Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Gracias Pedro por la info.
Cuando puedas adjunta fotos de cómo se ven en el coche.
Entiendo que no aparece ningún mensaje de error.
No, Ningún mensaje de error, van perfectas, ya subiré una foto.
Para mi gusto hacen demasiada luz pero lo e utilizado el fin de semana de noche y nadie se a quejado.
No me duele haber gastado los 53 euros, más portes , son legales , tienen tres años de garantía ,no dan fallo y alumbran bien.
Al final lo barato casi siempre sale caro y con la furgoneta que tengo, que no traía led, estuve cambiando las bombillas del interior que eran halógenas por leds de Amazon y Norauto y nada dinero tirado o fallaban o les quedaba luz residual,etc... , compré las bombillas a esta gente y perfecto.
Eso es lo que tendría que haber hecho desde un principio también con el Mazda.
 

Adjuntos

  • IMG20240220175256.jpg
    IMG20240220175256.jpg
    156,1 KB · Visitas: 61
No, Ningún mensaje de error, van perfectas, ya subiré una foto.
Para mi gusto hacen demasiada luz pero lo e utilizado el fin de semana de noche y nadie se a quejado.
No me duele haber gastado los 53 euros, más portes , son legales , tienen tres años de garantía ,no dan fallo y alumbran bien.
Al final lo barato casi siempre sale caro y con la furgoneta que tengo, que no traía led, estuve cambiando las bombillas del interior que eran halógenas por leds de Amazon y Norauto y nada dinero tirado o fallaban o les quedaba luz residual,etc... , compré las bombillas a esta gente y perfecto.
Eso es lo que tendría que haber hecho desde un principio también con el Mazda.

Hola:

¿De dónde sacas que son legales? Que yo sepa no hay ninguna W21/5W a día de hoy legal para circular por carretera.

Si tienes información de que son legales para circulación por carretera me interesa.

Un saludo.
 
Hola:

¿De dónde sacas que son legales? Que yo sepa no hay ninguna W21/5W a día de hoy legal para circular por carretera.

Si tienes información de que son legales para circulación por carretera me interesa.

Un saludo.
Hola.
Si te interesa entra en la página de leDiamond y ahí encontrarás toda la información .
Un saludo.
 
Hola.
Si te interesa entra en la página de leDiamond y ahí encontrarás toda la información .
Un saludo.

Antes de preguntarte he entrado y no dice nada al respecto de que sean legales, igual se me está escapando y por eso he preguntado. ¿Te importaría compartir la información por favor? Estoy bastante interesado pero no lo encuentro.

Gracias.
 
Antes de preguntarte he entrado y no dice nada al respecto de que sean legales, igual se me está escapando y por eso he preguntado. ¿Te importaría compartir la información por favor? Estoy bastante interesado pero no lo encuentro.
Hasta donde yo se, no soy ningún experto en este tema, las "homologadas",solo existen las Osram y las Philips en H7 y H4 ,no se si ahora ya hay más marcas y modelos que puedan tenerlas.
En tema señalización tienen que cumplir con la normativa Europea y solo pueden ser de luz blanca, para que sean "legales"ni azulada, ni roja ,etc..
En este caso deberías pedirle al fabricante que te envié un certificado, yo no lo hice.
Pero parece según tu foto de perfil que tienes un homura y en la ficha técnica verás que pone, que el coche como extras,lleva spoiler,luces led ,etc...
No veo ningún problema,la policía no puede multarte y en la ITV si te toca un pejigueras como mucho puede pasar que las tengas que cambiar, son 5 minutos si llega, pero ya te digo lo veo muy difícil, con la furgoneta e pasado dos ITV con las luces diurnas fundidas y ni fallo leve, espero haberte ayudado .
Un saludo.
 
Hasta donde yo se, no soy ningún experto en este tema, las "homologadas",solo existen las Osram y las Philips en H7 y H4 ,no se si ahora ya hay más marcas y modelos que puedan tenerlas.
En tema señalización tienen que cumplir con la normativa Europea y solo pueden ser de luz blanca, para que sean "legales"ni azulada, ni roja ,etc..
En este caso deberías pedirle al fabricante que te envié un certificado, yo no lo hice.
Pero parece según tu foto de perfil que tienes un homura y en la ficha técnica verás que pone, que el coche como extras,lleva spoiler,luces led ,etc...
No veo ningún problema,la policía no puede multarte y en la ITV si te toca un pejigueras como mucho puede pasar que las tengas que cambiar, son 5 minutos si llega, pero ya te digo lo veo muy difícil, con la furgoneta e pasado dos ITV con las luces diurnas fundidas y ni fallo leve, espero haberte ayudado .
Un saludo.
Vale, vamos entendiendo y de ahí se deduce que legales no es lo mismo que homologadas.

No tienes certificado de homologación, no son legales. Así de simple y claro.

Otra cosa es lo que afirman en este artículo:
https://www.motorpasion.com/revisio...as-tu-coche-faros-halogenos-legal-mucho-facil

Que es rebatida por esta otra:
https://www.aljocar.com/no-busques-...e-con-halogenos-porque-no-las-vas-a-encontrar

Con lo cual, id a lo seguro: la policía SÍ puede multarte si te piden los papeles de homologación y no los tienes (cosa que ya os digo que es improbable que te lo pidan, pero por poder pueden hacerlo), lo mismo que pueden echarte atrás la ITV.

Solo se pide una cosa en estos temas: ser objetivos y no dar opiniones (ser subjetivos). Así evitaremos que la gente se confunda.
 
Lo que no sé es como puede saber la policía que las las DRL leds que llevas no son las de fábrica. Si las llevas blancas, en el mismo tono que las demas del proyector, te paran y en la ficha técnica pone "Faros LED", miran dentro y todo lo que hay es led.... Lo único que se me ocurre es que el tio que te pare tenga un mazda 3 o sea un flipado de los coches o un miembro de esta comunidad que se haya leído este hilo.... Pero yo no se hasta que punto un policia o un guardia te va a multar por llevar faros led cuando en tu ficha técnica pone faros led.
Un compi de mi curro ha trabajado en la ITV un monton de años hasta hace nada y dice que por eso que ni me raye.
PD: con el spoiler trasero pasa lo mismo. En la ficha técnica viene implementado "spoiler de techo trasero" (o algo así), lo cual te permite poder instalar cualquier alerón que tenga certificado sin tener que hacer el proceso de homologacion habitual con su itv extraordinaria. Esto se hace en concreto para modificar la ficha e incluirlo.

Edito: esto es en el caso particular de nuestro coche, que las unicas que son halógenas de casa son las DRL. En estos 2 articulos que acaba de publicar el compañero se habla sobretodo de las cortas y las largas, que ahí es donde si veo mucho mas facil que la policia sepa que llevas luces no homologadas, y que son las luces que se miran en itv por fotometría.
 
Última edición:
Expongo mi caso, versión Homura, luces de posición led, pero la diurna halógena. La cuestión es que en la ficha técnica del vehículo pone: "luces delanteras y traseras led, luces diurnas..." Vamos, dudo mucho que en la ITV se pongan a ver si justo solo la diurna es led o no según modelo no? Más cuando hay un modelo que lo lleva. Entiendo que a principios de los 2000 si fuera "más canteo" pero hoy en día? Saben que modelo si o no lleva led? En cualquier caso, la llevas en mano, y la cambias según te dicen que es desfavorable y vuelves a entrar, como lo veis?

Debería poner Luces diurnas LED, lo mismo que en los delanteros y traseros.

Se fijan en todo lo que pone porque llevan la ley al extremo, salvo los que llevan horas haciéndola y a lo mejor hacen la vista gorda.

Pero lo normal es que lo 1º que miren sea eso, la tarjeta ITV del vehículo.

He sacado de la tarjeta ITV (información técnica del vehículo) el mío. Solo para que veas si saben de sobras por dónde van:

Ver el archivo adjunto 6988

En eso es en lo que basan para la inspección visual. Miran ni más ni menos que lo que pone. Si está homologado ni se molestan en comprobar, pero si no, que es tu caso (no poner luces de día LED) te aseguro que es lo 1º que miran.

Lo que no sé es como puede saber la policía que las las DRL leds que llevas no son las de fábrica. Si las llevas blancas, en el mismo tono que las demas del proyector, te paran y en la ficha técnica pone "Faros LED", miran dentro y todo lo que hay es led.... Lo único que se me ocurre es que el tio que te pare tenga un mazda 3 o sea un flipado de los coches o un miembro de esta comunidad que se haya leído este hilo.... Pero yo no se hasta que punto un policia o un guardia te va a multar por llevar faros led cuando en tu ficha técnica pone faros led.
Un compi de mi curro ha trabajado en la ITV un monton de años hasta hace nada y dice que por eso que ni me raye.
PD: con el spoiler trasero pasa lo mismo. En la ficha técnica viene implementado "spoiler de techo trasero" (o algo así), lo cual te permite poder instalar cualquier alerón que tenga certificado sin tener que hacer el proceso de homologacion habitual con su itv extraordinaria. Esto se hace en concreto para modificar la ficha e incluirlo.

Edito: esto es en el caso particular de nuestro coche, que las unicas que son halógenas de casa son las DRL. En estos 2 articulos que acaba de publicar el compañero se habla sobretodo de las cortas y las largas, que ahí es donde si veo mucho mas facil que la policia sepa que llevas luces no homologadas, y que son las luces que se miran en itv por fotometría.

La diferencia entre las DRL LED y halógenas ya se ha comentado anteriormente en los mensajes que cito arriba.

Dudo mucho que la GC te multe por eso, en la ITV te la podrían tirar atrás o no (depende del técnico). Pero en un accidente, si se demuestra que es por deslumbramiento el seguro se te va a echar atrás fijo. A mi quien más miedo me da es el tema del seguro, no la ITV o GC.

Un saludo.
 
Hola, he cambiado las bombillas diurnas de los años '70 de mi Homura por unas led que no dan error en la OBD, el cambio es brutal y quiero compartir el resultado ya que era una cosa que me tenía muy rayado!! No entiendo como Mazda ha hecho un coche tan bonito y con unas bombillas como las que llevaban los coches hace tres décadas.

IMG_20240311_155202.jpg

IMG_20240311_155425.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, he cambiado las bombillas diurnas de los años '70 de mi Homura por unas led que no dan error en la OBD, el cambio es brutal y quiero compartir el resultado ya que era una cosa que me tenía muy rayado!! No entiendo como Mazda ha hecho un coche tan bonito y con unas bombillas como las que llevaban los coches hace tres décadas.

Ver el archivo adjunto 8472

Ver el archivo adjunto 8473
Hola, ¿que marca de bombilla le has pùesto y si te ha costado mucho montarlas?

Si puedes ,pon explicacion de como lo has hecho ,para cuando nos toque a nosotros.
 
Última edición:
https://www.ledperf.es/pack-de-luce...anco-xenon-para-mazda-3-phase-4-p-110190.html

Éstas son las que he montado. En cuánto al montaje, intenté cambiarlas desde arriba y no pude, el lado del conductor es un poco accesible pero en el del copiloto imposible, al menos para mí. Lo que híce fue cambiarlas como dice el manual de Mazda y perfecto. En 15 minutos, las dos bombillas cambiadas y sin sufrimiento.
Giras la rueda para dentro para que no moleste, quitas 5 grapas del paso de rueda, lo separad y accedes directo a la bombilla.
 
Bueno pues yo acabo de poner las de LEDIAMOND que decía el compañero y ha quedado de cine !!! Ahora esperemos que no den guerra los civiles ….
 
Se me olvida algo importante y es que el mk4 tiene batería más potente nose si 24 o 48voltios,con lo cual no creo que lleve las T10,además si compráis alguna aseguraros que tenga canbus o puede fallar y también de que tienen polaridad,si no funciona en una posición darlas la vuelta
Yo puse unas T20.
 
Hola!
Soy la chica de las fotos jejej mis primeras luces y muy fácil abriendo el capó. Si a la primera no lucen, vuelve a ponerlas. Las de Ali que son las que puse brillan mucho, las de Amazon las compartieron luego y comentan que brillan menos. Pero cualquiera de las dos perfectas!! No lo dudeis ni un segundo! Guardad las originales para la ITV y el cambio merece cada céntimo. Llevan puestas desde mayo y perfectas
Gracias @cocorota1975 por compartir las fotos
Pues no sé cómo lo has hecho, porque la del conductor aún, pero la del acompañante no hibo manera, un poco más y tienen que serrar el coche los bomberos para sacar la mano!! Lo hice por el paso de ruedas como dice el manual de Mazda, muy fácil y sin sufrimiento!!
 
Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?
Yo las he puesto led, hasta los cuatro años no tengo que pasar itv. Cuándo sea el momento, si no me la pasan, cambiaré las bombillas por las originales que es muy fácil, la pasaré y volveré a ponerlas. El cambio es brutal y merece mucho la pena.
 
Video de como cambiar las luces diurnas, en el video cambia la bombilla de un intermitente, pero el proceso es el mismo

 
He adquirido y colocado estas bombillas LED:
https://a.aliexpress.com/_EzLcyd3

Indican que son para Mazda específicamente. Las he estado probando la ultima semana, y por ahora ningún error. Incluso luego de manejar por unas cuantas horas, y luego entrando al parking para que se enciendan las luces de cruce automático.

Si llego a recibir algún error aviso aquí. Tengo esperanzas, muy buena calidad la bombilla parece.
 
He adquirido y colocado estas bombillas LED:
https://a.aliexpress.com/_EzLcyd3

Indican que son para Mazda específicamente. Las he estado probando la ultima semana, y por ahora ningún error. Incluso luego de manejar por unas cuantas horas, y luego entrando al parking para que se enciendan las luces de cruce automático.

Si llego a recibir algún error aviso aquí. Tengo esperanzas, muy buena calidad la bombilla parece.

Tienen buena pinta, ya nos vas contando como va avanzando en el tiempo!
 
Arriba