Cierre del coche

Juan Carlos

Well-Known Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
232
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 122cv.
Hola a todos.

La verdad es que he de reconocer que soy un poco despistado, y con la cosa de que llevo las llaves en la bandolera, a veces, cuando salgo del coche no me doy cuenta y no "detecta" que me alejo, no emite el pitido ... y más de una vez me he encontrado el coche abierto.
Buscando en las configuraciones veo que hay indica algo así como que se cierra el coche tras 30 segundos de estar parado. Lo tengo habilitado, pero no termina de funcionar o no es para lo que supongo.
¿Conocéis alguna forma para evitar estos sustos? :)

Saludos
 
Si hablamos del mk4, puedes cerrar el coche con el botón de la maneta si no escuchas el pitido.
 
Si hablamos del mk4, puedes cerrar el coche con el botón de la maneta si no escuchas el pitido.
No se trata de eso. Si no de el cierre automático al alejarse del coche o al sobreponer la mano sobre la maneta de la puerta. O en su defecto tras 30 segundos sin nadie en el habitáculo.

En mi caso me ocurre lo mismo a veces.
 
Hola a todos.

La verdad es que he de reconocer que soy un poco despistado, y con la cosa de que llevo las llaves en la bandolera, a veces, cuando salgo del coche no me doy cuenta y no "detecta" que me alejo, no emite el pitido ... y más de una vez me he encontrado el coche abierto.
Buscando en las configuraciones veo que hay indica algo así como que se cierra el coche tras 30 segundos de estar parado. Lo tengo habilitado, pero no termina de funcionar o no es para lo que supongo.
¿Conocéis alguna forma para evitar estos sustos? :)

Saludos
Sucede cuando te alejas muy rápido del coche o cuando la puerta del conductor no es la última que se cierra. O si hay intereferencias en parkings concurridos etc. A mí me ha pasado bastante, hay que estar siempre pendiente por si acaso. Males de la tecnología supongo
 
No se trata de eso. Si no de el cierre automático al alejarse del coche o al sobreponer la mano sobre la maneta de la puerta. O en su defecto tras 30 segundos sin nadie en el habitáculo.

En mi caso me ocurre lo mismo a veces.
Sí, lo había entendido. Solo me refería a que en caso de que no oyera el pitido, para "ahorrarse esos sustos", que cerrara el coche con el botón.

Quizás he sido demasiado obvio...
 
Sucede cuando te alejas muy rápido del coche o cuando la puerta del conductor no es la última que se cierra. O si hay intereferencias en parkings concurridos etc. A mí me ha pasado bastante, hay que estar siempre pendiente por si acaso. Males de la tecnología supongo
No tiene por qué ser la del conductor la última puerta que se cierra.A mí me suena el pitido y se cierra solo al cerrar el maletero o una puerta de atrás.
 
No tiene por qué ser la del conductor la última puerta que se cierra.A mí me suena el pitido y se cierra solo al cerrar el maletero o una puerta de atrás.
Pues tenía entendido que eso provocaba muchos "no cierres*. Tanto mejor. Lo dicho. A mí también me falla y diría que es un mal que no podemos evitar.
 
Después de testearlo bastante y no ocurra lo que dices la única forma que no falle es cuando cierres la última puerta o el maletero, debe estar la llave dentro del perímetro del coche, así cuando cierres la última puerta sonará el primer pitido y al alejarte saltará el segundo y se cerrarán también los retrovisores si no los cerraste manualmente.

Y esto funciona cerrando cualquier puerta como última, ya sea copiloto, pasajero o maletero. Mientras cumplas la condición de que la llave esté en el perímetro nunca fallará.
Obviamente si estás en un edificio público del Estado la llave sí falla, pero también para abrir, por seguridad anti bombas jeje

Pruébalo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Sí falla aún estando en el perímetro. La mayoría de las veces hace el cierre, pero a veces no.
A mí me da la sensación que ocurre cuando te alejas rápido del coche, que pensándolo ahora lo mismo en ese medio segundo q tarda en cerrar la puerta ya me he salido de la distancia?
 
Lo que sí que he leído bastante en el Foro, y a mí me pasó, es la apertura al acercarse. Sólo el primer día ocurrió. Se comenta que debe ser la pila de la llave
 
O sea que de momento no hay solución automática
Claro que la hay, lo que no hay es una solución para determinados casos. Prueba a ver si el coche se cierra al alejarte en un sitio diferente al que normalmente está el coche, y luego a ver las soluciones para el caso en particular. Es extraño, porque a mí se me cierra en cuanto me alejo.
 
No ocurre siempre. Sólo algunas veces, pero claro, a veces no caes y a la vuelta te encuentras el coche abierto. ¿Y lo delmcierre a los 30 segundos en parado? ¿Os funciona? Porque sería la solución a estos casos
 
No ocurre siempre. Sólo algunas veces, pero claro, a veces no caes y a la vuelta te encuentras el coche abierto. ¿Y lo delmcierre a los 30 segundos en parado? ¿Os funciona? Porque sería la solución a estos casos
A mí es que es cerrar la puerta y automáticamente se pliegan los espejos y se echa el cierre. Lo que pasa es que he decidido por mí mismo darle dos veces con el dedo gordo en la manilla en menos de 4" para que se active el antichorizos.

Está muy bien que lo cierre solo, pero prefiero la seguridad.
 
A mí es que es cerrar la puerta y automáticamente se pliegan los espejos y se echa el cierre. Lo que pasa es que he decidido por mí mismo darle dos veces con el dedo gordo en la manilla en menos de 4" para que se active el antichorizos.

Está muy bien que lo cierre solo, pero prefiero la seguridad.
Realmente ese segundo cierre lo que hace es bloquear las puertas para que alguien que está dentro del vehículo no pueda abrirlas.
Independientemebte de otras utilidades que busquemos, es para que si el chorizo ha entrado no pueda salir.
 
Mas bien por si te rompen una ventanilla para entrar en el vehículo, no puedan abrir las puertas liberando el seguro interior de la puerta. Tendrían que entrar y salir por la ventanilla. No se debe activar con gente dentro. ;)
 
Realmente ese segundo cierre lo que hace es bloquear las puertas para que alguien que está dentro del vehículo no pueda abrirlas.
Independientemebte de otras utilidades que busquemos, es para que si el chorizo ha entrado no pueda salir.
Exacto, por eso le llamo "antichorizos", porque si entran, deben salir de nuevo por la ventanilla, y eso, amigo, no es nada cómodo para ellos si se están apropiando lo ajeno.
 
Exacto, por eso le llamo "antichorizos", porque si entran, deben salir de nuevo por la ventanilla, y eso, amigo, no es nada cómodo para ellos si se están apropiando lo ajeno.
Suponía que lo tenías claro, lo explicaba para los que no conocían la función.
 
A mí es que es cerrar la puerta y automáticamente se pliegan los espejos y se echa el cierre. Lo que pasa es que he decidido por mí mismo darle dos veces con el dedo gordo en la manilla en menos de 4" para que se active el antichorizos.

Está muy bien que lo cierre solo, pero prefiero la seguridad.

Realmente ese segundo cierre lo que hace es bloquear las puertas para que alguien que está dentro del vehículo no pueda abrirlas.
Independientemebte de otras utilidades que busquemos, es para que si el chorizo ha entrado no pueda salir.
Eso lo tiene el Mazda 3 BN del 2017?
 
Arriba