Cómo laváis el coche?

Pues ayer me pegué el palizón de lavarlo bien, por los dichosos mosquitos...le dí un buen repaso a las llantas, que al ser oscuras parce que no pero las miras de cerca y ostras, tenian mierda para aburrir así que agua con jabón y esponja, aclarado y secado con microfibras, y un cepillo para las llantas. Después de secarlo una capa de cera líquida en spray, yo uso AutoGlanz Smooth Velvet y se queda reluciente, menudo brillo. La pena es que ves los chinazos en la parte delantera y alguno en el capó y vaya que duelen...
La Smooth Velvet es brutal!! Y te sorprenderá lo que llega a durar... en el coche de mi padre, plateado, llegó a 5 meses y porque ya cambiamos el tratamiento. Eso sí, al llevar carnauba el polvo lo atrae bastante, por lo que yo sólo la usaría en pinturas claras.
 
Una buena paliza de esas se merece una buena foto Yato San.
La verdad es que yo tengo el coche para darme un buen palizón pero me da mucha pereza porque mañana para ir al curro se va a poner igual que está por los mosquitos.
A mí también me da mucha pereza, pero hay que hacerse al ánimo.....yo le dí un buen repaso, por dentro y todo..al final acabas hecho polvo y hasta los hue..., jajaja. A la próxima un par de fotos reshulonas con el coche reluciente

La Smooth Velvet es brutal!! Y te sorprenderá lo que llega a durar... en el coche de mi padre, plateado, llegó a 5 meses y porque ya cambiamos el tratamiento. Eso sí, al llevar carnauba el polvo lo atrae bastante, por lo que yo sólo la usaría en pinturas claras.
Es una pasada como se queda el coche, y al tacto super suave , el mío es rojo, y lo cierto es que creo que coge algo menos de polvo. Hace unas semanas ya estaba polvoriento y pensando en lavarlo, justo se puso a llover y al secarse al aire, el coche se quedó casi como si lo hubiese lavado, sin ninguna marca de polvo, así que supongo que la Smooth Velvet hace su función a la perfección.
 
Oye alguno se ha percatado de lo frágil que es el cuadro de instrumentos? ayer limpiándolo con un trapo de microfibra se me lleno de arañazos simplemente quitando el polvo, estoy flipando
 
Oye alguno se ha percatado de lo frágil que es el cuadro de instrumentos? ayer limpiándolo con un trapo de microfibra se me lleno de arañazos simplemente quitando el polvo, estoy flipando
Es una puta mierda. Yo ya lo he pulido tres veces en un año. Y en nada vuelve a arañarse. De lo peorcito del coche.
 
Es una puta mierda. Yo ya lo he pulido tres veces en un año. Y en nada vuelve a arañarse. De lo peorcito del coche.
Que productos o metodos utilizas para pulirlo compañero, me interesa bastante ya que verlo arañado me toca bastante la moral, gracias.


Edito: He visto en AliExpress una especie de protector como el de los móviles pero para el cuadro de instrumentos, alomejor lo pido y se lo pongo cuando lo pula. https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 
Que productos o metodos utilizas para pulirlo compañero, me interesa bastante ya que verlo arañado me toca bastante la moral, gracias.


Edito: He visto en AliExpress una especie de protector como el de los móviles pero para el cuadro de instrumentos, alomejor lo pido y se lo pongo cuando lo pula. https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Yo suelo usar CarPro Essence con un aplicador específico. También lo uso para las molduras negro piano con buenos resultados.
 
Para el interior, microfibra, cepillo, brocha y APC. El interior Carpet cleaner de Valet Pro es muy bueno para suciedad fuerte.

Después es recomendable acondicionar plásticos, cuero y gomas. El Finish Kare 108 Top Kote Dressing es fantástico por facilidad de uso, olor y acabado natural. La duración en interior es buena, en exterior mas escasa, pero no te recomiendo ningún protector que no sea base agua y tampoco te recomiendo el CarPro Perl salvo en coches muy antiguos. Su acabado no me convence en plásticos de coches modernos.

Para exterior, empieza por los pasos de rueda y las llantas. Cepillo y Bilberry safe wheel cleaner (con los productos hablo de memoria, puedo equivocarme). Un buen champú (Meguiars, por citar alguno. Ninguno de marca reconocida te defraudará) y un guante de lana o microfibra (prefiero este último por durabilidad). Técnica de chorro de agua para aclarar y toalla de secado waffle wave.

Respecto a las ceras, ninguna cera orgánica te durará mas de dos meses. Que tiempo después siga teniendo beading puede ser fruto del descontaminado (si lo has realizado).

Si no quieres complicarte, sellante semisintético, y eso sí puede durar entre 4 y 6 meses (aplícalo dos veces al año).
Hay uno en concreto que deja un gran acabado y es resistente a las altas temperaturas, así que también sirve para las llantas, el Big White Paste Wax, creo recordar. Muy fácil de aplicar y retirar incluso para los mas profanos en la materia
 
Buenas.
Twngo un mazda 3 MK4 y IMG_20200709_183303.jpgLa última vez que limpie el coche en el autolavado me pareció que los rodillos habían rallado esta zona que adjunto en foto.
Hoy lo he lavado a mano y más de lo mismo. Es súper delicado esa especie de negro piano exterior.
No he hecho foto, pero en el interior justo bajo los asientos delanteros en la zona de los pies, hay como unos protectores de plástico que se rallan también súper fácil solo con rozar los con el plástico de la aspiradora.

La verdad que el coche es precioso, pero es delicado con cojones.
Algún consejo para limpiar rápido bien y sin estropear la zona está de los marcos exteriores?
 
Bufff no metáis los coches en los rodillos por dios...si o si os van a salir micro arañazos,es una pena que un coche nuevo lo metáis en el auto lavado.Uid de ellos
 
Buenas.
Twngo un mazda 3 MK4 y Ver el archivo adjunto 1632La última vez que limpie el coche en el autolavado me pareció que los rodillos habían rallado esta zona que adjunto en foto.
Hoy lo he lavado a mano y más de lo mismo. Es súper delicado esa especie de negro piano exterior.
No he hecho foto, pero en el interior justo bajo los asientos delanteros en la zona de los pies, hay como unos protectores de plástico que se rallan también súper fácil solo con rozar los con el plástico de la aspiradora.

La verdad que el coche es precioso, pero es delicado con cojones.
Algún consejo para limpiar rápido bien y sin estropear la zona está de los marcos exteriores?
Buen día, esa zona de la foto se te va a rallar si o si, la vida es así xD. Yo pensaría en vinilar dicha zona, es pequeña y no creo qué salga muy caro. Aprovecha ahora que es nuevo y antes de que se ralle más.
Completamente de acuerdo, no metáis esos cochazos en los rodillos.
 
Bufff no metáis los coches en los rodillos por dios...si o si os van a salir micro arañazos,es una pena que un coche nuevo lo metáis en el auto lavado.Uid de ellos
Pues ayer lo lave a mano en el típico sitio que tienen cepillo y chorro a presión, y la verdad que es un coñazo. Te mojas entero y el resultado es peor en mi opinión. Otra cosa es el tema de los micro arañazos.
Si tuviera un sitio con una manguera pues lo haría ahí con Cubo y demás, pero no conozco ningún sitio así.
Y llevarlo a un sitio donde lo laven me da miedo xq el piano black del interior podría acabar muy mal.
 
Pues ayer lo lave a mano en el típico sitio que tienen cepillo y chorro a presión, y la verdad que es un coñazo. Te mojas entero y el resultado es peor en mi opinión. Otra cosa es el tema de los micro arañazos.
Si tuviera un sitio con una manguera pues lo haría ahí con Cubo y demás, pero no conozco ningún sitio así.
Y llevarlo a un sitio donde lo laven me da miedo xq el piano black del interior podría acabar muy mal.
El resultado en cuanto al lavado en si de los rodillos es bueno pero te deja el coche echo unos zorros en cuanto a arañazos se refiere,cuando mires el coche ha trasluz vas a ver qué está plagado de ellos,el cepillo de los lavados a presión pues casi más de lo mismo,no los recomiendo.
Lo suyo es lavarlo a mano y si no dispones de un sitio para ello te digo lo que hago yo aveces cuando no voy al pueblo que allí si tengo manguera etc.Me cojo los productos necesarios y me los echo al coche junto con un cubo y unas botellas de agua(para que no se salga el agua en el trayecto del cubo)me voy a un lavado a presión en el cual luego puedo salirme y continuar tranquilamente con ello,le echo un eurito y le mojo entero(solo chorro,nada de cepillo),me salgo del lavado y con el cubo con agua su champu,APC,o lo que sea y mi guante de microfibras le enjabono entero y le limpio bien todo,luego me vuelvo a meter en el lavado a presión y le enjuago con otro euro y ya me salgo y le seco y si estoy con ganas ya me pongo con el interior.
Lo importante es buscarte un lavado en el que puedas moverte poco y continuar con ello ya que si te quedas en la zona de lavado pueden echarte la peta si está vigilado o puedes molestar a otro que quiera usarlo.
Pero de verdad que es una auténtica pena que metáis los coches en los rodillos,si te importa una m... el coche o está que da pena pues es lo más rápido desde luego pero para los que nos gusta tener el coche bien y tenerlo siempre fetén los rodillos no verlos
 
Claro, la cosa es esa, que en los sitios de lavado y así te echan si te ven haciéndolo con las cosas de tu casa.

Pero buscaré uno y seguiré tus consejos.
De crío limpiaba el coche de mi padre a mano en el pueblo y me encantaba.
 
¡¡¡Yo alucino!!!
Cochazos de miles de euros, que si color piano o color....., y andamos limpiando el coche a la antigua.
El lavado a presión no raya nada (sin cepillo por supuesto) y como mantenimiento va de lujo con sus jabones y ceras. ¿Que hablamos, de 5 euros? Jojojo (uno ya sin ganas de cuidarlo más).
 
Arriba