MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

yato san

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
117
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Zenith G 122 cv
Buenas a todos! El domingo hice un viaje Madrid-Valencia, y me pasó una cosa muy rara con la aguja del nivel de combustible. Resulta que lo llené en Madrid, me dió una autonomía de 660 kms, paré a tomar un café cuando llevaba recorridos unos 210 kms y me había bajado un cuarto de depósito. Todo correcto, pienso "al llegar a Valencia, me quedará medio depósito" todo dentro de lo normal, pero....al reanudar el viaje, y arrancar el coche, la aguja sube hasta el máximo nuevamente, como si lo hubiese vuelto a llenar y me da 600 kms . Al llegar a destino y completar los 364 kms hasta Valencia, había vuelto a bajar un cuarto de depósito y autonomía de 570 kms.
He hecho el mismo trayecto varias veces y no había pasado nunca. No sé si es una rayada del ordenador o qué ha pasado.
Alguna opinión? alguien con algún caso similar??
 
Creo que es porque te da la autonomía según el consumo,si cuando llenas el deposito tienes una media de consumo de 8 litros y recorres 200km y la media baja a 6 litros pues la autonomía sube,por eso unas veces llenas el depósito y te da 600km de autonomia y otras 700 por el consumo que tengas en ese momento
 
Si eso es. La autonomía creo que la da en base al consumo que vas haciendo. Yo cada vez que lo arranco la autonomía varía ligeramente. Sobre todo en los primeros viajes después de llenar el depósito ya que reseteo el consumo cada vez que lo lleno.
 
Creo que es porque te da la autonomía según el consumo,si cuando llenas el deposito tienes una media de consumo de 8 litros y recorres 200km y la media baja a 6 litros pues la autonomía sube,por eso unas veces llenas el depósito y te da 600km de autonomia y otras 700 por el consumo que tengas en ese momento
Efectivamente esto es así con la autonomía,se adapta según el consumo que lleva el coche,también se puede observar que alomejor te pone 600 km y recorres 100km y te pone 540 por ejemplo,pero de esto a que suba la aguja de nuevo es otra cosa diferente y rara la verdad,nunca me ha pasado en ningún vehículo pero lo de la autonomía muchas veces y en distintos coches
 
A mi me pasa igual, lo lleno y no baja del maximo en 100-150km... y de repente baja hasta 7/8 y al poco tiempo sube al maximo de nuevo. Asi hasta que baja de unos 6/8 del total
 
No es tan raro. También me pasaba en mi anterior coche, un vw golf mk6. Echas gasolina y vas por ciudad y como sube el consumo pues te da una autonomía menos optimista, pero sales a la carretera y al rato la autonomía mejora y puede llegar incluso a subir.

En cuanto a la aguja es más complicado verlo, pero en mi mazda3 mk3, al ser el indicador de combustible digital, es más fácil darse cuenta de que incluso puede llegar a subir. Yo lo he llegado a ver. Echar gasolina. Ir por ciudad y que baje un cuadrado. Salir a carretera y que vuelva a subir el cuadrado. Aunque es algo anecdotico y tienes que estar pendiente para verlo, porque normalmente al poco vuelve a bajar. Pero pasar sí que pasa.
 
Lo de la autonomía sé que es normal, puede variar según el consumo, pero lo que me tiene mosqueado es la aguja, que baje dos rayas y cuando arranque el coche sube hasta el máximo, cuando el depósito ya no está lleno...Se supone que la aguja nunca debería subir, sólo bajar...a no ser que eches gasolina, obviamente...
Mañana tengo taller por el tema de la llamada a revisión, lo comentaré a ver qué me dicen
 
Ojo además del último consumo, influye mucho si has aparcado cuesta arriba o cuesta abajo, y hasta que no vuelves a arrancar da una medición errónea. Esa es mi experiencia. En cuesta menos autonomía, aparcado cuesta abajo más!!!
 
Lo de la autonomía sé que es normal, puede variar según el consumo, pero lo que me tiene mosqueado es la aguja, que baje dos rayas y cuando arranque el coche sube hasta el máximo, cuando el depósito ya no está lleno...Se supone que la aguja nunca debería subir, sólo bajar...a no ser que eches gasolina, obviamente...
Mañana tengo taller por el tema de la llamada a revisión, lo comentaré a ver qué me dicen

Yo tanto como bajar dos rayas y luego subir al máximo no lo he visto y también pensaría que es raro, pero bajar una raya (en mi caso un cuadradito digital) y que vuelva a subir sí lo he llegado a ver.

También me pasa lo que todos comentáis y me suena haberlo leído varias veces en el antiguo foro, y es que al llenar el depósito se hacen muchos kilómetros sin que baje la aguja, hasta que ya baja la primera rayita y a partir de ahí ya va bajando con normalidad.
 
Eso lo hacen todos y mi moto también,cuando lo llenas parece que por muchos km que hagas no consume,en cuanto se menea ya no para
 
A mi me lleva pasando dos veces que en la primera mitad del depósito hay un desfase entre el nivel que marca la aguja analógica con el nivel que marca digitalmente el cuadro. Por ejemplo, digitalmente he gastado casi la mitad del depósito, pero analógicamente solo he gastado un cuarto. Conforme se van acercando a la mitad del depósito se va reduciendo este desfase hasta equipararse.

Lo que comentas, lo veo correcto si es la estimación de km la que cambia (varía en función del consumo). Si es la indicación de nivel de gasolina (ya sea digital o analógica), la que sube y baja... no creo que tenga que funcionar así. Eso debería indicar cuanto combustible queda, independientemente de si vas a 5 L/100km o a 8 L/100 km. Yo al menos no he notado nada en ese aspecto.
 
A mi me lleva pasando dos veces que en la primera mitad del depósito hay un desfase entre el nivel que marca la aguja analógica con el nivel que marca digitalmente el cuadro. Por ejemplo, digitalmente he gastado casi la mitad del depósito, pero analógicamente solo he gastado un cuarto. Conforme se van acercando a la mitad del depósito se va reduciendo este desfase hasta equipararse.

Lo que comentas, lo veo correcto si es la estimación de km la que cambia (varía en función del consumo). Si es la indicación de nivel de gasolina (ya sea digital o analógica), la que sube y baja... no creo que tenga que funcionar así. Eso debería indicar cuanto combustible queda, independientemente de si vas a 5 L/100km o a 8 L/100 km. Yo al menos no he notado nada en ese aspecto.
Eso si que no es exactamente así, para eso hay dos marcadores. El marcador digital depende del consumo que estás haciendo. De hecho no se para que le ponen una barrita gráfica porque no tiene sentido. Sin embargo la aguja analógica si que indica realmente la gasolina que queda en el deposito.
 
Eso venía a decir. En el nuevo modelo, el marcador digital lo que indica es la autonomía, y la aguja el nivel de combustible, por eso no tiene por qué coincidir.

En cambio cuando yo antes hablé de digital, me refería al nivel de combustible porque yo tengo el modelo anterior, y en mi coche la aguja se sustituye por un marcador digital. Y aunque parezca raro porque lo que indica es el nivel de combustible, pero parece que también tiene en cuenta la autonomía, por eso yo he llegado a ver como sube un cuadradito.
 
Última edición:
Eso si que no es exactamente así, para eso hay dos marcadores. El marcador digital depende del consumo que estás haciendo. De hecho no se para que le ponen una barrita gráfica porque no tiene sentido. Sin embargo la aguja analógica si que indica realmente la gasolina que queda en el deposito.

Si funciona así, lo que tu mismo dices, la barra digital no tiene ningún sentido. Al añadir ese indicador gráfico pensaba que funcionaba igual que la aguja, y que por otra parte el nº de km te mostraba una estimación del recorrido que puedes hacer.
 
Si funciona así, lo que tu mismo dices, la barra digital no tiene ningún sentido. Al añadir ese indicador gráfico pensaba que funcionaba igual que la aguja, y que por otra parte el nº de km te mostraba una estimación del recorrido que puedes hacer.
Yo quite la barrita, junto con la del consumo instantáneo. Ahora me sale solo el valor numérico.
 
Yo quite la barrita, junto con la del consumo instantáneo. Ahora me sale solo el valor numérico.
Yo no la quito porque si no pierdo la info de si recupera energía al frenar... y si que me gusta mirarlo de vez en cuando :smash2:
 
Bueno, ayer estuve en el taller y lo comenté. Me dijo el chaval que era normal que la aguja suba si tenía menos consumo en ese momento, le dije que eso no lo he visto nunca en otros coches, que lo que variaba siempre era la autonomía (o kms estimados) , pero no la aguja, que yo no había vuelto a llenar el coche si aún me quedaban 3/4 de depósito... Pero en este coche se ve que funciona así...habrá que acostumbrarse...
 
Bueno, ayer estuve en el taller y lo comenté. Me dijo el chaval que era normal que la aguja suba si tenía menos consumo en ese momento, le dije que eso no lo he visto nunca en otros coches, que lo que variaba siempre era la autonomía (o kms estimados) , pero no la aguja, que yo no había vuelto a llenar el coche si aún me quedaban 3/4 de depósito... Pero en este coche se ve que funciona así...habrá que acostumbrarse...
Una explicación poco o nada convincente, la verdad.
 
Bueno, ayer estuve en el taller y lo comenté. Me dijo el chaval que era normal que la aguja suba si tenía menos consumo en ese momento, le dije que eso no lo he visto nunca en otros coches, que lo que variaba siempre era la autonomía (o kms estimados) , pero no la aguja, que yo no había vuelto a llenar el coche si aún me quedaban 3/4 de depósito... Pero en este coche se ve que funciona así...habrá que acostumbrarse...

De ser así no tiene ningún sentido. Se puede dar el caso de venir de hacer un puerto con el deposito en reserva y un consumo de 10 L/100 km (por decir algo), llenar el deposito y debido a ese consumo que la aguja marque 3/4 o 1/2...

Si realmente es cierto, es una cagada que deberían solucionar. Yo creo más bien que no saben exactamente cuál es el problema y dan largas diciendo que es normal ese funcionamiento.
 
Arriba