Averia sistema de frenos. Ruido iiiii.......iiiiiii......iiiiiii

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Hola,

En ocasiones me encuentro con la duda de si crear un post de averia en el hilo de mi coche en particular el Mazda CX7 o crearlo en un supuesto hilo "Averia" general para cualquier modelo de coche, ya que puede que la avería no sea especifica de mi modelo de coche. Por ejemplo una avería en el sistema de freno (discos o pastillas) o EGR que varios modelos de coche suelen tener el mismo modelo de EGR, lo mismo es mejor poner la consulta o brico en un foro general de averias que en el especifico del modelo. ¿Qué opinais?.

Ahora tengo una averia de esas que yo creo que son generales y tengo esa duda.

Sirva de ejemplo la avería que quiero poner y ya me decis si es mejor que la pase al foro del mazda cx7 o que se cree un hilo de "Averias" general para cualquier modelo.

El problema es que llevo ya bastante tiempo escuchando un ruido metalico "iiiiii--------iiiiiiiii------iiiiiiiii" en una de las ruedas de mi coche, que desaparecia cuando iba a 30Km/h o mas, y hoy he quitado la rueda para ver qué podia ser. El tema es que he visto que parte de la parte central del disco esta comida y solo en una parte del disco, por eso lo del "iiiiiiii---------iiiiiiiiiiii-----------iiiiiiiiiii" y que ese "iiiiiiiiiii" no fuera continuo. Entiendo que la solución puede ser cambiar las pastillas de frenos ya que las pastillas de frenos tienen una parte metalica que las sujeta y creo que esa parte que las sujeta es lo único que puede estar tocando con el disco y esta comiendoselo.

Entiendo que el disco NO hay que cambiarlo ya que al ser por un lateral por donde se lo esta comiendo, a priori no debe haber problemas. Lo mismo, lo unico que hay que hacer es abrir y poner lo que sea en su sitio, no se.

Os paso una foto de la rebaba que me he encontrado y ya me decis. Pongo dos imagenes, una señalando en azul las rebabas que tengo en el disco y otra mas alejada del disco para mejorar la perspectiva.

Un Saludo

Imagen1.jpg
Imagen2.jpg
 
Yo cambiaría pastillas ya ,pero pon una foto que veamos el ferodo , podría ser el testigo que llevan las pastillas para hacer un ruido como el que describes al final de su vida útil.
No se si tu modelo equipa testigo para las pastillas , el mío lleva ese sistema que describes.
 
Yo cambiaría pastillas ya ,pero pon una foto que veamos el ferodo , podría ser el testigo que llevan las pastillas para hacer un ruido como el que describes al final de su vida útil.
No se si tu modelo equipa testigo para las pastillas , el mío lleva ese sistema que describes.

Lo llevé hace poco al taller y me dijeron que las pastillas estaban bien. Yo creo que lo que esta mal o se ha movido son las chapas metalicas que sujetan las pastillas y que entiendo estan tocando el disco y crean esa endidudra.

Como algo ahi esta mal, lo llevaré para que lo miren y les pondré la foto que he sacado y que ellos me digan.

Un saludo.
 
Correcto , igual se a salido de sitio alguna pestaña de sujeción, y encima sería algo relativamente peligroso . Una revisión a tiempo evita males mayores.
Si ves que a sido por mal montaje , yo reclamaría los discos si están marcados de rozaduras. Ahora igual no pasa nada , pero no te recomiendo vivir "una explosion" del disco por una fractura (exp personal).
 
A mí hace unos días empecé con un ruido parecido, pasando de 30/40 ya no se oía, pensaba que era el rodamiento delantero derecho. Coincidió que lo lleve para el cambio de aceite y me dijeron que no le había visto nada, sacaron la rueda, pinza y pastilla, limpiaron todo y ya no se oye nada.
 
Si no me equivoco es disco trasero, ya que lo veo macizo y creo ver tubo de escape... si, el cx7 diesel lleva chapas de testigo para que chirrien cuando llegue a su desgaste, pero van en medio del disco, no a un lateral. Yo cambié todo, discos y pastillas y se solucionó, pero no me compliqué en desmontar rueda. Viendo la foto aunque la perspectiva me puede llevar a engaño, yo diría que lo que toca es el disco con la pinza, y que este puede estar alabeado por ello el desgaste no es regular en toda la circunferencia. De todas maneras... revisar que pinza esté bien sujeta, ya que si tubiera tornillería floja, tiraría más de un lado, el del arco, torciendo la misma, mirar si la pastilla está gastando en plano o en ángulo.
 
Aporto mas información al tema.

Pues después de quitar la rueda, hacer fotos y mover las pletinas que cogen las pastillas, el sonido se quitó hasta ayer que volvió de nuevo. por lo que mi gozo en un pozo, es decir, al final crei que me libraría de pasar por caja pero tengo que solventarlo de una vez pasando por taller.

No se si al final se verán afectadas solo las pastillas o también los discos (cuando abran las pinzas se verá qué ocurre y lo que habrá que cambiar). En definitiva, he preguntado en Mazda y cambiar solo las pastillas me saldría por unos 190 euros. He preguntado también en Norauto y me sale por 69 solo pastillas y 179 pastillas y discos, y por ultimo también he preguntado en feuvert y me sale por 89 solo pastillas y 219 pastillas y discos.

Me falta preguntar las marcas de pastillas y discos que podrían en feuvert y norauto, pero de todas formas el precio de mazda lo veo muy elevado respecto a los otros dos (solo cambiar las pastillas es de mas del doble). Si además de las pastillas, tuviera que cambiar discos, probablemente el precio se elevaría a mas de 300 euros.

Estoy indeciso. ¿Que creéis que es mejor?. Estoy por llevarlo a Norauto, cambiar todo el sistema (pastillas y discos) ya que el precio es bueno, y muerto el perro se acabó la rabia. Lo que pasa es que en Norauto y feuvert , con esos precios no incluyen en avisador acústico, pero no el motivo de que no lo incluyan.

Por cierto, son pastillas y discos traseros.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Ahora que Alea confirma que nuestros frenos llevan "testigo de freno", me he fijado en la web de feuvert y norauto que ponen que en el precio NO incluyen el testigo de freno. ¿Sabeis cual es el motivo de que no incluyan ese testigo?. ¿Se pude poner el sistemas de frenos sin el testigo?. La verdad es que en el caso de este coche que tiene unas ruedas para las que se puede ver perfectamente, sin quitar rueda, si la pastilla de frenos esta gastada o no, el testigo tampoco es que sea super importante, pero no se si para modelos en los que va incluido de serie, se puede poner todo menos ese testigo.

Un saludo.
 
Carlos, no te planteas cambiarlos tu mismo? Comprarlos por internet que salen por unos 140 euros y en un rato los sustituyes. No es el precio, sino por las marcas, yo pondría Bosh y Brembo en discos y pastillas
 
Carlos, no te planteas cambiarlos tu mismo? Comprarlos por internet que salen por unos 140 euros y en un rato los sustituyes. No es el precio, sino por las marcas, yo pondría Bosh y Brembo en discos y pastillas

El sistema de frenos es un tanto peligroso cambiarlo uno mismo si no lo has cambiado nunca (si algo te dejas mal puesto te quedas sin freno). Las otras cosas que he cambiado / limpiado en un coche no son tan criticas. Pero bueno, todo se andará, si encuentro algún video en condiciones para nuestro modelo de coche lo mismo algún día .....

Un saludo.
 
Traigo novedades sobre el tema.

Lo llevé a Norauto, ya que había ido previamente otro día para una revisión de frenos y no detectaron nada, y en esta ocasión iba con la intención de cambiar pastillas y si el disco estaba tocado, cambiar disco también, y resulta que me abrieron la pinza de las dos ruedas traseras y se veía perfectamente que la pastilla estaba bastante bien y le quedaba bastante vida y que la endidura que mostré en el disco estaba no solo en el disco de la rueda que hacía el ruido si no que también estaba en el otro disco de la otra rueda trasera, por lo que esa endidura tenía que venir de fabrica (desconozco el sentido de esta endidura).

La persona del taller limpió la zona antes de volver a poner las pastillas y además pulió un poco las pastillas. Pero yo estaba convencido que la endidura estaba provocada por algún rozamiento y que el ruido era de eso, por lo que al ver que había otra endidura en la otra rueda, sabía que el ruido no se había resuelto seguro al limipiar la zona de la pastilla de freno, y efectivamente así fue, después de limpiarlo todo, me dieron el coche y al salir del taller a los pocos metros, el ruido volvió de nuevo hasta que cogi algo mas de 30 km/h que desaparece.

Pues ahora si que estoy perdido, no se qué puede ser. Grabaré el ruido y lo pasaré por aqui por si algún experto (solo con escucharlo) me da alguna pista.

Por cierto, en norauto se portaron muy vien, además de como era la segunda vez que iba para lo mismo, no me cobraron nada (y eso que desmontaron /limpiaron/volvieron a montar tanto las dos ruedas traseras como las pastillas de freno.

Una puntualización, confirmar que las pastillas de freno de nuestro coches tiene "testigo de freno" en las ruedas delanteras y NO lo tienen en las traseras.

Un saludo.
 
Hola @carlosCX7, el que lleve o no sensor es tema de fabricante. Yo cambié discos y pastillas ATE hace 30.000 y sin problemas. El ruido se quitó. Y las ATE llevan la pletina de ruido por desgaste... llamarlo sensor puede ser demasiado presuntuoso.
 
Pues tema resuelto.

Posteriormente lo llevé a Mazda y allí me dijeron que nuestros coches, y muchos otros modelos de coche "asiáticos", llevan los dos sistemas de freno en la ruedas traseras (disco y tambor), ..... , si también tenemos tambor.

El problema se ha solucionado cambiando las dos zapatas del tambor.

Lo que no entiendo es el motivo de que un coche lleve sistema de disco y tambor. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Qué ventaja tiene llevar los dos sistemas? Yo solo le veo problemas, y es que en lugar de que se pueda averiar un solo sistema, ahora se pueden averiar dos sistemas por lo que aumentamos la probabilidad de generar problemas.

Un saludo.
 
Pues tema resuelto.

Posteriormente lo llevé a Mazda y allí me dijeron que nuestros coches, y muchos otros modelos de coche "asiáticos", llevan los dos sistemas de freno en la ruedas traseras (disco y tambor), ..... , si también tenemos tambor.

El problema se ha solucionado cambiando las dos zapatas del tambor.

Lo que no entiendo es el motivo de que un coche lleve sistema de disco y tambor. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Qué ventaja tiene llevar los dos sistemas? Yo solo le veo problemas, y es que en lugar de que se pueda averiar un solo sistema, ahora se pueden averiar dos sistemas por lo que aumentamos la probabilidad de generar problemas.

Un saludo.
La primera vez que lo oigo. ¿No será uno para los frenos de servicio y el otro que tenga que ver con el de estacionamiento?

Y edito para decir que en temas serios y con coches que usemos habitualmente, mejor concesionario oficial y no además de mecánica rápida. Yo no me la jugaría, desde luego.
 
La primera vez que lo oigo. ¿No será uno para los frenos de servicio y el otro que tenga que ver con el de estacionamiento?

Si claro es eso, uno para el freno normal (los de disco) y el de tambor para el estacionamiento.

Pero insisto en la pregunta. ¿De verdad tiene ventaja montar dos sistemas de freno? Pq no usar para el estacionamiento los de disco también como tienen muchas marcas.

Un saludo.
 
Ima
Si claro es eso, uno para el freno normal (los de disco) y el de tambor para el estacionamiento.

Pero insisto en la pregunta. ¿De verdad tiene ventaja montar dos sistemas de freno? Pq no usar para el estacionamiento los de disco también como tienen muchas marcas.

Un saludo.
Imagino que como el de estacionamiento es también de emergencia, por hacerlo aún más independiente.
 
Vamos a ver porque no entiendo una cosa: ¿lo llevas a Norauto y no son capaces de ver lo que después te dicen en la Mazda, que existen los dos frenos?

Aparte de ser de los que llevo el vehículo siempre al taller oficial -los mecánicos de mi ciudad me han demostrado con creces que son fiables y honestos-, no sé cómo un taller que se considera de los "serios" no sepa ese gran detalle y no haya sido capaz de ver que había que cambiar las zapatas del tambor (ya ni hablar de saber o no la existencia del doble freno).

Me parece increíble que sigáis dejando coches a esos talleres, de verdad. Más que nada porque no sabían de qué era, y encima no sabían que tenía dos frenos. Yo me echaría a temblar.
 
Arriba