Valvulitas
Well-Known Member
Buenos días compañeros, he creído conveniente abrir un nuevo tema con este brico, porque creo que alguno de nosotros tendrá la necesidad de realizar este mantenimiento y es extremadamente fácil, después de mirar las posibilidades y viabilidad de intervención la más fácil y creo que es la que todos conocéis es el tubo del pase de rueda delantero derecho, adjunto una foto del tubo en cuestión y detallo paso a paso el procedimiento.
Esta es la foto de la abrazadera que hay que quitar con un alicate y el procedimiento es el siguiente:
1- retiramos el plástico que recubre el pase de rueda (son grapas de plástico), en la foto esta sin rueda derecha, pero quitando el pase de rueda sirve y se quedaría tal cual, la pieza de la parte inferior de la foto es un plástico que une el paragolpes con el pase de rueda.
2- Con un alicate universal apretamos la abrazadera de presión y la retiramos hacia un lado (yo siempre las retiro hacia el lado mas ancho) ni hace falta explicar el porque.
3- colocamos un recipiente debajo que pueda albergar 4 Lts de fluido, y separamos la tubería de metal del manguito ( yo siempre apelo a la seguridad y protección de las personas) para esto es obligatorio utilizar EPI´S sobre todo gafas y guantes.
4- después de desconectar tuberías abrimos el tapón de llenado del depósito, para facilitar la salida de liquido y movemos varias veces la dirección entre topes izquierda/derecha; una vez realizado este proceso si sois puristas y lo queréis hacerlo bien (que es como yo lo haré) el siguiente paso sería cerrar la tubería de vaciado y meter liquido nuevo en el bote de dirección, y poner el motor en marcha aproximadamente 10 o 15 segundos moviendo la direccion, despues de esto repetiremos el punto 4.
5- Ya tenemos circuito vacío de líquido hidráulico viejo, ya podemos cerrar y poner abrazadera en tubería de vaciado e incluso montar el plástico del pase de rueda ( así evitaremos que se pierdan tornillos y luego falten). Lo siguiente es coger el liquido nuevo de dirección y llenarlo, hay que tener algo de paciencia, porque el circuito hidráulico se tiene que llenar por gravedad, una vez que vemos que no baja el nivel del deposito lo que hacemos es seguir llenando un poco mas y poner el motor en marcha a ralentí (nada de acelerar) veremos que la bomba suena diferente en unos segundos y entonces sera el momento de mover lentamente la dirección a un lado y al otro y siempre verificando y controlando el nivel del liquido en el deposito. Y ya esta compis..... habremos cambiado el liquido de la dirección de nuestro coche y tendremos varias sensaciones en el cuerpo.
1- alegría por haber ahorrado un dinerillo.
2- orgullo por haberlo realizado vosotros.
3- tranquilidad por saber que lo habéis realizado vosotros y que por tanto esta realizado con buena praxis.
Ya solo os queda disfrutar de vuestro CX7.... un abrazo a todos.
Esta es la foto de la abrazadera que hay que quitar con un alicate y el procedimiento es el siguiente:
1- retiramos el plástico que recubre el pase de rueda (son grapas de plástico), en la foto esta sin rueda derecha, pero quitando el pase de rueda sirve y se quedaría tal cual, la pieza de la parte inferior de la foto es un plástico que une el paragolpes con el pase de rueda.
2- Con un alicate universal apretamos la abrazadera de presión y la retiramos hacia un lado (yo siempre las retiro hacia el lado mas ancho) ni hace falta explicar el porque.
3- colocamos un recipiente debajo que pueda albergar 4 Lts de fluido, y separamos la tubería de metal del manguito ( yo siempre apelo a la seguridad y protección de las personas) para esto es obligatorio utilizar EPI´S sobre todo gafas y guantes.
4- después de desconectar tuberías abrimos el tapón de llenado del depósito, para facilitar la salida de liquido y movemos varias veces la dirección entre topes izquierda/derecha; una vez realizado este proceso si sois puristas y lo queréis hacerlo bien (que es como yo lo haré) el siguiente paso sería cerrar la tubería de vaciado y meter liquido nuevo en el bote de dirección, y poner el motor en marcha aproximadamente 10 o 15 segundos moviendo la direccion, despues de esto repetiremos el punto 4.
5- Ya tenemos circuito vacío de líquido hidráulico viejo, ya podemos cerrar y poner abrazadera en tubería de vaciado e incluso montar el plástico del pase de rueda ( así evitaremos que se pierdan tornillos y luego falten). Lo siguiente es coger el liquido nuevo de dirección y llenarlo, hay que tener algo de paciencia, porque el circuito hidráulico se tiene que llenar por gravedad, una vez que vemos que no baja el nivel del deposito lo que hacemos es seguir llenando un poco mas y poner el motor en marcha a ralentí (nada de acelerar) veremos que la bomba suena diferente en unos segundos y entonces sera el momento de mover lentamente la dirección a un lado y al otro y siempre verificando y controlando el nivel del liquido en el deposito. Y ya esta compis..... habremos cambiado el liquido de la dirección de nuestro coche y tendremos varias sensaciones en el cuerpo.
1- alegría por haber ahorrado un dinerillo.
2- orgullo por haberlo realizado vosotros.
3- tranquilidad por saber que lo habéis realizado vosotros y que por tanto esta realizado con buena praxis.
Ya solo os queda disfrutar de vuestro CX7.... un abrazo a todos.