Alertas Continuas

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Well-Known Member
Registrado
7 Marzo 2020
Mensajes
49
Ubicación
Granada, España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SKYACTIV-G 2.0 - 90 (122) kW (CV) Gasolina
Me compré el Mazda a principios del mes de abril de 2019, y como aún teníamos el coche anterior, sólo lo utilicé el fin de semana que nos lo entregaron que nos fuimos de viaje.

Al sacarlo para llevarlo a la revisión del mes fue la primera vez que le saltó una alerta, el error de desactivar los airbags. Eliminaron el error indicándome que era un fallo de software y que todo estaba bien.

A las dos semanas de esto, vendimos nuestro antiguo coche y ya comencé a utilizarlo a diario, y es cuando comenzó nuestro calvario. Cada cierto tiempo, me saltaba la alerta de los airbags, que tras parar y apagar el motor, desaparecía. Pero a esta, se le fueron agregando otras, se desactivan los sensores del vehículo (seguridad y aparcamiento), y de vez en cuando saltaba la alerta de PARAR, con el susto que eso conlleva, pero siempre al detener el motor y volver a encenderlo, todas desaparecían.

Llegó el mes de agosto y la primera actuación de software y cambio del módulo de airbag, por precaución a por indicaciones del Ministerio de Industria, y el servicio oficial, me indicó que todos esos problemas iban a desaparecer. Mi sorpresa fue, cuando al día siguiente de la revisión que me marchaba de vacaciones, cuando apenas llevaba 200 km, volvió a saltarme la alerta de desactivar los sistemas de seguridad del vehículo ( y al apagar el motor y volver a encenderlo, todo volvía a estar bien). Mi gran sorpresa, fue cuando lo llevé al servicio técnico, y estos me dijeron que todo está perfectamente, que observan el error pero que lo han eliminado.

Pasadas unas semanas, el coche vuelve a lo mismo, desactivar sistemas de seguridad, mensajes de PARAR(por suerte el de los airbags parece que si lo repararon), el consumo veía que iba aumentando un poco y la sensación que encandila del coche al conducirlo de ir planeando, iba desapareciendo en algunos momentos. Otra vez de vuelta al servicio técnico, haciendo pruebas y chequeos según indicaciones de MAZDA España, y nada, que el coche está bien y perfecto, que los mensajes de PARAR, pueden ser ocasionados por mosquitos o polvo en el ambiente porque el coche interpreta que hay un obstáculo, y la desactivación de sistemas de seguridad le han vuelto a instalar software y solucionado. Nada, que vuelvo a llevármelo, indicándome ellos que ya no voy a volver hasta la revisión anual, y nada a los dos meses, el coche se vuelve loco, el consumo medio indicándome que el vehículo consumía 10,5 litros, cuando al principio me marcaba 6,5(siempre lo utilizo para el mismo trayecto), los sensores de seguridad desactivandose, a esto se suma que los limpiaparabrisas se activaban solos, y algunas cosas más. Lo vuelvo a llevar y nada, todo perfecto, según sus indicaciones, algunos problemillas de software solucionado. A menos de una semana de haberlo sacado, me indica que pare en lugar seguro, problemas con I STOP, y vuelta al servicio técnico, ahora según ellos la batería y el alternador.


Escribo esto ante la impotencia que te da tras la compra del que creía que era un sueño de coche, que se está convirtiendo en una pesadilla.

Espero que con este comentario ayudar a alguien que le suceda lo mismo y vea que no es el único (como es mi caso), o alguien indeciso a tomar una decisión.
 
¿Modelo MK 5? Vamos por el 4... O_O
 
Vaya hombre llevas de todo, lo siento mucho es el chino que te ha tocado , no estaria mal indicar modelo y motor de tu vehiculo, y en que ciudad estas , lo que se aprecia que trata de un error logico ( software) los errores fisicos son persistentes y al resetaer el coche ( apagar y encender ) no desaparecen , el fallo me temo que es de la centralita y su cableado un asunto caro de resolver por lo cual la conce lo unico que puede hace el paripe y largas hasta que termine la garantia , lo correcto es recoger el coche y darte otro , pero para esta operacion precisa del permino de mazda central en Alemania y es algo que no sera aprobado por su filial de España, el tema solo soluciona con un abogado y denuncias ante consumidor , es bueno que guardas los papeles de arreglos si te han entregado que lo dudo mucho y hablar con un abogado , estos fallos logicos por el tiempo se iran a mas y muy probable que acaben provocar un accidente como detectar un obstaculo y frenar en seco o apargarse el coche en altas velocidades que el servo te deja uno o dos freno , tomalo en serio que la vida no tiene precio , suerte
 
CCartola, no entiendo mucho de coches, y he puesto el 5, creyendo que era el último.
Siento el error.
Miraré ahora el perfil y lo cambiaré.
Gracias por la aclaración.
 
Gracias, por tú respuesta.
Como he indicado anteriormente, no entiendo de coches.
Sé que al igual que en todo proceso de producción, siempre hay un porcentaje de productos que salen defectuosos y que deberían ser conscientes las marcas que una vez detectados, por el bien de la imagen de marca, poner de su parte para solventar el problema. Con ello se afianza la confianza en ellos, y no sólo fijarse en que el porcentaje sea mínimo.
Creo que efectivamente como me indicas, me han entregado un vehículo con algún fallo de fabricación, ya que no es normal todo lo que está sucediendo y he decidido escribir al respecto ante la falta de información y el desconocimiento.
El vehículo que tengo es:
MAZDA 3
VERSION: ZENITH
SKYACTIV-G
MOTOR: 2.0 - 90 (122) kW (CV) Gasolina
EXTRAS: Pack Safety
Lo compré en el concesionario de Granada, a donde siempre me he dirigido para el servicio técnico.

Ya os indicaré, ya que aún está en el servicio técnico tras el fallo del I-Stop, donde le están cambiando alternador y batería, que es lo que me indican que ha provocado todos los fallos porque tenía poca carga la batería.

Espero que sea la definitiva y solo lo tenga que llevar para las revisiones.
 
Espero que sea esto y te lo solucionan cuando antes, estos fallos electronicos son muy complicados y dificil de arreglar , van por el principio de sustitucion a ver si puede ser , desde los años 2000 los coches informatizaron estos fallos aumentaron , ya que en un taller hay mecanicos chapistas electricistas y no hay informaticos , de alli estos males , pues estaria bien tenernos al tanto de la averia un abrazo y espero que se solucione pronto
 
Ayer, mi mujer recogió el coche y le han indicado que le han cambiado la batería y el alternador, que esta última alerta le saltó porque la batería no cargaba porque el alternador estaba mal, y han cambiado ambos.
Hoy lo he cogido yo para ir al trabajo y la verdad que ha vuelto la sensación de planeo que me enamoró del coche.
Esperamos que esta sea la definitiva y solo tengamos que ir al concesionario para las revisiones.
Os sigo informando, muchas gracias por vuestro apoyo.
 
Me alegro de que ya te lo hayan solucionado! Como dices esperemos que sea la definitiva ahora a disfrutarlo! :D

Si te sirve de consuelo no eres el primero que oigo al que le han tenido que cambiar el alternador. Creo que algunas unidades habían salido defectuosas.
 
No dejes el tema y asesorate bien, pues el tiempo pasa y con garantia pasada, puede ser un suplicio.
Espero y te deseo suerte con lo ultimo que le han hecho. Que dure....
Salu2.
 
Maenoba, muchas gracias por tu apoyo.
La garantía aún le quedan más de 4 años porque compramos ampliación de garantía total a 5 años y espero que sí es un problema de fabricación, no me estén mareando 4 años más.
 
No se donde leí que durante los primeros 6 meses reclamación que puedas hacer puede llegar a considerarse defecto del vehiculo y sujeto a cambio, o devolución de lo pagado, mientras que tras ese periodo, la garantia solo repara el que ya es tu coche de echo y derecho.
No me hagas caso literal, pero por ahi van los tiros....
Edito; que creo que este enlace te alcara lo que malamente yo te puse....

https://clubmazda.net/threads/cómo-reclamar-defectos-de-fabricación-de-un-coche.497/

Salu2.
 
No se donde leí que durante los primeros 6 meses reclamación que puedas hacer puede llegar a considerarse defecto del vehiculo y sujeto a cambio, o devolución de lo pagado, mientras que tras ese periodo, la garantia solo repara el que ya es tu coche de echo y derecho.
No me hagas caso literal, pero por ahi van los tiros....
Edito; que creo que este enlace te alcara lo que malamente yo te puse....

https://clubmazda.net/threads/cómo-reclamar-defectos-de-fabricación-de-un-coche.497/

Salu2.
No es exactamente eso: durante los 6 primeros meses se considera fallo de fábrica y ellos deben hacerse cargo de demostrar que no lo es para no hacerse cargo de la avería.

Tras ese periodo eres tú el que debe demostrar que es fallo de fábrica con un peritaje, lo cual no es precisamente barato que se diga.

Lo mejor es leerse el artículo que hay desde el enlace que has puesto.
 
Muchas gracias, chicos y esperemos que todo quede en una anécdota.

Gracias.
 
Muchas gracias, chicos y esperemos que todo quede en una anécdota.

Gracias.
No eres el único con problemas en el coche. Yo he pasado por 7 llamadas a revisión más cambio de alternador por uno que funcione más una recarga de batería. Empezó todo por el tema airbags, después reapriete tuercas ruedas, sensores parquing i-activsense, después actualización motor porque se podía estropear de pasar de 4 a 2 cilindros y viceversa, actualización motor del i-stop, actualización radar del tema FRENA,...etc,etc. Espero que lo vayan solucionando. Ahora cada vez que hay alguna incidencia video en mano y whatsapp a asesor técnico. Llamo a asistencia Mazda en carretera y la movida de grua a taller, coche de sustitución y algún taxi que otro y todo bajo garantías de tres años que tengo que estoy pensando ampliarla a 5 por los problemas que puedan venir. Es un engorro todo esto. Es la novatada de comprar un coche de diseño nuevo y que aún no está rodado al cien por cien. Ármate de paciencia, documentos y asesoramiento y suerte, saludos.
 
No eres el único con problemas en el coche. Yo he pasado por 7 llamadas a revisión más cambio de alternador por uno que funcione más una recarga de batería. Empezó todo por el tema airbags, después reapriete tuercas ruedas, sensores parquing i-activsense, después actualización motor porque se podía estropear de pasar de 4 a 2 cilindros y viceversa, actualización motor del i-stop, actualización radar del tema FRENA,...etc,etc. Espero que lo vayan solucionando. Ahora cada vez que hay alguna incidencia video en mano y whatsapp a asesor técnico. Llamo a asistencia Mazda en carretera y la movida de grua a taller, coche de sustitución y algún taxi que otro y todo bajo garantías de tres años que tengo que estoy pensando ampliarla a 5 por los problemas que puedan venir. Es un engorro todo esto. Es la novatada de comprar un coche de diseño nuevo y que aún no está rodado al cien por cien. Ármate de paciencia, documentos y asesoramiento y suerte, saludos.
Nosotros en el momento de la compra, ampliamos la garantía a 5 años, y creo que es lo mejor que hicimos basándonos en la experiencia que estamos teniendo con Mazda.
Nos decantamos por esta marca porque todos los conocidos que la tenían me hablaban maravillas, y nosotros que no somos muy entendidos, nos gustó mucho estéticamente y sus prestaciones de seguridad.
Pero bueno, esperamos que den con la tecla y no nos vuelva a dar problemas.
 
Es lo malo de comprar "la novedad". Al comprar un coche "nuevo y nuevo" (creo que se entiende) se está expuesto a estas cosas (no debería ser así, pero lo es).
Suerte y amplia esa garantía sin dudarlo.
 
En esta última semana me ha saltado el fallo del I Stop del que habláis en este hilo unido a otro fallo de funcionamiento incorrecto del sistema de carga. Detener el vehículo en ubicación segura....
Hoy me ha vuelto a salir (tanto hoy como el otro día al arrancar).
He mirado la carga de la batería y tenía 3 rayas de 6.
He apagado el coche y vuelto a encender y nada, todo bien...
La batería se ha ido cargando con las frenadas regenerativas hasta las 6 rayitas.

No sé, iré viendo como va el tema y como se desarrollan los acontecimientos y si tiene que ver con el alternador como al compi que inició el hilo.
 
A mi los limpias se me activan solos aveces pero lo achaco a la humedad sobretodo por que solo me suele pasar por la noche
 
A mi los limpias se me activan solos aveces pero lo achaco a la humedad sobretodo por que solo me suele pasar por la noche
Si el sensor donde está colocado no detecta gotas de lluvias suficientes como para no ponerlo, no se activa.
 
Buenas tardes!
Sabéis de algún odb2 que funcione para un Mazda 3 2.2 d 150 CV de 2015?

Gracias:wave1:
 
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