Cambio de pila llave

axel folie

Well-Known Member
Registrado
7 Enero 2020
Mensajes
649
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Es una tontería, pero os dejo un video de como cambiar la pila de la llave.
Creo que en el manual leí que estás pilas de la llave tienen una vida útil de sólo un año, así que tendremos que cambiar unas cuantas.
 
Pues es una tontería que no sabes cómo se agradece, más que nada porque seguro que lo llevas al taller y por hacerte eso a saber lo que te piden. Muchas gracias.
 
Pues es una tontería que no sabes cómo se agradece, más que nada porque seguro que lo llevas al taller y por hacerte eso a saber lo que te piden. Muchas gracias.
Normalmente te piden el precio de la pila pero si es de agradecer porque ya solo en ir al taller te gastas más en gasolina jaja, muchas gracias compañero Axel.
 
Recuerdo también haber leído el procedimiento para abrir el coche y arrancar sin pilas. Sólo recuerdo cómo abrir, aunque para arrancar...me tendría que poner a leer el manual
 
Recuerdo también haber leído el procedimiento para abrir el coche y arrancar sin pilas. Sólo recuerdo cómo abrir, aunque para arrancar...me tendría que poner a leer el manual
Para arrancar el coche con la pila baja simplemente hay que apretar con el mando el botón de arranque así detecta el código y arrancan sin problemas.
 
Para arrancar el coche con la pila baja simplemente hay que apretar con el mando el botón de arranque así detecta el código y arrancan sin problemas.
Vaya memoria tengo, y mira que es fácil!! Gracias.
 
Espero que en el MK4 dure la pila mas, por que en el mio me dura 6 meses

A los seis meses mas o menos ya me lo esta indicando el cuadro al arrancar y eso que compro una buena pila de boton, tampoco es que sea caro mi mucho menos pero me resulta muy raro que en todos los demas coches que he tenido duraba años y en este uuuhhhff
 
Espero que en el MK4 dure la pila mas, por que en el mio me dura 6 meses

A los seis meses mas o menos ya me lo esta indicando el cuadro al arrancar y eso que compro una buena pila de boton, tampoco es que sea caro mi mucho menos pero me resulta muy raro que en todos los demas coches que he tenido duraba años y en este uuuhhhff
La pregunta es ¿todos los coches anteriores tenían sistema Keyless?, porque suelen durar máximo un año las pilas de los coches con este sistema y en el BP en el manual de instrucciones del coche, te pone el máximo de duración de la pila, como en el resto.
 
Espero que en el MK4 dure la pila mas, por que en el mio me dura 6 meses

A los seis meses mas o menos ya me lo esta indicando el cuadro al arrancar y eso que compro una buena pila de boton, tampoco es que sea caro mi mucho menos pero me resulta muy raro que en todos los demas coches que he tenido duraba años y en este uuuhhhff
Leí algo sobre esto y quizás ya se sepa pero "alargaban" la vida de la pila guardando el mando en una funda. Quizás estando en el bolsillo "apretas" más veces de las que imaginas los botones.
 
Leí algo sobre esto y quizás ya se sepa pero "alargaban" la vida de la pila guardando el mando en una funda. Quizás estando en el bolsillo "apretas" más veces de las que imaginas los botones.
Cuidado en los BP con el mando, porque si les das una serie de veces dandote o sin darte cuenta, el mando entra en modo bloqueo o dormido por así decirlo, viene en el manual y puede parecer que falla porque hasta que no pase un rato o se le vuelva a dar al botón de abrir/cerrar no se activa de nuevo.
 
Leí algo sobre esto y quizás ya se sepa pero "alargaban" la vida de la pila guardando el mando en una funda. Quizás estando en el bolsillo "apretas" más veces de las que imaginas los botones.
No es mi caso ya que cuando llegó al trabajo lo dejo en la taquilla y cuando llegó al coche lo coloco justo en el portavasos más cercano al cobre
 
no es por nada pero acabo de ver el vídeo y así no se abre la llave, en el manual te dice que tiene es que tirar de una pestaña que lleva después de quitar la primera tapa, y el cromado ese no hace falta quitarlo, así se va a cargar la llave :/

Yo he intentando abrirlo y es imposible salvo como pone en el vídeo. La llave no se rompe. No es lo mismo para quitar la llave auxiliar que para sustituir la batería.
 
Yo he intentando abrirlo y es imposible salvo como pone en el vídeo. La llave no se rompe. No es lo mismo para quitar la llave auxiliar que para sustituir la batería.
Yo lo del cromado no lo he hecho y sale más fácil como comenta djscream3 y como dice el manual, sale muy fácil y no fuerzas las patillas pequeñas que lleva la tapa de atrás, que sino después pueden quedarse sueltas.
 
Buenas
Es una tontería, pero os dejo un video de como cambiar la pila de la llave.
Creo que en el manual leí que estás pilas de la llave tienen una vida útil de sólo un año, así que tendremos que cambiar unas cuantas.
A mi me ha sido muy útil, puesto que la pila de una de las llaves me ha durado solo un mes.
Y a razón de esto he buscado información de como funciona este sistema, lo único que he averiguado es que hay tres receptores de la señal de radio que emite la llave, uno situado cerca de la maneta puerta del conductor, otro para la del "copiloto" y otro para el maletero. La señal que emite la llave es de muy poca potencia y por ello para que el coche la detecte hay que acercarse a unos 80 cm.
Sabiendo esto, entiendo que la llave está emitiendo esa señal de forma continua a unos intervalos de tiempo -cada 2 seg, por ejemplo-
y por esto se agota rápidamente.
Pero esto es solo mi suposición, no se si la llave tiene algún sistema de desconexión (como los sensores del TMP) que haga que solo emite señal si detecta movimiento, o algo parecido.

Alguien puede ratificar esto, o aportar alguna nueva información.

Muchas gracias
Salud y suerte!
 
Buenas

A mi me ha sido muy útil, puesto que la pila de una de las llaves me ha durado solo un mes.
Y a razón de esto he buscado información de como funciona este sistema, lo único que he averiguado es que hay tres receptores de la señal de radio que emite la llave, uno situado cerca de la maneta puerta del conductor, otro para la del "copiloto" y otro para el maletero. La señal que emite la llave es de muy poca potencia y por ello para que el coche la detecte hay que acercarse a unos 80 cm.
Sabiendo esto, entiendo que la llave está emitiendo esa señal de forma continua a unos intervalos de tiempo -cada 2 seg, por ejemplo-
y por esto se agota rápidamente.
Pero esto es solo mi suposición, no se si la llave tiene algún sistema de desconexión (como los sensores del TMP) que haga que solo emite señal si detecta movimiento, o algo parecido.

Alguien puede ratificar esto, o aportar alguna nueva información.

Muchas gracias
Salud y suerte!
Ni idea, yo llevo ya casi año y medio con la llave y no me ha dado problemas. Supongo que puede ser que algunas pilas estén defectuosas.
 
Otro por aquí que no ha tenido que cambiar las pilas desde noviembre de 2019, también es cierto que voy alternando entre mandos de vez en cuando.

Un saludo.
 
A mi tampoco, no me ha dado problemas desde Octubre de 2019, y siempre he llevado el mismo mando
 
Mas de dos años, utilizando siempre la misma llave, y aún no le he cambiado la pila. La llave apenas tiene consumo si no esta interactuando con el vehículo (llave cerca del vehículo con el motor apagado).

En el manual se indica que puede consumir la pila excesivamente si recibe ondas de radio de alta intensidad de otros dispositivos electrónicos. No llevar en el mismo bolsillo que el móvil o junto al móvil.
 
Bueno ahí va mí aportación. Cambié la pila de la llave el pasado domingo y todo funciona correctamente.

El aviso de "cambio de pila" Apareció unos cuantos meses atrás, pero el sábado el coche empezó hacer "cosas raras" Encendía el coche y no detectaba la llave, me saltaba en el cuadro el aviso de acercar la llave al botón start, así que por sí acaso cambié.
Veremos cuánto dura esta, es una varta pero la "original" no ha durado nada, por cierto he sido incapaz de ver la marca, y mira que la estuvimos buscando pero ahí salía sólo el tipo y el material.

Por último el vídeo súper útil, yo usé un cuchillo con punta y en menos de 10 minutos ya estaba listo.
 
Arriba