Chispazo corriente al tocar puerta conductor para cerrar

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Pues llevo unos dias que cuando me bajo del coche y toco la puerta para cerrar, me da una descarga, un chispazo que se oye y se nota, vamos que no es agradable.
No lo he notado hasta ahora y llevo con el coche ya 5 meses, es en Sevilla por si influye las condiciones metereológicas...
Es un CRTD 143 cv finales 2008.
A ver que se puede hacer para que no de el chispazo...

Gracias.
 
Pues llevo unos dias que cuando me bajo del coche y toco la puerta para cerrar, me da una descarga, un chispazo que se oye y se nota, vamos que no es agradable.
No lo he notado hasta ahora y llevo con el coche ya 5 meses, es en Sevilla por si influye las condiciones metereológicas...
Es un CRTD 143 cv finales 2008.
A ver que se puede hacer para que no de el chispazo...

Gracias.
Hola Salado, yo creo que es electricidad estática....
A mí me pasa mucho chispazos al salir del coche e incluso con personas.
Por la razón que sea ahora estás más cargado de electricidad.
 
A mi me pasaba con mi antiguo coche, intenta darle un agua a ver si con eso se soluciona.
 
Hay una solución a eso: justo antes de bajar (todavía dentro del coche) toca el techo por fuera, eso descargará la electricidad electrostática. Yo desde que lo hago así no hay coche que me agreda. Una imagen, pero con la puerta abierta...

aid34747-v4-728px-Get-out-of-a-Car-Without-Getting-Shocked-by-Static-Electricity-Step-1-Version-2.jpg
 
A mi me sucedía hasta que hice lo que comente CCartola.
Antes se le ponían las tiras aquellas que tocaban el suelo, ahora no queda otra que hacer descargas manuales, o llevar el premio.
 
Y que tipo de neumaticos seria apropiado calzarme para evitar el desagradable chispazo?
de todas formas hare la prueba de tocar el techo,lo que pasa que abrir el cristal cada vez que te bajas,,, es un poco raro.
 
Si te da calambre es porque tú haces de toma de tierra y la electricidad estática que coge el coche se descarga al suelo por tu cuerpo. Prueba a cambiarte tus zapatillas.
 
Y que tipo de neumaticos seria apropiado calzarme para evitar el desagradable chispazo?
de todas formas hare la prueba de tocar el techo,lo que pasa que abrir el cristal cada vez que te bajas,,, es un poco raro.
Hijo mío, al abrir la puerta, no bajando el cristal...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y que tipo de neumaticos seria apropiado calzarme para evitar el desagradable chispazo?
de todas formas hare la prueba de tocar el techo,lo que pasa que abrir el cristal cada vez que te bajas,,, es un poco raro.
Hijo mío, al abrir la puerta, no bajando el cristal...
Acaban de morir 8 conejitos blancos y 4 delfines en el mar con lo de abrir el cristal cada vez que te bajas... :risas3: :risas3: :risas3:

Mira que lo dije claro:
Hay una solución a eso: justo antes de bajar (todavía dentro del coche) toca el techo por fuera, eso descargará la electricidad electrostática. Yo desde que lo hago así no hay coche que me agreda. Una imagen, pero con la puerta abierta...

Edito con otra imagen (ay Dios), pero tócalo antes de poner el pie en el suelo y mantén la mano cuando pones el pie en el suelo:

Captura de pantalla 2020-05-31 a las 12.47.38.png
 
Última edición:
También acostumbrarse a utilizar puños, brazos y codos para empujar la puerta, la sensación es menor (pero sin abrir ventana Salado). No te molestes por la ironía, es que ha estado muy bueno y lo has puesto a huevo. Lo de acostumbrarse puños.... es cierto, bromas a parte.
 
si que ha dado juego la bajada de ventanilla, jajaja, me alegro que os divirtáis chavales.
Entonces facil, mano arriba o puños fuera, tambien me estoy planteando, cerrar tocando la manecilla de la puerta y no la chapa... es otra opcion no?
 
si que ha dado juego la bajada de ventanilla, jajaja, me alegro que os divirtáis chavales.
Entonces facil, mano arriba o puños fuera, tambien me estoy planteando, cerrar tocando la manecilla de la puerta y no la chapa... es otra opcion no?
Ya te digo que sí ha dado juego..... Ahora también te digo, como hagas todos los consejos que te han dado vas a acabar conduciendo descalzo y vas a bajar del coche bailando bachata
 
si que ha dado juego la bajada de ventanilla, jajaja, me alegro que os divirtáis chavales.
Entonces facil, mano arriba o puños fuera, tambien me estoy planteando, cerrar tocando la manecilla de la puerta y no la chapa... es otra opcion no?
Déjate de mandangas y reedúcate para salir del vehículo: te giras, sacas el brazo, tocas el techo y sales.

Llega un momento en el que lo haces por inercia. Yo ya lo hago en todos...
 
Mañana lo pongo en práctica! Ya os cuento. Pones primero el pie izquierdo en el suelo verdad?..... Es coña eh!
 
Arriba