amortiguadores para mazda 5 sportive 2008 crtd 143cv

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
El coche tiene 243.000 km y noto balanceo, como que los amortiguadores no están sujetando lo que debieran.

Me gustaría tras experiencias previas poner unos SACHS, a ver si alguno me dice cuales corresponden.
Ahora pondre las referencias que tengo de la web de mazda, según mi numero de bastidor, y son:

Traseros: CDY0-28-910 9A
Delanteros: CD98-34-900B y CD98-34-700B (por cada lado).

Saludos.
 
Si llegas , mirate los Koni , yo los llevo años y encantado. No se que referencia son , pero cuando viajo solo , los bajo y alucino (solo bajan los de adelante).
 
Pero ¿dices una suspensión de altura regulable? , el coche es para la mujer como segundo coche y con algo que se comporte y dure... voy mas que satisfecho, por eso digo los Sachs porque calidad precio creo que van muy bien.
 
Yo los b4 los puse en otro coche y los notaba blandos... y los cambié al poco tiempo por los sachs.
 
Buenos pues ya están pedidos los Sachs supertouring, al final por ebay desde Alemania he conseguido el mejor precio.
207 euros los 4:
Confío en esa marca, los he montado en 2 bmw que tenemos y van bien, y bmw los monta de origen, calidad y duración.
ref. 313575 traseros
ref. 313411 y 313415 delanteros.
Sachs.
Mazda 5 año 2008 sportive 143cv 2.0 crtd.

A esperar que lleguen.
¿Sabéis cuantas horas aprox. pueden cobrarme por el montaje en un taller normal?

Saludos.
 
Una duda que me surge, ¿será necesario cambiar copelas o alguna pieza de ajuste? he visto un video en youtube y se como van las traseras, no se si delante lleva o no.
Saludos y ánimo a todos!
 
Hoy es el día del cambio, a ver si sale todo bien.
 
Bueno, he dejado uno delantero puesto totalmente terminado, y el otro con el muelle cambiado para colocarlo.
Pero he tenido un pequeño percance, se me ha rajado el guardapolvo de la dirección ( no se si se llama así exactamente) y gotea aceite por ahi que da gusto.
Me imagino que no conviene andar asi mucho tiempo. ¿algun problema por andar 200 o 300 km asi? o mejor lo menos posible...?

BP4L-32-125 , esta es la referencia del guardapolvo, y ya puesto lo suyo supongo que es cambiarle los dos....

¿Que tengo que desmontar para poder cambiarlo? esa es la duda que tengo.


Gracias.
Aqui foto de los amortiguadores en proceso.
 

Adjuntos

  • aceite guardapolvo direccion.jpg
    aceite guardapolvo direccion.jpg
    1,8 MB · Visitas: 53
  • amortiguador mazda.jpg
    amortiguador mazda.jpg
    771,8 KB · Visitas: 51
Contra menos andes así mejor , eso a la que se queda sin engrase , salta fácil y ya sabes que cuesta la reparación. A desmontar , para ese fuelle juraría que has de sacar la transmision, ¿es el de "dentro" verdad?
 
He puesto de la dirección pero me parece que se llama palier (transmisión), ¿puede ser?
y ese aceite viene de la caja de cambios?
 
estoy buscando en youtube a ver si encuentro algun video de como hacerlo
 
He puesto de la dirección pero me parece que se llama palier (transmisión), ¿puede ser?
y ese aceite viene de la caja de cambios?
Noooo jajjajajja , eso es una grasa (yo uso grasa de silicona , pero eso ya va con cada uno) y antes de cerrar el fuelle se introduce. Que este así tan líquida me hace pensar que esta "muy zurrada".
 
el coche tiene 243.000 km, normal que esté zurrada, jajaja.
Gotea no como aceite liquido pero si como un aceite un poco mas denso o viscoso.
 
Si , es grasa vieja ya . Como vas a cambiar los 2 que te conozco ya , verás que ganas una pasada en tema de rumorosidad .
 
rumorosidad con coche en carretera, intependientemente de tocar o no el volante... claro es la transmision,
estoy acostumbrado a los bmw, de tracción trasera. Jejeje. Mazda es mi segunda marca, por ahora me va convenciendo... :ARMS1:
por ahora he encontrado esto para sacar palier
 
Última edición:
Aún has de buscar más, en ese video ves como sacarla , pero después has de sacar el fuelle , meter el nuevo , la grasa , cerrarlo y después volverlo a montar (pinta ser lo más fácil xd)
 
Arriba