MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Amortiguadores recomendados Mazda 3 BK (MK I)

mazdaspeed

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A los 190.000 y pese a pasar la itv noto que los amortiguadores están para cambiar, en particular mi modelo es un 1.6 crtd versión especial Kendo que creo lleva de serie unos amortiguadores FOMOCO

Busco Unos amortiguadores mejores que los originales, a los consabidos bilstein b6 y los amortiguadores originales de las versiones de gasolina que creo son Kayaba excel G, que otros amortiguadores que se fabriquen para este modelo son recomendables?

Busco un mejor rendimiento que los originales pero a la vez no se vuelva incómodo el coche

Saludos


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si puedes bilstein tienen una gama muy buena y varios modelos depende de lo que busques
 
Yo iría a por unos bilstein b6 de cabeza. Eso si, si cambias amortiguador cambia muelle a la vez. Si optas por muelle más corto para bajar un poco el coche, iría a por el pack b12 de bilstein que son muelles eibach pro kit+bilstein b8(igual que b6 pero con vástago corto para montar con muelle corto). Los muelles pro kit bajan la carroceria entre 2 y 3 cm dependiendo de cada coche.
 
Pero se vuelve "bastante más rigido" y es lo que no quiere el compañero. Yo me decantaría por esa marca (fiable 100%) pero en su caso no "rebajaria" muelles.
Es un coche relativamente corto y en esos coches , cualquier variación se magnifica más que en uno largo (tipo familiar , donde si te diría que "rebajases" muelles").
 
Pero se vuelve "bastante más rigido" y es lo que no quiere el compañero. Yo me decantaría por esa marca (fiable 100%) pero en su caso no "rebajaria" muelles.
Es un coche relativamente corto y en esos coches , cualquier variación se magnifica más que en uno largo (tipo familiar , donde si te diría que "rebajases" muelles").
Pues yo diria que los b6 con muelle normal o b8 con muelle corto lo que aporta es ganancias solamente. Absorbe mejor las imperfecciones, barquea menos, menos rebotón etc. Otra cosa serían los koni amarillos que esos ya si son algo más duros y rebotones, o montar muelles cortos H&R...
 
Si si , estoy de acuerdo , pero entiendo que el compañero antepone confort a estética. De ahí mi opinión (yo llevo Koni (los amarillos)) y son una pasada , pero la espalda acaba valdada tras unas horas de viaje xd.
Vivan los foros que permiten la diversidad de opiniones.
Saludos.
 
Te cuento mi experiencia con el mismo modelo pero el sedán,el coche para mi gusto se iba de atrás demasiado decir que me pesa el pie derecho y me gusta disfrutar en curvas,pues en el 2008 tuve un accidente debido a que el coche se me fue de atrás y perdí el control del coche y acabé empotrado en un quitamiedos y en este caso no iba muy fuerte, anteriormente ya se me cruzo el coche en 2 rotondas y después del accidente decido cambiar los amortiguador de serie por unos koni sport regulables manteniendo muelles originales,al principio el cambio fue brutal en cuanto a seguridad paso por curva estabilidad etc y el confort obviamente se perdió algo pero sin llegar a ser molesto,a los años cuando ya perdieron algo de dureza los ajuste más y ahí ya si que perdí más confort y en carreteras confirme irregular el coche botaba mucho más apreciable en plazas traseras pero para mí no tanto y prefería perder ese confort para ganar seguridad,el año pasado se me reventó un amortiguadores delantero y como ya no tenía tanto presupuesto como antaño cambie solo los delanteros por unos kayaba Excell G que son de gas,son también bastante duritos y no he ganado apenas en confort pero atrás sigo llevando los koni,ambos son buenas marcar y buenos amortiguadores pero si tú presupuesto te lo permite te recomiendo los koni dado que los puedes regular a tu gusto hasta que des con lo que te viene mejor,los delanteros los puedes modificar tu mismo desde las coplas con unas ruletas y los traseros hay que desmontarlos,supongo que cambiando los muelles la sensación será otra pero ahí ya no te sé decir,los koni sport te salen los 4 por al rededor de 1000€ montados y todo pero sin muelles y los kayaba Excell G te salen más o menos por la mitad,como te digo es tema de presupuesto,espero haberos ayudado en algo.
 
Gracias por las aportaciones

Por lo que tengo entendido,los modelos 2003-2005 llevan amortiguadores bitubo, las versiones 2006-2008 llevan monotubo

Cambiar muelles y rebajar la altura del coche lo descartó porque no es lo que busco

Busco un equilibrio entre eficacia y confort y unos amortiguadores más eficaces que los de serie

Se que los b6 son muy buenos pero no sé cuánto se pierde en confort y también se que los Excel g son buenos pero no se si se quedarán cortos de prestaciones

También se de la posibilidad de poner los Kayaba ultra sr pero no tengo fuente fiable de que sea lo que busco

Y por último cabe la posibilidad de poner excel g Alante y Kayaba gas a just atrás pero no me hace gracia mezclar amortiguadores diferentes




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El mío es del 2005 y es monotubo.sinceramente no creo que los kayaba Excell G se queden cortos de presentaciones de hecho yo los noto muy similares a los koni cuando los llevaba a tope de dureza pero si te puedes permitir los ajustables yo te los recomiendo sobre cualquier ya que le puedes dar tu gusto,que te pasas de duros pues los aflojas,que se te hacen blandos pues los aprietas y si con el paso de los años como me paso a mí con los koni se reblandecen un poco si no los llevabas a tope siempre tienes la opción de endurecer los más con lo cual puede que los aguantes más que unos no regulables,yo llevo con los koni atrás 11 años y más de 200mil km y ahí siguen.sobre lo de mezclar amortiguadores no creo que pase nada,como te digo yo ahora mismo llevo los koni atrás y los kayaba delante y el coche va sobre railes
 
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