MAZDA 5 MK2 (2005-2010) cámara marcha atrás

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Pues eso que le quiero montar la pantalla android y ya puestos la cámara que se active al meter marcha atrás, por si alguno la tiene instalada y ver la conexión a la luz de a marcha atrás como la tenéis hecha.
A ver si por casualidad hubiera un video por ahí.
La quiero poner inalámbrica para no tener que pasar cable por todo el coche. La he tenido en otro coche y funcionaba muy bien.
 
Hay vídeos en youtube explicándolo, por si te sirve de algo...
 
Ya pero eso es un video de un CX-5 el problema que ve el compañero es que el porton del Mazda 5 es de plástico y está sellado la parte de dentro y la de fuera. Tiene un hueco para acceder a la cerradura y luces que es donde va la cámara "especifica" para el modelo pero como pasas los cables AV por el porton y los metes a la carrocería porque en el pasacables que se une en el techo el mazo de cables ya no deja sitio. Yo ao final por no dejar una chapuza con cables a la vista (lo odio) la deje sin poner.
Soy malo escribiendo pero ya subiré unas fotos para darle visión al problema.
 
Veréis quiero poner ahora la cámara de marcha atrás, pero la inalámbrica, para no tener que meter cableado de adelante a atrás, la duda es como coger la señal de marcha atrás, imagino con bombilla marcha atrás, ¿alguno lo ha hecho? ¿presenta alguna complicación?

¿Alguna recomendacion de camara que vaya bien para nuestro mazda 5?
 
Última edición:
Veréis quiero poner ahora la cámara de marcha atrás, pero la inalámbrica, para no tener que meter cableado de adelante a atrás, la duda es como coger la señal de marcha atrás, imagino con bombilla marcha atrás, ¿alguno lo ha hecho? ¿presenta alguna complicación?

¿Alguna recomendacion de camara que vaya bien para nuestro mazda 5?
Yo la tengo en el 3 de forma inalámbrica y la tengo conectada a la luz de marcha atrás,no tiene ninguna complicación la verdad.
La verdad es que coge muchas interferencias y a veces se ve algo mal pero si no quieres cablear es la única opción.
 
Yo me acuerdo que en otro coche tuvimos que ponerle un relé para que no cogiera interferencias, ya que se veia bien al meter la marcha atras con el motor apagado, pero cuando arrancabas se veia codificado como el +.
 
Yo me acuerdo que en otro coche tuvimos que ponerle un relé para que no cogiera interferencias, ya que se veia bien al meter la marcha atras con el motor apagado, pero cuando arrancabas se veia codificado como el +.
Si?pues de eso no sabía yo nada fíjate.
A mi no me hace interferencias con el motor en marcha,me las hace yo creo que cuando hay muchas ondas nose si de wifis o otro tipo pero por ejemplo en el campo y en algunas calles no tengo muchos problemas pero hay en sitios que se ve muy mal.
 
A mi me la instaló un profesional cuando cambié la radio original, está en el portón al lado de la lámpara de la matrícula, pero no sé como lo pasaría...
 

Adjuntos

  • InkbbedIMG_20220105_171842.jpg
    InkbbedIMG_20220105_171842.jpg
    122,4 KB · Visitas: 18
Arriba