Cambio manual vs automático

taurfer

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
173
Abro tema para que quien quiera pueda aportar sus impresiones sobre cualquiera de los dos tipos de cambio para este coche, el manual (MT) y el automático (AT). Y si has probado los dos, mucho mejor.
 
En el minuto 13:10 de este video Calero valora positivamente el cambio automatico, suave y agradable, pero recomienda el manual por lo bien que va.
 
Mi opinión es que el automático va bien para aprvechar la potencia a altas RPM's. Un conductor normal, no habituado a jugar bien con el cambio, es posible que desaproveche muchas veces la potencia en situaciones puntuales en las que le iría bien (incorporaciones, adelantamientos...). Le das pisotón y te centras en la maniobra, olvidándote de la "gestión" del cambio.

Yo desde luego no lo cambiaría por nada. Uso además frecuentemente la levas para reducir, al llegar a rotondas p. ej. (si son de tamaño normal y no hay tráfico las paso en 3ª, salgo de ellas acelerando en esa tercera, después paso a 4ª... y a partir de ahí ya dejo que se recupere por si solo el modo automático). Así decelero de manera más natural (a mi entender), usando el freno motor, y no solamente los frenos.
 
Yo tengo un Mazda 2 desde hace 2 meses, y con cambio automático. Mi anterior coche ya era automático y tenía claro que el siguiente también lo sería.
En el Mazda 2 de 90cv va de maravilla el automático de convertidor par de 6 velocidades.
 
Mi anterior coche era un Mazda6 manual y el actual un Mazda6 automático con levas en el volante (si quieres jugar con las rpm y el cambio, pones la palanca en manual, si no, como indica ferestec, ayudas a reducir con el motor dándole tú a la leva para bajar de marcha y lo terminas tocando lo justo en esos momentos)... lo que se suele decir, cuando pruebas un buen automático, no vuelves a un manual, con eso lo digo todo :)
 
Arriba