Cómo laváis el coche?

La vieja usanza es la mejor desde luego,por mucho que pongan en el auto lavado que no araña que tiene fibras de nose que y tal y cual y agua osmotizada etc etc mentira araña si o si.
Con la pistola a presión sin problema y como dice @Odio al DPF para mantenerlo es lo mejor cuando no está muy sucio.
Y jodo 5 euros??si que te esmeras sí,yo con 2 euros lo apaño, también decir que he probado varios y su duración varía mucho...vamos, duración, presión etc
 
Así es, cada uno dura lo que dura pero cierto es que me esmero xD.
Algún día me extiendo y explico "mi lavado". :sifone:
 
Con la pistola a presión no limpias el coche, toca enjabonarlo como corresponde y trabajar bien los lomos y los riñones jaja
El otro día me cayó una buena tormenta y con la calima que había tengo el coche que da verdadera pena....parece que le hayan tirado 3 cubos de auténtica mierda :BangHead:

Acabo de ver el tiempo y no dan tormentas para esta tarde (que no sería la primera vez que me curro un buena limpieza y según término se pone a llover), así que voy a pillar los aperos de limpieza y a pasar calorcito limpiando jejeje

Bilbaíno una solución para los rayones del puñetero negro piano del Pilar B es un poco de pulimento, un trapillo de microfibras y a frotar....
 
Pues si, habrá que hacer algo de eso más adelante.
Pero joder, habré lavado el coche 3 veces y lo tiene ralladisimo.
No hay materiales igual de bonitos y más resistentes?
No quiero ser un esclavo del coche. Quiero disfrutarlo sin preocuparme de si se ralla.
 
Yo utilizo un espumador de karcher para cubrirlo bien, lo lavo con Bublicious y me va muy bien la verdad, y para aclarar la pistola a presión de toda la vida, el acabado magnífico y al traer cera me lo protege bastante, los cristales los limpio con Rayn X para que patine la lluvia, esto con paños de microfibra, y las llantas a cepillo, estoy muy contento con los resultados la verdad, también debo decir que lo lavo una vez por semana, 1 cada dos si ando muy justo de tiempo
Y lo encero con una cera en spray que tengo de FullCarX creo que acabaré desgastando la pintura de tanto lavarlo
 
Al hilo de todo del lavado, y para no abrir otro hilo, os comento. He lavado varias veces el coche, en lavadero con pistola de presión, finalizando con agua osmotizada y secado con bayeta de microfibra.
Pues bien, al día siguiente al entrar en el coche percibí un olor bastante desagradable. Lo achaqué a las bayetas mojadas, que había dejado en el maletero. Esto me ocurrió en varias ocasiones, echando la culpa a las bayetas un poco mojadas, que nunca me acordaba de sacar del maletero.
Pues bien, el sábado pasado lavé el coche y no le sequé, dada la calor que hacía, agua osmotizada, etc. me fui tal cual. Al día siguiente, sin haber tenido bayetas mojadas en el maletero, percibí el mismo mal olor al entrar, como a huevo duro. El olor se va pasados 3 o 4 días.
¿Alguien más ha tenido malos olores en el interior después de lavar el coche? ¿A qué se puede deber?

Saludos
 
Por el tema de olores: filtro del habitaculo? Agua en los conductos del aire acondicionado? Esto ultimo es muy habitual. Genera hongos y mal olor.
Para el problema de los arañazos en el plastico negro piano de los montantes, despues de lavar aplicar poorboys world polish with sealant/with carnauba (son dos similares excepto por acabado). Os recomiendo este producto porque en un uso no profesional nadie tendra pulidora para actuar con un polish con abrasivos, y porque os sorprendera como pueden disimularse arañazos (si de verdad lo son, quien use ese producto lo entendera) con un buen polish de limpieza quimica, aparte de dejarlo protegido.
 
Los olores son sólo después de lavar el coche, durante un par de días. Luego se van.
 
Los olores son sólo después de lavar el coche, durante un par de días. Luego se van.
Quizás no sea el problema pero te has fijado si entra agua en el coche?sobre todo en la zona de la rueda de repuesto en el maletero,tanto a mí como a mí hermano en el Mazda 6 hemos tenido este problema y no me digas por donde pero entro agua en el maletero y olía mal,fue en momentos puntuales porque sin arreglar nada dejo de entrar y en ambos coches fue en los primeros años de vida
 
Ten cuidado con las gomas que hacen de juntas en las puertas, a mi se me suelen quedar pegadas y una ya esta agrietada, en mi caso lo dije en el concesionario y me van a cambiar todas las gomas de las puertas, no se si tendra que ver, pero si esas gomas no estan bien puede entrar agua o que se quede por ahi o algo.
 
Quizás no sea el problema pero te has fijado si entra agua en el coche?sobre todo en la zona de la rueda de repuesto en el maletero,tanto a mí como a mí hermano en el Mazda 6 hemos tenido este problema y no me digas por donde pero entro agua en el maletero y olía mal,fue en momentos puntuales porque sin arreglar nada dejo de entrar y en ambos coches fue en los primeros años de vida
Pues tendré que observar lo que decís, o buscar un ambientador o algo similar para después del lavado. ¿Conocéis alguno que sea suave? No me gusta que huela el coche a ambientador.
Saludos
 
No entiendo como es posible que con coches más o menos nuevos (y buenos xD) estéis comentando que tras lavar el coche, huele mal. Nunca en los años que lo tengo me a ocurrido nada similar.
Se me ocurre que proveis una cosa, cerrar todas las tomas de aire del habitáculo al lavarlo (probar es gratis).
Obviamente, pienso que si tras lavarlo huele mal, entra agua (que no deveria oler mal hasta pasados unos días, es agua limpia pero quizás entra y remueve la que llevéis de anteriores lavados y produce ese olor) .
Pienso que si es de esto, lleváis agua estancada por algún sitio de la carrocería.
 
Lavado hoy con lanza, para las llantas un limpiador específico de Kraft con un cepillo pequeño y una buena dosis de secado final.
Así luce hoy mi Mazda 3 :sisi3: :wave:


14202-LIMPIA-LLANTAS.png










0ae9bf795b08d39957986a3ef9b1b54co.jpg

754d6fce202864217ca9e3d031408898o.jpg

8215b034e17c0621880129b0ab968c3fo.jpg

07939ed73e1dbdf6b675c9e9523aa4f1o.jpg

75b3c2675fb61b896a3c6e4ab1126e67o.jpg

40425fee7f42dee6d44d236aa3e1a2f8o.jpg

aba2e7a30922c081b50ace1afec2b82fo.jpg

8f45a023ed8cebcdb8f5b40399b747c5o.jpg
 
Ten cuidado con las gomas que hacen de juntas en las puertas, a mi se me suelen quedar pegadas y una ya esta agrietada, en mi caso lo dije en el concesionario y me van a cambiar todas las gomas de las puertas, no se si tendra que ver, pero si esas gomas no estan bien puede entrar agua o que se quede por ahi o algo.
Cierto,también me ha pasado en las puertas y de llegar el agua hasta casi el altavoz... estuve una temporada que tenía que meter unos trozos de palillo para que saliera
 
Al hilo de todo del lavado, y para no abrir otro hilo, os comento. He lavado varias veces el coche, en lavadero con pistola de presión, finalizando con agua osmotizada y secado con bayeta de microfibra.
Pues bien, al día siguiente al entrar en el coche percibí un olor bastante desagradable. Lo achaqué a las bayetas mojadas, que había dejado en el maletero. Esto me ocurrió en varias ocasiones, echando la culpa a las bayetas un poco mojadas, que nunca me acordaba de sacar del maletero.
Pues bien, el sábado pasado lavé el coche y no le sequé, dada la calor que hacía, agua osmotizada, etc. me fui tal cual. Al día siguiente, sin haber tenido bayetas mojadas en el maletero, percibí el mismo mal olor al entrar, como a huevo duro. El olor se va pasados 3 o 4 días.
¿Alguien más ha tenido malos olores en el interior después de lavar el coche? ¿A qué se puede deber?

Saludos
Hola a todos.

Llamadme pardillo si queréis. Ya he descubierto el motivo del mal olor del coche tras lavarlo. Son las alfombrillas, que también las lavo con agua. Hasta que no secan del todo, después de varios días, no se va el mal olor.
La última vez que las mojo.
:)
 
Hola a todos.

Llamadme pardillo si queréis. Ya he descubierto el motivo del mal olor del coche tras lavarlo. Son las alfombrillas, que también las lavo con agua. Hasta que no secan del todo, después de varios días, no se va el mal olor.
La última vez que las mojo.
:)
Serán las de goma no?
 
Os dejo un video q vi hace poco y me pareció interesante, para mi que mi anterior coche, un suzuki swift, siempre lo lavaba en la maquina, me ha servido de ayuda.
 
Os dejo un video q vi hace poco y me pareció interesante, para mi que mi anterior coche, un suzuki swift, siempre lo lavaba en la maquina, me ha servido de ayuda.
El único método 100% seguro es el de los dos cubos. De la manera del vídeo arrastras por todo el coche sin aclarar la suciedad ....
 
Arriba