Ayuda con el recalibrado de inyectores

Jose maria

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  1. Mazda 5
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2.0cr19
Hola buenas a todos , queria saber si ahy alguien en MADRID que me pueda ayudar o hacer un recalibrado de inyectores ya que lo intentado por el metodo del cable y nada de nada y ahora me e descargado en el portatil el programa forscan pero segun he visto hace falta licencia o nose que , y no tengo ni idea de como hacerlo os agradezco toda ayuda que me deis porfavor ,
 
Hola, no recuerdo de si necesita licencia o no el programa para pc ya que lo tengo instalado desde hace bastantes años ya, pero si así no eres capaz de hacerlo prueba a descargarte la app de Forscan para el móvil o tablet que también se puede realizar mediante este medio.
 
que yo sepa, no necesitas ni licencia ni nada, solo descargarte la version que sea apropiada para tu sistema operativo, conectarte a través del OBD2 ya sea por cable, bluetooh o wifi, y buscar la pestaña adecuada para hacer la recalibración de inyectores. tarda menos de tres minutos una vez que comienza y la verdad es que los resultados son espectaculares.

saludos
 
Sabeis cual es la pestaña de reacalibrar inyectores?? Alomejor y es mucho pedir jajajjja
 
Pues sin estar conectado al coche es difícil, en el otro foro hicimos un tutorial, pero creo que las fotos desaparecieron, pero vamos que es muy intuitivo y no es difícil....
De todas formas intento buscar a ver si me hice copia de las fotos....

saludos
 
Vale genial muchas , haber si tienes suerte y tienes las fotos
 
Sigo buscando las fotos, para el obd2 hay algún hilo ya con recomendaciones en este mismo foro, busca un poquito que seguro que lo encuentras enseguida
 
A ver si te valen estas, son muy antiguas, del año 2018, con lo que a lo mejor no coincide con los botones que salgan ahora. El botón era el de la llave inglesa y ahi te salían unas cuantas cosas para hacer, lo del dpf, si no esta muy obstruido, no lo fuerces.
 

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Jose Maria, al final has podido hacer el calibrado de los inyectores? a mi me pasa como a ti, que no me obedece con el cable y masa. Y no se a que se debera. Gracias y un saludo.
 
Buen día, el sistema del cable está por el foro (yo hace años que no lo uso). Con forscan y un obd se hace como bien dice @Juan en minutos.
Si estáis interesados en el sistema por forscan, puedo ayudar, es sencillisimo, tan solo un click, por cable ni recuerdo como se hacía, algo del cable verde del conector encima del radiador y tocar masa creo que 5 veces en 3 segundos como mucho (ojo que hablo de memoria), buscar que en el foro está.
 
Sistema del cable, tirando de fotos antiguas :

Arrancas el coche y te das una vuelta (el combustible a de alcanzar 65 grados pero sin forscan no se como podrías verlo), dale unos 20 minutos a marcha normal, no es necesario darle leña pero tampoco al ralenti. Tras esos 20 min, paras y dejas estabilizar el coche (30 segundos valen), abres el capó y sobre el radiador verás un conector, introduces un cable en dicho conector donde ves el cable verde (no te equivoques) y sin parar el motor, y con el otro extremo tocas 5 veces en chasis, me da igual un tornillo, el negativo de la batería o la visagra del capó (que sea metal lo que tocas, no pintura que ahí os coláis algunos xD) 5 veces en menos o máximo 3 segundos y si lo haces bien escucha el motor, oirás el ajuste inyector por inyector y la luz muelle del cuadro de mandos se encenderá creo recordar parpadeando hasta finalizar el proceso. No aceleres, no enciendas luces, no uses ni el mechero del coche, hazlo sin ningún consumo eléctrico, ni música, ¿se entiende? :sifone:
PD- muchas veces os falla o no funciona por hacerlo simplemente con la puerta abierta y luz de servicio interior encendida, 0 consumo eléctrico.
 
José María, hace un rato he hecho el recalibrado, me ha ayudado el compañero" odio el DPF, "es muy fácil, lo importante es tener la puerta cerrada para no gastar voltios, la radio apagada, en una palabra. Cero consumo. Dejas la ventana bajada par poder ver el testigo de calentador encendido durante la prueba. Haces los cinco toques y ya empieza el ajuste. Se me ha quedado el coche increíble, redondo y perfecto. Ya me dirás. Un saludo Ramón.
 
Que motor es y cada cuánto hay que hacerlo?


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Creo que cada 3000km, es muy fácil y los resultados increíbles.
 
Es aconsejable este servicio y no es perjudicial. Recomiendan hacerlo entre 3000 y 5000 km pero al no ser invasivo, lo puedes hacer cuando gustes. Yo por ejemplo, y no lo hago con cable, lo hago con forscan y obd que es aún más fácil lo hago antes de cada viaje.
 
Un cable USB y se compra uno la app de forscan para el móvil. Y os puede sacar de muchos apuros. Se puede realizar una regeneración forzada en cualquier momento o llevar el programa corriendo para saber cuándo realiza la regeneración y subirlo de vueltas para ayudar a realizarla. Si vamos a 120 en 6 marcha por autovía le cuesta mucho subir el filtro a 600 grados.
Un saludo
 
Que injusticia el foro me trata de Mew Member y fui con la ayuda de Carlinos el que descubrí el sistema del cable en Mazda 5, desmontando la centralita y midiendo el cable para ver cuál coincidía con el Mazda 6. En el antiguo foro, me guardo el usuario y clave pero no el num de mensajes y la ayuda a muchos usuarios.
 
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