Amortiguadores de gas capo motor

Ambrosio

Well-Known Member
Registrado
24 Febrero 2020
Mensajes
282
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv - G
Buenos días, alguno ha comprado y puesto los resortes de gas en el capo del Motor que venden en aliexpress o similar para nuestros mazda3 4 generación?.
 
Hola, para tu modelo exacto no, pero yo los tengo montados en un Mazda5 del 2007 y en un Mazda3 del 2006, en ambos llevan montados unos 8 o 9 años y hasta hoy siguen trabajando perfectamente.
 
Según la descripción sí, al final los has probado?
 
Esta es una pieza que puede variar unos centímetros y sirve igualmente.

Yo mediría la distancia entre los puntos de anclaje y buscaría un modelo que trajera las medidas. Este modelo no dice cuántos cm mide.

Por ejemplo, si entre los puntos de anclaje del coche y del capó son 60 cm, podrás comprar cualquier modelo de esa medida. Aunque la ficha del producto diga que es para otro coche. Lo importante son los cm mínimos y máximos.
 
Yo los llevo en mi Mazda 3 MK3, pero no los compré en Aliexpress, los compré en una página USA creo recordar, me los pararon en aduana, salio más caro de lo esperado. Es muy sencillo su montaje y muy cómodo. Pero ojo, yo tuve un problema con ruido a alta velocidad de filtración de aire por la luna (mal sellada) , en garantía, y no me lo quisieron reparar por llevar los amortiguadores de capot, unos sinvergüenzas, porque eran cosas distintas.

Joe, que mamones, ¿y no puedes quejarte a Mazda España? No tiene sentido que no entre en garantía... son cosas, como bien dices, bien diferentes

Buenos días, alguno ha comprado y puesto los resortes de gas en el capo del Motor que venden en aliexpress o similar para nuestros mazda3 4 generación?.

Tengo pendiente ponerlo en mi coche... pero ando confinado y hasta dentro de un par de semanas como poco no podré ponerlo... si te animas y subes antes un brico y nos cuentas tu experiencia sería de agradecer.

Mientras tanto, te pongo un vídeo de como colocarlo en nuestros coches. Yo pillé estos

 
Última edición:
Yo lo compré por aliexpress, y la verdad bastante bien, un poco duro para bajar el capó, pero lo demás bastante bien la verdad. (24 euros)
 

Adjuntos

  • IMG_4248.JPG
    IMG_4248.JPG
    340,8 KB · Visitas: 52
Cierra completamente bien?
Algun ruido aerodinamico a altas velocidades?

Me planteo seriamente la compra. Gracias
 
Cierra bien, no toca en ningún sitio, que es lo que me daba miedo ya que en el video de explicación lo coge de otro tornillo, pero una vez para ponerlo como que no coge bien jajaja lo puse en otro tornillo y ya, tema de ruidos aún no se porque lo acabo de montar, ya os comentaré, la "pega" queda un poquito, muy poquito mas bajo que con el soporte original, digamos que cuesta de poner y sacar el original si lo deseas poner aún teniendo los amortiguadores, pero lo demás guay.
 
Buenas!

Por pura curiosidad personal, ¿por qué necesitáis los amortiguadores de gas? ¿abrís el capó con asiduidad?

Yo acostumbrado al MX5, no los hecho de menos...pero es que tampoco le veo la utilidad, no hay esfuerzo en abrir y poner el palito. Claro, que tampoco abro el capó más de 1 vez al mes...si llega.
 
Casi me da mas seguridad el palito que unos amortiguadores de aliexpres jaja. Pero bueno, lo he entendido si. En mi caso no estorba para nada.
 
Casi me da mas seguridad el palito que unos amortiguadores de aliexpres jaja. Pero bueno, lo he entendido si. En mi caso no estorba para nada.
Casi más que nada estética o llámalo comodidad, ¿lujo?, utilidad si vas a estar con el capó abierto mucho rato (que no es el caso) ya que se puede acabar deformando. Pijerias varias para el coche básicamente. ;)
 
Yo también creo que son mas un problema que una solución. Sería mucho mas práctico una tira led en el capó para poder ver bien cuando hay poca luz. Creo que lo deberían traer de serie. Otra cosa que no está muy bien son las chapas metálicas en la parte trasera de los asientos. Lo digo por experiencia al ir sentado en la parte trasera de un R11 turbo cuando nos empotramos contra un muro de piedra. Me rompí la pierna con la barra metálica del asiento, que viene a ser parecido a tener una chapa metálica. Una cosa es la estética y otra la vida real.
 
Yo para el capó no pero para el maletero si que me lo plantearía, vale que no lo estoy usando constantemente pero no me termina de convencer del todo (hablando del sedán al menos).

Un saludo.
 
Yo para el capó no pero para el maletero si que me lo plantearía, vale que no lo estoy usando constantemente pero no me termina de convencer del todo (hablando del sedán al menos).

Un saludo.
A mi también me gustaría ponerlo en el sedán, pero me da miedo que en caso de accidente esas barras acaben en alguna parte donde no deban (me pongo en el peor de los casos, lo sé).
 
Arriba