Clonar mapas SD

-En Alcampo he comprado una Sandisk por 9 euros 32 Gb clase 10 y y tambien la he clonado con Mini Tool Partition....Creo que es una buena idea pues si se estropea la SD original tienes otra rapidamente y te evitas de pedirla y todo lo que conlleva.
 
Última edición:
-En Alcampo he comprado una Sandisk por 9 euros 32 Gb clase 10 y y tambien la he clonado con Mini Tool Partition....Creo que es una buena idea pues si se estropea la SD original tienes otra rapidamente y te evitas de pedirla y todo lo que conlleva.

Y tanto compañero, a mi el servidor me tostó una, me pedías 500€ en el concesionario por otra nueva, al final me la direon ya que no fué cuas mía el desperfecto. Ahora tengo la del coche y (otras 3 más). Ya se que es algo exagerado, pero la tranquilidad bien lo vale.
 
La copia de seguridad es fundamental, a mí se me quedó una frita durante una actualización y tuve que tirar de la anterior copia.

No es necesario guardar la copia en ninguna SD, con el programa "Win 32 Disk Imager" la vuelcas a un fichero IMG en bruto y lo puedes guardar en cualquier sitio (la copia de la original creo que son 8 GBs). Cuando os haga falta la volveis a copiar con el programa en la SD que tengais y listo.

Un saludo
 
Yo prefiero una copia física en una SD.
 
Insisto en lo de hacer copia, que desgraciadamente yo ya he tenido que usarla 1 vez... y no creo que las tarjetas compradas en ebay tengan ningún tipo de soporte.
 
Una duda, mi mazda no trae el navegador (vamos que no pagué por la tarjeta SD), es posible bajar los mapas de algún sitio y crear una SD válida para instalar en el coche y que funcione?
 
Una duda, mi mazda no trae el navegador (vamos que no pagué por la tarjeta SD), es posible bajar los mapas de algún sitio y crear una SD válida para instalar en el coche y que funcione?

Cuando se descargan los mapas en la SD ya viene codificada para tu coche, por lo tanto no puedes mover los mapas de una SD de otro coche al tuyo.

Necesitas comprar la SD (aunque sea la que vende por ebay) para que el coche la acepte, luego la codificará y ya te podrás bajar los mapas de Mazda en la SD.
Una vez codificada podrás cargarla en otra SD como copia de seguridad, pero solo funcionará en tu coche.
 
En ebay venden SD con los mapas por dos perras. Ahí lo dejo caer.
Hola!! Se sabe si estas tarjetas son fiables? He llegado a leer que hasta te actualizan los años de gratuidad. Pero también he leído que no funcionan por el tema de que reconocen el nº de bastidorni idea de si será una perdida de dinero o funcionan guay. Y otra cosa, no hay opciones para crear tu la SD con los mapas actualizados desde alguna web de esas que mejor no nombrar?? Jajaja

hay algún hilo en el que alguien aclare todo esto? No consigo dar con toda la info clara y nítida.

un saludo gente!! Y muchas gracias
 
Hola!! Se sabe si estas tarjetas son fiables? He llegado a leer que hasta te actualizan los años de gratuidad. Pero también he leído que no funcionan por el tema de que reconocen el nº de bastidorni idea de si será una perdida de dinero o funcionan guay. Y otra cosa, no hay opciones para crear tu la SD con los mapas actualizados desde alguna web de esas que mejor no nombrar?? Jajaja

hay algún hilo en el que alguien aclare todo esto? No consigo dar con toda la info clara y nítida.

un saludo gente!! Y muchas gracias
Ya se ha contestado, para los que no hayan ligado la SD al bastidor, les puede valer. Para los que ya lo hayan hecho no.
 
Ya se ha contestado, para los que no hayan ligado la SD al bastidor, les puede valer. Para los que ya lo hayan hecho no.
Ok! Entonces nada, si he tenido SD que me haya reconocido el bastidor. Me toca pagar si quiero actualizar los mapas. Se me acabó los 3 años de actualización gratuitas. Vaya con Mazda y sus extras...
 
Ok! Entonces nada, si he tenido SD que me haya reconocido el bastidor. Me toca pagar si quiero actualizar los mapas. Se me acabó los 3 años de actualización gratuitas. Vaya con Mazda y sus extras...
Mazda, y todas las marcas.
 
Mazda, y todas las marcas.
En realidad todas las marcas no, yo de las pocas que conozco lo hacen o mejor o mas fácil, por ejemplo mi madre tiene un peugeot y tiene actualizaciones "de por vida" gratuítas, para el citroen que tenía yo antes había que comprar una SD nueva con mapas nuevos al módico precio de unos 100€, pero si no querias comprar esa SD era muy fácil conseguir los mapas y crear una SD de forma "no oficial", y una sprinter camper que tenemos en casa lo mismo, no se cuanto cuestan las actualizaciones pero es muy sencillo de actualizar por medios "no oficiales", en este sentido Mazda lo tiene "mejor" hecho para ellos, peor para nosotros, que tiene lógica, pero no deja de ser una jodienda!!
 
En realidad todas las marcas no, yo de las pocas que conozco lo hacen o mejor o mas fácil, por ejemplo mi madre tiene un peugeot y tiene actualizaciones "de por vida" gratuítas, para el citroen que tenía yo antes había que comprar una SD nueva con mapas nuevos al módico precio de unos 100€, pero si no querias comprar esa SD era muy fácil conseguir los mapas y crear una SD de forma "no oficial", y una sprinter camper que tenemos en casa lo mismo, no se cuanto cuestan las actualizaciones pero es muy sencillo de actualizar por medios "no oficiales", en este sentido Mazda lo tiene "mejor" hecho para ellos, peor para nosotros, que tiene lógica, pero no deja de ser una jodienda!!
Quitando lo de Peugeot, que mira que dudo que no pongan una tarifa mensual o algo que lo grave (o alguna promo que lo incluyera...), pero me fío de tu palabra.

Después, eso de "no oficial" ya no casa aquí con el tema. Estamos hablando de lo oficial única y exclusivamente y el precio que hay que pagar.
 
En realidad todas las marcas no, yo de las pocas que conozco lo hacen o mejor o mas fácil, por ejemplo mi madre tiene un peugeot y tiene actualizaciones "de por vida" gratuítas, para el citroen que tenía yo antes había que comprar una SD nueva con mapas nuevos al módico precio de unos 100€, pero si no querias comprar esa SD era muy fácil conseguir los mapas y crear una SD de forma "no oficial", y una sprinter camper que tenemos en casa lo mismo, no se cuanto cuestan las actualizaciones pero es muy sencillo de actualizar por medios "no oficiales", en este sentido Mazda lo tiene "mejor" hecho para ellos, peor para nosotros, que tiene lógica, pero no deja de ser una jodienda!!

La mayoría de las marcas están tirando ya por cuotas anuales, que además de los mapas y tráfico, incluyen funcionalidades como localizar el coche y ese tipo de cosas.

Los mapas en SD creo que serán cosa del pasado para todas las marcas en pocos años... además casi todo el mundo prefiere usar android auto o Apple Car Play, que tienes los mapas siempre actualizados, tráfico en tiempo real, radar, etc, etc.
 
Hoy cualquier actualización (se paga), para eso están, y más si hay radares u otro tipo de información interesante para el conductor.
Y esto, en Mazda y en Marte.
 
Tengo una duda... por si a alguno se le había ocurrido o sabe más que yo..

Creo que las tarjetas son "virgenes de coche" hasta que arrancas por primera vez el vehículo con la SD instalada, y en ese momento el coche escribe en la SD y quedan vinculados.

Si tienes una SD nueva con los mapas sin haberla introducido en ningún coche, la haces un CLON... cuando llegue el momento de caducar... ¿Si introduces la nueva SD clonada antes podrías tener los mapas por otros 2-3 años?

Siendo así... con una ISO bien hecha antes, podrías tener los mapas gratis para toda la vida...

No lo he probado, pero cuando compras una SD con los mapas... hasta que no arrancas el coche no sabe cuando empezar a contar el tiempo... y no sabe que es de ese coche en concreto.

¿Qué os parece esto?
 
Tengo una duda... por si a alguno se le había ocurrido o sabe más que yo..

Creo que las tarjetas son "virgenes de coche" hasta que arrancas por primera vez el vehículo con la SD instalada, y en ese momento el coche escribe en la SD y quedan vinculados.

Si tienes una SD nueva con los mapas sin haberla introducido en ningún coche, la haces un CLON... cuando llegue el momento de caducar... ¿Si introduces la nueva SD clonada antes podrías tener los mapas por otros 2-3 años?

Siendo así... con una ISO bien hecha antes, podrías tener los mapas gratis para toda la vida...

No lo he probado, pero cuando compras una SD con los mapas... hasta que no arrancas el coche no sabe cuando empezar a contar el tiempo... y no sabe que es de ese coche en concreto.

¿Qué os parece esto?

Por mucho clon que hagas, no saldrá porque ya habrá una vinculada al coche en ambos sentidos: coche-SD y SD-coche.

Si hay una tarjeta ya vinculada y metes el clon da error porque no encuentra "su SD" y no se visualizan los mapas.

Lo que intentéis os aseguro que ya lo han intentado antes otros. Y nada, o pagas o no hay mapas.
 
Arriba