Alertas Continuas

En el indicador de la izquierda del velocímetro hay un medidor, es el de visualización de carga de regeneración por desaceleración (M Hybrid) según el manual. En la foto que publiqué en mi anterior post, se ve que en el momento de la entrega del vehículo estaba al máximo, y actualmente continúa por debajo de 10, aún observando en el menú de información del rendimiento del vehículo, la batería del icono de carga hasta las 6 celdas, pero el medidor no aumenta. He variado mi forma de conducir, utilizando más el freno que el freno motor, que por desaleración prácticamente no conseguía cargar la batería del M Hybrid.
Eso es el consumo a los 100, está a 20 en la foto quizás porqué lo tenían sin mover en el concesionario, al circular te baja de 10 porque es el consumo que haces , que es menos de 10 l / 100km, lo deberás tener entre 6-7, lo de la carga regenerativa , cuando frenamos, es lo que está en azul, cuando se carga batería , se marca en un azul más claro, lo que está justo debajo del 0, eso sólo sirve para que veamos cuando carga batería y cuando no.
 
Es como dice magislo. Eso es un indicador de consumo instantáneo (la barrita blanca) la flecha es la media de consumo que llevas.

La zona azul es lo que cargas al frenar suavemente, solo al frenar.

La carga de la batería de la batería se puede ver en la pantalla del Mazda Connect. De 0 a 6 barritas. Suele estar en 2 al arrancar y a medidas que frenas o retienes se va cargando.
 
Pués muchas gracias por vuestra aclaración.

Lo que yo he indicado, es lo que debía mirar según el chico que me llamó del servicio de atención al cliente de Mazda España, indicándome por donde marcaba la batería en el momento de recogida, y yo interpreté la marca rosa(20) y no la marca azul, aún así mirando las fotos, la tengo por debajo de 0, las 8 rayitas azules en el indicador de la izquierda del velocímetro, y 4 en el menú de información del vehículo.
 
El otro día me respondió el concesionario a la hoja de reclamaciones que pusimos.
Lo que me esperaba, más de lo mismo, me indican que en este momento el vehículo está correctamente y que rechazan el arbitraje, así que si quiero reclamar a juicio. Informo al servicio de atención al cliente de Mazda, y me indican que ellos solo interceden ofreciendo asesoramiento en caso de avería y siempre que el vehículo se encuentre allí, y si no estoy de acuerdo con el servicio prestado por el distribuidor Mazda al que lo llevo, que me desplace a otro.
Una gran decepción por parte del servicio de atención al cliente tanto de MONZA MOTOR(Concesionario) como de Mazda, escurriendo el bulto.
 
El viernes en pleno viaje con el X con poco más de 6000km salto un fallo en el cuadro que decía funcionamiento incorrecto del sistema del vehículo ,solicitar inspección del vehículo. El coche desde que saltó el fallo perdió potencia hasta el punto en el que con 2 personas no era capaz de mantener 120kmh en un repecho . Pare y apague el coche y se borró el fallo pero a los 50 metros de reanudar volvió a salir .

El sábado por la mañana llame a la asistencia de Mazda que me mandó una grúa gestiono un coche del alquiler y me mandl un taxi hasta la puerta de la casa de alquiler y ahora mismo el coche está en el servicio oficial
 
El viernes en pleno viaje con el X con poco más de 6000km salto un fallo en el cuadro que decía funcionamiento incorrecto del sistema del vehículo ,solicitar inspección del vehículo. El coche desde que saltó el fallo perdió potencia hasta el punto en el que con 2 personas no era capaz de mantener 120kmh en un repecho . Pare y apague el coche y se borró el fallo pero a los 50 metros de reanudar volvió a salir .

El sábado por la mañana llame a la asistencia de Mazda que me mandó una grúa gestiono un coche del alquiler y me mandl un taxi hasta la puerta de la casa de alquiler y ahora mismo el coche está en el servicio oficial
Sabes ya algo?
 
Me han llamado del taller , el compresor está K.O , han montado uno nuevo ya que se ha debido desprender un eje y ha marcado la carcasa vamos un destrozó . Aún faltan unas juntas y terminar de montar y probar
 
Recogido ya el coche después de una semana. Me llamaron el viernes por la tarde para decirme que ya estaba pero desde Bilbao no me daba tiempo acercarme asique me ha tocado ir esta mañana temprano . Ya lo tengo arreglado , me han sustituido el turbocompresor completo todas las juntas que lleva que no son pocas y cambiado el refrigerante , en total 3216€ de reparación que ha cubierto la garantía , para mi coste 0 por supuesto. Pero aviso a navegantes en un G esto no pasa . espero que no sea un fallo habitual por qué me imagino fuera de garantía una avería cómo estás tiene que hacer de todo menos gracia.

La atención por parte del taller de Mazda Salamanca (monumotor) ha sido correcta

Mazda España me ha llamado una hora después para preguntar por el funcionamiento del coche y el trato en general
 
Tengan dicho que problema tenía el sobrecompresor? Hasta donde yo tenía entendido son piezas muchísimo más duras y fiables que un turbo.
 
Arriba