Cómo reclamar defectos de fabricación de un coche

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.237
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Vale, ya sé que me diréis que es imposible, que siempre se acogen a algo, pero echad un vistazo a este artículo que igual algún día nos puede servir de algo.

Reclamar defectos de fabricación

Solo un par de apuntes:
- Los coches nuevos cuentan con una garantía de dos años durante los cuales el fabricante está obligado a reparar todas las averías.

- Si el vehículo falla o sufre daños mecánicos durante los seis primeros meses después de su compra, se sobreentiende que el fallo se debe a un defecto de fábrica y será el fabricante el que deba demostrar que no lo es para evitar hacerse cargo de la avería. Y a la inversa sucede si han pasado más de seis meses, será el propietario el que deberá demostrar que las averías son de fábrica.
 
Antes de los seis meses hay que exigir pues, ...y dejarlo todo anotado, escrito y con dos testigos !! :sisi1
Tomamos nota...
Salu2.
 
Y en caso de Mazda dan 3 años de garantia, y algunos 5 años, me imagino que pasando 2 el resto sera complicado de resolver, en mi casi hace 10 años a 40 meses se me fue la egr y disfrute de grua taxi coche de cortesia y todo gratis, pero esto ya no es aplicable , pasando 3 años la egr y el FAP no entran
 
Cierto a partir de 6 meses, pueden obligarte a reclamar judicialmente, o a llevar un informe pericial, algo casi igual.
Yo de momento he tenido algún que otro problema, uno serio sobre unos golpes en la dirección y todo perfecto, y la garantía expira en Agosto de este año.
 
Arriba