razón tienes, voy a tener que cambiar mis playlist jajajajajaja
 
En la Base de Datos de HiDrive que puse hay cosas. Haré una especie de manual para cada apartado.
 
A mi con la 1024 me salen casi todas las carátulas
 
Hola
He descargado el fichero .up del Gracenote, y por más que intento, al seleccionar actualizar desde el menú de MZD me dice "No se puede actualizar la Gracenote Database"
El apéndice es FAT32 con 4GB
¿Alguna sugerencia?
Gracias
 
Hola
He descargado el fichero .up del Gracenote, y por más que intento, al seleccionar actualizar desde el menú de MZD me dice "No se puede actualizar la Gracenote Database"
El apéndice es FAT32 con 4GB
¿Alguna sugerencia?
Gracias
https://infotainment.mazdahandsfree.com/howto-updategracenote?language=es-NA

Actualizar Gracenote.png

Decir que el fichero que se descarga es el Gracenote_ADR_June2018, con lo que si es un M3 MK4 lo normal es que ya lo lleve, de ahí que te dé error, porque será, como poco, el mismo que llevas. Comprueba antes la versión que tienes.

2ª edición: prueba a descargarlo de aquí:
https://connect.mazda.com/en/support/gracenote_update/

Aparece un archivo en la Región 1 (que es la nuestra, Europa) Gracenote_1.1.1.02058_EU.mcg

Proceso de actualización de Gracenote

1. Inserte una unidad USB en su computadora.
2. Descargue el archivo: Gracenote_ <versión> _ <región> .mcg en la unidad USB. Asegúrese de que le quede al menos 1 GB de espacio y que el archivo Gracenote_ <versión> _ <región> .mcg se guarde en el nivel superior de las carpetas de archivos en su unidad USB.
3. Cuando finalice la descarga en la unidad USB, extraiga de manera segura la unidad USB de su computadora e insértela en el puerto USB de su vehículo.
4. Seleccione "Configuración" en la pantalla principal del vehículo.
5. Desplácese hacia abajo y seleccione "Configuración del sistema".
6. Seleccione "Actualización de la base de datos de Gracenote".
7. El sistema muestra la versión de Music Update actualmente instalada en su sistema.
Seleccione "Actualizar".
* El sistema muestra el mensaje: "¿Desea actualizar la base de datos de Gracenote a <versión>?"
Esta <versión> es la versión actual de la Actualización de música instalada en Mazda Connect.
8. La actualización puede llevar varios minutos. Una vez completado, el sistema mostrará que la actualización fue exitosa.
9. La unidad USB se puede extraer de forma segura del puerto del vehículo.

A ver si es de eso.
 
Última edición:
Ah, pues creo que diste con la tecla porque tengo instalada la 02058. Que debe ser la misma EU_June2018.up
 
Si las canciones las descargáis en formato FLAC (y en WAV supongo que también) siempre os saldrá la información completa de la pista, tanto carátula, artista, albúm... en formato MP3 es probar suerte, pero normalmente no.
Además de que son formatos de audio sin pérdida.
 
Buenas tardes. Os comento. Tengo un Mazda 3 y gracias a vosotros, lo tengo actualizado a la versión Gracenote_1.1.1.02315 y 10049 del Mazda Connect. Lo he actualizado porque desde hace unos días no logro ver las carátulas de las canciones en el display. Hasta hace unos días, lo veía todo perfectamente pero de pronto las he dejado de ver. He comprobado en los ajustes del sistema y tengo seleccionada la opción de mostrar carátulas de Gracenote. Normalmente la música que escucho la llevo en un Xiaomi Mi8 y lo conecto al coche por Bluetooth. Alguna sugerencia? Gracias de antemano a todos
 
Arriba