Batacazo histórico en las ventas

taurfer

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
173
Ya se han hecho públicas las matriculaciones de automóviles de turismo durante el mes de marzo en España, que no tienen por qué coincidir con las ventas reales, ya que podrían ser incluso inferiores por las automatriculaciones que puedan haber llevado a cabo los concesionarios. Pero lo que se temía. Batacazo histórico de todas las marcas.

En el caso de Mazda se han vendido un total de 404 vehículos, de los cuales 163 son CX-30, 107 son Mazda 3, 100 son CX-5, 22 son Mazda 2, 10 son Mazda 6 y 2 son MX-5.

Fuente: https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2020/04/Informe-Turismos_Marzo-2020.pdf
 
Hace falta que la gente tenga dinero para gastar. No olvides que esto no solo pasa factura a marcas, concesionarios, etc. Pasa factura a todos.
 
Si eso también, pero quien tenga un poco de dinero o no haya perdido el trabajo si le bajan el precio seguro se anima.
 
Esto no deja de añadir más incertidumbre a un sector que ya estaba tocado por muchas causas. Pero no era ni va a ser el único, desgraciadamente.
 
Pues es normal con lo que está cayendo era de esperar , los precios son muy altos e intereses y condiciones de creditos, comisiones y las de más parafernalias no digo más , lo malo es que después de corona virus irán las cosas bastante mal , los pedidos de coches de alquileres bajaran , y mucha gente se quedaran en la calle, los de pequeñas y medianas empresas despedirán al personal y si no presentaran la quiebra, parar un país 3 meses no es cualquier tontería , habéis pensado si hace 6 meses no había dinero para pagar a los pensionistas un aumento de 50€ y de donde sale ahora tanto dinero, pues durante al menos 2-3 generaciones vamos a pagar los creditos , esto significa un sueldo bajo y muchas horas extras, como nuestros abuelos que levantaron el país allá en 40-70 sin tener coches ir de vacaciones y etc , pues lo mismo nos espera pero un poco más duro, ya que no somo hijos de guerra . Así que no sé quien se hace con un coche nuevo de 25000e ,
 
Con esta crisis algunas marcas van a desaparecer, las ventas van a caer al menos otros 6 meses y encima viene el problema de los límites de emisiones en Europa...

Creo que o rebajan los objetivos o las marcas lo van a pasar muy mal, el margen no es tan grande como la gente cree y los eléctricos todavía no son para el gran público.
 
Con esta crisis algunas marcas van a desaparecer, las ventas van a caer al menos otros 6 meses y encima viene el problema de los límites de emisiones en Europa...

Creo que o rebajan los objetivos o las marcas lo van a pasar muy mal, el margen no es tan grande como la gente cree y los eléctricos todavía no son para el gran público.
El problema es ese que comentas: multas por emisiones, que no es que venga encima, es que ya está aquí desde el 1 de enero. Pero vamos, dentro de lo del tema de emisiones hay trampas, como en todos lados: por cada "x" vehículo eléctrico vendido, les quitan multa. Por no vender un tope de vehículos, contaminen lo que contaminen, no tienen multa. Y cosas así...
 
El problema es ese que comentas: multas por emisiones, que no es que venga encima, es que ya está aquí desde el 1 de enero. Pero vamos, dentro de lo del tema de emisiones hay trampas, como en todos lados: por cada "x" vehículo eléctrico vendido, les quitan multa. Por no vender un tope de vehículos, contaminen lo que contaminen, no tienen multa. Y cosas así...

Si si, claro que está aquí, pero se suma al problema del COVID que nadie esperaba.

Las trampas son mínimas y tienes que vender eléctricos con pérdidas para no penalizar en combustión, es muy complicado que las grandes marcas no terminen con grandes pérdidas este año... quizás para VW o Toyota no sea un problema (por el volumen que tienen y porque Toyota si puede cumplir con sus híbridos sin perder dinero) pero para marcas pequeñas como Mazda va a ser un año muy complicado.
 
Si si, claro que está aquí, pero se suma al problema del COVID que nadie esperaba.

Las trampas son mínimas y tienes que vender eléctricos con pérdidas para no penalizar en combustión, es muy complicado que las grandes marcas no terminen con grandes pérdidas este año... quizás para VW o Toyota no sea un problema (por el volumen que tienen y porque Toyota si puede cumplir con sus híbridos sin perder dinero) pero para marcas pequeñas como Mazda va a ser un año muy complicado.
Toyota pase, pero ¿VW? Que se apriete los machos que vienen curvas. De hecho van a plagar el mercado de eléctricos enchufables e híbridos. En Europa pase, pero en España son pérdidas seguro, no estamos preparados bajo ningún concepto. El problema de vender mucho es que van a tener que pagar muchísimo. A ver cómo lo hacen.
 
Eso de que VW va a inundar el mercado... a ver a que precio y cuando. De momento su futuro está apostado al ID.3 que están esperando en un campa a recibir las actualizaciones de software para poder venderse.
Puedes sacar 200 modelos, pero si todos superan los 40.000€ o no recorren más de 200 kms en la vida real, pues muy mal te van a ir las ventas.
 
Eso de que VW va a inundar el mercado... a ver a que precio y cuando. De momento su futuro está apostado al ID.3 que están esperando en un campa a recibir las actualizaciones de software para poder venderse.
Puedes sacar 200 modelos, pero si todos superan los 40.000€ o no recorren más de 200 kms en la vida real, pues muy mal te van a ir las ventas.
Eso es totalmente cierto.
 
El problema es ese que comentas: multas por emisiones, que no es que venga encima, es que ya está aquí desde el 1 de enero. Pero vamos, dentro de lo del tema de emisiones hay trampas, como en todos lados: por cada "x" vehículo eléctrico vendido, les quitan multa. Por no vender un tope de vehículos, contaminen lo que contaminen, no tienen multa. Y cosas así...

Totalmente cierto.
Tenemos el ejemplo de Fiat, que le va a pagar a Tesla una pasta gansa, para que modelos como los Model S, X y 3 al menos, cuenten como suyos y así "dar la sensación" deque reducen las emisiones.
 
Totalmente cierto.
Tenemos el ejemplo de Fiat, que le va a pagar a Tesla una pasta gansa, para que modelos como los Model S, X y 3 al menos, cuenten como suyos y así "dar la sensación" deque reducen las emisiones.

Son trucos pero al final en la misma dirección, costarle un dineral a la marca en tiempos de crisis.. en este caso 2000 M€ nada menos.
 
Creo que vamos a ver fusiones de marcas. Acuerdos, aumentos de las participaciones de las grandes marcas en las marcas más pequeñas... Y puede que alguna desaparición. Tiempos convulsos para la automoción, aunque en general para todos los sectores.
 
Y pregunto yo una tontería xd , ¿todo esto no va a hacer que baje las calidades de los futuros vehículos para "acoplar" precios?.
Nadie habla de este tema (debe ser tabú) . :sifone: .
 
Y pregunto yo una tontería xd , ¿todo esto no va a hacer que baje las calidades de los futuros vehículos para "acoplar" precios?.
Nadie habla de este tema (debe ser tabú) . :sifone: .

No es tabú, pero es que si quieres bajar la calidad entonces ya cambias de público, te cargas la imagen de marca y terminas compitiendo con Dacia en lugar de con Audi, BMW, Mercedes (donde tienes más margen)...
Un ejemplo claro es Fiat, que ha pasado a ser una marca low cost compitiendo con Dacia.... coches baratos y con poco margen.
 
Creo que vamos a ver fusiones de marcas. Acuerdos, aumentos de las participaciones de las grandes marcas en las marcas más pequeñas... Y puede que alguna desaparición. Tiempos convulsos para la automoción, aunque en general para todos los sectores.

Yo creo que Mazda tiene todas las papeletas para ser compraba por Toyota... Toyota creo que va a salir reforzada de la crisis: primero porque ya cumple con las emisiones sin tener que invertir nada (sus híbridos ya están en esos 95 grms/km) y segundo porque entre la experiencia que tiene montando motores eléctricos y la colaboración con BYD para hacer productos con sus nuevas baterías Blade... creo que tienen una posición con mucha ventaja.
 
Yo creo que Mazda tiene todas las papeletas para ser compraba por Toyota... Toyota creo que va a salir reforzada de la crisis: primero porque ya cumple con las emisiones sin tener que invertir nada (sus híbridos ya están en esos 95 grms/km) y segundo porque entre la experiencia que tiene montando motores eléctricos y la colaboración con BYD para hacer productos con sus nuevas baterías Blade... creo que tienen una posición con mucha ventaja.
Me gustaría esa opción, que Mazda perteneciera Toyota y no sería de extrañar.

PD. Me alegro de coincidir contigo de nuevo en este foro. Un saludo.
 
Me gustaría esa opción, que Mazda perteneciera Toyota y no sería de extrañar.

PD. Me alegro de coincidir contigo de nuevo en este foro. Un saludo.

Mira pues a mi justo me parece lo contrario jajajaja No me gustaría que mazda fuese comprada por Toyota ya que para una marca de las pocas que quedan que es independiente y no pertenece a ningún grupo...
Creo que si lo hiciesen se cargarian la personalidad y el espíritu propio de la marca aunque no tengo duda de que económicamente le vendría de lujo y también por el tema de emisiones ya que compartiendo tecnología híbrida saldría ganando.
Pero bueno para gustos los colores ;)
 
Arriba