Buenas compañeros desde Madrid

Kirikakis

Member
Registrado
19 Marzo 2020
Mensajes
14
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
Diésel CTRD 140 CV
Muy buenas, era forero del antiguo club mazda desde 2010. Tengo un mazda 6 CTRD 140CV luxury del 2008 con más de 200000Km.
Antes de nuesto encierro, estuve a punto de cerrar la compra del nuevo Mazda3 ActiveX, como me lo pienso todo mucho, me he dedicado todos estos días a leer y ver vídeos de este coche. cada vez estoy más convencido pero esperaré a ver que pasa ahora con los precios, no tengo prisa.
Espero poderos ayudaros en alguna cosa. Aprendí mucho del antiguo foro. Una pena que se haya perdido toda la información.
Por cierto por si le sirve a alguien o tiene dudas de la marca, yo repito porque estoy encantao con mi mazda 6. Cada día va mejor, en carretera es una maravilla y va como la seda y con el par motor de este cacharro, subiendo no tiene rival.
En fin, que estoy casi convencido y viendo lo contentos que estáis todos pues más aún.
 
Biendenuevo pues, Kirikakis. También nosotros esperamos tus comentarios de ayuda. Saludos.
 
Gracias CCartola.
Por cierto, veo que sigo tu destino, Jajajaja. Pasaste de mazda6 a mazda3.
¿Has notado mucha diferencia de potencia? Todavia no lo he probado, pero creo que no será como el 2.0 CTRD por el tirón al no llevar turbo no?
 
Gracias CCartola.
Por cierto, veo que sigo tu destino, Jajajaja. Pasaste de mazda6 a mazda3.
¿Has notado mucha diferencia de potencia? Todavia no lo he probado, pero creo que no será como el 2.0 CTRD por el tirón al no llevar turbo no?
Exacto, son dos maneras muy diferentes de sensaciones y de conducción. No tiene la patada del turbo al pisar, pero la coge rápidamente al cambiar a una marcha inferior. Yo estoy encantado, pues son sensaciones que tenía muy olvidadas.
 
Pues me dejas más tranquilo. He pedido una prueba para cuando esto acabe pero me fío más de tu opinión.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bien , de un M6 a un M3 , no sé tú pero yo echaría de menos al M6 , cuando compre mi M3 allá hace 12 años mi mujer no estaba muy vencida , quería un M5 o M6 , pero entones nos venia bien con la nena de 9 años, y ahora ya lo tiene ella desde hace años, estoy muy contento con el , este año iba cambiarlo por un Niro para la nena, ya que hace mucho ciudad , pero como va bien(según mí mecánico) dice que tiene para 30-35.000km o para 2 años más .ya todos quieren un sube bordillo, me mujer no quiere más un coche bajo, ahora llevo un Insignia de Renting que esta muy bien diésel, pues suerte con las compra va a ver muchas ofertas y pro el tuyo si que darán por fuera más dinero,
 
Gracias JJBlasco
DRAHIMIK
pues me pasa algo parecido,
el coche que quiero comprar es para hacer de Lunes a Viernes, arranca, para, sube, baja los viernes atascazo y el fin de semana carretera. Más o menos. El mazda 6 no lo vendo, lo dejo como segundo coche.
El caso es que mi mujer lo usará de Lunes a Viernes y como dices tú prefiere sube bordillos.
Como me está costando decidirme que coche comprar, por la época que vivimos (diesel, gasolina híbrido, híbrido enchufable por cierto muy bien el Niro) pues no acabo de concretar. Os cuento las vueltas que llevo dadas desde hace 7 u 8 meses. Que conste que no me corre ninguna prisa y por eso le doy tantas vueltas.
Cuando me puse a mirar, como además he pasado todas las revisiones en Mazda pues me fui al concesionario de siempre.
Mi idea era el CX-30 porque el CX-5 siempre me ha gustado y son parecidos, pero ya de entrada me volvió a gustar más el 3. El CX-30 era el que mejor se adaptaba a lo que buscaba, me gusto todo excepto los pasos de rueda y las molduras en negro que lleva alrededor del coche y el paragolpes trasero me remató. Vamos que no me gustó.
Aunque el corazón insistía, me dije, voy a mirar más.
Probé el Toyota Corolla Touring Sport 180H. Estéticamente me gustó mucho, en la prueba, por ciudad y a baja velocidad muy bien además la sensación de ir en eléctrico es la leche. Cuando le estiré, el coche tiraba pero no me convenció el cambio de Toyota, el famoso resbalamiento y los consumos que según leo por todos,, si le pisas un poco o en carretera se suben mucho.
También me gusta mucho el CH-R pero se ve por todos lados y por dentro está un poco desfasao.
Volví a mi Mazda3, pedí presupuesto y una prueba, la tenía que hacer la semana del confinamiento, en cuanto acabe lo pruebo.
Mientras tanto fui a ver el Peugeot 2008 GTLine, muy bonito, el cuadro en 3D una pasada pero ¿me compro un coche diesel? porque el gasolina parece que consume bastante.
El problema de este confinamiento es que leo, leo, veo videos, comparó y cada vez es más complicado.
Otro que me está gustando mucho es el Nissan Juke, viene muy bien equipado y con el motor 1.3 TCe puede estar bien o híbrido.
Pero vamos, en diseño y acabado el mazda3 les da un repaso a todos. Pero es que ya tengo una edad y no quiero que me gane el corazón porque me vendría mejor un SUV.
Son tiempos muy complicados para comprar coche. Seguramente, esperaré a que pase todo esto unos meses y después del verano me decida.
Después de la chapa, os cuento esto para que veais la empanada mental que tengo. Me voy a centrar en el foro de mazda6. Jajajajaja.
Saludos
 
Gracias JJBlasco
DRAHIMIK
pues me pasa algo parecido,
el coche que quiero comprar es para hacer de Lunes a Viernes, arranca, para, sube, baja los viernes atascazo y el fin de semana carretera. Más o menos. El mazada 6 no lo vendo, lo dejo como segundo coche.
El caso es que mi mujer lo usará de Lunes a Viernes y como dices tú prefiere sube bordillos.
Como me está costando decidirme que coche comprar, por la época que vivimos (diesel, gasolina híbrido, híbrido enchufable por cierto muy bien el Niro) pues no acabo de concretar. Os cuento las vueltas que llevo dadas desde hace 7 u 8 meses. Que conste que no me corre ninguna prisa y por eso le doy tantas vueltas.
Cuando me puse a mirar, como además he pasado todas las revisiones en Mazda pues me fui al concesionario de siempre.
Mi idea era el CX-30 porque el CX-5 siempre me ha gustado y son parecidos, pero ya de entrada me volvió a gustar más el 3. El CX-30 era el que mejor se adaptaba a lo que buscaba, me gusto todo excepto los pasos de rueda y las molduras en negro que lleva alrededor del coche y el paragolpes trasero me remató. Vamos que no me gustó.
Aunque el corazón insistía, me dije, voy a mirar más.
Probé el Toyota Corolla Touring Sport 180H. Estéticamente me gustó mucho, en la prueba, por ciudad y a baja velocidad muy bien además la sensación de ir en eléctrico es la leche. Cuando le estiré, el coche tiraba pero no me convenció el cambio de Toyota, el famoso resbalamiento y los consumos que según leo por todos,, si le pisas un poco o en carretera se suben mucho.
También me gusta mucho el CH-R pero se ve por todos lados y por dentro está un poco desfasao.
Volví a mi Mazda3, pedí presupuesto y una prueba, la tenía que hacer la semana del confinamiento, en cuanto acabe lo pruebo.
Mientras tanto fui a ver el Peugeot 2008 GTLine, muy bonito, el cuadro en 3D una pasada pero ¿me compro un coche diesel? porque el gasolina parece que consume bastante.
El problema de este confinamiento es que leo, leo, veo videos, comparó y cada vez es más complicado.
Otro que me está gustando mucho es el Nissan Juke, viene muy bien equipado y con el motor 1.3 TCe puede estar bien o híbrido.
Pero vamos, en diseño y acabado el mazda3 les da un repaso a todos. Pero es que ya tengo una edad y no quiero que me gane el corazón porque me vendría mejor un SUV.
Son tiempos muy complicados para comprar coche. Seguramente, esperaré a que pase todo esto unos meses y después del verano me decida.
Después de la chapa, os cuento esto para que veais la empanada mental que tengo. Me voy a centrar en el foro de mazda6. Jajajajaja.
Saludos
Bueno esto de que estamos en una situación complicado es cierto , esto pasa por todo lado, uno no sabe que hacer y por donde tirar, y cuando más lee más dudas, al respecto de coche y tener cierta edad hay que hacer caso a la parienta, el mio seguro seria un subebordillo , que a mi edad dormir en sofá no me gusta o_O , lo que esta claro que lo mejor en esta situación es un renting 2 o 3 años con la opción de compra , total así no te equivocas dentro de 2 o 3 años lloverá bastante te lo quedas o lo entregas , yo quería cambiar el Mazda de mi hija con 10-12 años180.000km me tenia preocupado, hasta que mi mecánico que fue durante14 años jefe del taller Mazda me a hacho la última revisión hace casi 1 año y me dijo que dentro de 2 años le visite y que no me preocupara por el coche que hay coche para 30-35.000 km y cuando compre uno nuevo que el se lo quedara para el taller como coche de cortesía, el mio es de Renting cada 2 años lo cambio tuve un Renault Fluence diesel ( una maravilla de comodidad) un Karoq 1L ( vaya rollo) y ahora un Insignia diesel ( va muy bien) ,lo de gasolina y diesel te comento que al menos en mi caso que hago solo Nacionales y piso huevo 70-90 todos gastan lo mismo el,diesel esta de capa caída y vamos a ver dentro de 2 años que pasara con el , desde que salieron las pegatas del DGT me di cuenta de que va a ver problema en circulación , llevo unos meses viendo el Kia Niro hibrido para mi hija , me enamore del coche cuando lo probé , el Jefe de ventas es un vecino mi y me lo dejo 1 día entero e hice mis gestiones 40 km todo bien un coche ni sube bordillo ni turismo automático de doble embrague un poco austero por dentro pero bueno y duradero con la rueda galleta, y casi toda parafernalia 7 años o 150.000km de garantía por 20.000€ pues más que bien , a la nena no le gusta , de Toyota no sé que decir el CHR tiene la orden de no hablar ni ofrecer lo a los de 30 pa delante ,el Toyota esta bien pero de Avenáis pa delante , las marchas CVT y efecto chicle es un rollo pero en general el coche este bien buenas respuestas y buen SAT, del precio no esta mal es un hibrido por lo cual durante muchos años puedes usarlo la reventa esta garantizada, el de Enchufable está en la vía de extensión no tienen utilidad,ya que nadie los enchufa y valen una pasta y el enchufe otro , estos se mueren al igual que los mild híbrido que fue un fallo de los legisladores de la UE y los eléctricos dentro de menos de 2 años harán 500km,bueno sea lo que sea espero que te salga bien , yo ya lo tengo frenado y con el corona virus vamos a ver si no me quitan hasta la casa , suerte .y espero que le tocho escrito te sirva para algo ,total estamos sin hacer nada .
 
Gracias por la respuesta DRAHIMIK.
Soy un mar de dudas como podéis comprobar. A ver si acaba esto solo para dejar de leer y comparar. Jajaja.
Saludos
 
Gracias por la respuesta DRAHIMIK.
Soy un mar de dudas como podéis comprobar. A ver si acaba esto solo para dejar de leer y comparar. Jajaja.
Saludos
Suerte con la compra , no estaría mal que nos tengas al tanto de las novedades, este tema yo ya le di por olvidado hasta dentro de 1 año, los pobres no podemos adquirir una cosa 2 veces por esto tenemos que comprar una vez y el mejor
 
Estoy más mayor de lo que pensaba California, te he cambiado el nombre, perdona.
Tienes razón, me lo pienso tanto porque el que voy a cambiar es un Peugeot 206 de 2001 casi na.
Solo quiero que me dure lo mismo pero no se si ahora será posible.
 
Pues anda que yo, la edad es solo un número lo más importante es el espíritu y tener ganas de vivir , lo malo de la edad es que uno piensa mucho quizás más de la cuenta , los coches nuevos no se averían pero tiene la vida más corta que los de antes , aquí entre la parienta y la nena cada uno toca una gaita diferente, al final me compro un bono bus de jubilado y que me dejen en paz que luego se avería el coche y la culpa ser amia .
 
Arriba