Consumo aceite Skyactiv-X

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
186
Ubicación
Alicante
Hola,

Estáis haciendo seguimiento del nivel de aceite de vuestros Skyactiv-X? El mío ha consumido algo y me tiene mosqueado (ha bajado de un 75% que me lo dieron, a un 50% en 13.000 kms)

Y luego, el coche os ha mandado a revisión antes de cumplir los 20.000 km? He leído algún caso y no sé si es así.

Gracias!
 
No se si será para alarmarse al principio puede ser normal pero debes comunicarlo y observarlo
 
Hola,

Estáis haciendo seguimiento del nivel de aceite de vuestros Skyactiv-X? El mío ha consumido algo y me tiene mosqueado (ha bajado de un 75% que me lo dieron, a un 50% en 13.000 kms)

Y luego, el coche os ha mandado a revisión antes de cumplir los 20.000 km? He leído algún caso y no sé si es así.

Gracias!
Yo creo que eso tiene mala paint
 
Hola,

Estáis haciendo seguimiento del nivel de aceite de vuestros Skyactiv-X? El mío ha consumido algo y me tiene mosqueado (ha bajado de un 75% que me lo dieron, a un 50% en 13.000 kms)

Y luego, el coche os ha mandado a revisión antes de cumplir los 20.000 km? He leído algún caso y no sé si es así.

Gracias!
Si buscas en el manual casi seguro que te dirá que cierto consumo de aceite, especialmente en los primeros kilómetros del motor, es normal. Supongo que lo habrás comprobado siempre en las mismas condiciones de temperatura y en plano.
 
El mio, un CX3 G 120cv. desde siempre ha consumido aceite. Ahora mismo tiene 38000 Km y puedo decir que cada 15000 Km +-, se baja desde el MAX a casi el MIN.
Esto lo saben en el concesionario, de echo, hace pocos días que he estado allí y me lo relleneraon. El jefe de taller me dijo que era un consumo normal en este tipo de motores, entonces le pregunté porqué hay coches que no tocan el aceite, no es demasiado bueno eso, descartando fugas, lo que demuestra la bajada, es que el motor se engrasa.
Al final ya dejo de preocuparme por esto, si le tengo que añadir algo durante el año lo hago y listo.

Este asunto se lo comenté a un colega que sabe de motores mucho, y me dijo que en ocasiones y sobre todo en motores GDi, (la no bajada de nivel) se puede deber a una cantidad de combustible en el cárter, que es distinto a que los motores no toquen el aceite.

Total, que sigo como estaba.

Edito. Llevo el 0/20
 
Última edición:
El mio, un CX3 G 120cv. desde siempre ha consumido aceite. Ahora mismo tiene 38000 Km y puedo decir que cada 15000 Km +-, se baja desde el MAX a casi el MIN.
Esto lo saben en el concesionario, de echo, hace pocos días que he estado allí y me lo relleneraon. El jefe de taller me dijo que era un consumo normal en este tipo de motores, entonces le pregunté porqué hay coches que no tocan el aceite, no es demasiado bueno eso, descartando fugas, lo que demuestra la bajada, es que el motor se engrasa.
Al final ya dejo de preocuparme por esto, si le tengo que añadir algo durante el año lo hago y listo.

Este asunto se lo comenté a un colega que sabe de motores mucho, y me dijo que en ocasiones y sobre todo en motores GDi, (la no bajada de nivel) se puede deber a una cantidad de combustible en el cárter, que es distinto a que los motores no toquen el aceite.

Total, que sigo como estaba.
En mi CX5 2.0G en casi 5 años a razón de unos 15mil kms al año, jamás noté consumo de aceite, y en el 1.5G 90CV tampoco, aunque este sólo rueda unos 5mil/año.
De todos modos ya os digo que según manual es normal, pero claro, según el fabricante todo siempre es normal :smash2:
 
En mi CX5 2.0G en casi 5 años a razón de unos 15mil kms al año, jamás noté consumo de aceite, y en el 1.5G 90CV tampoco, aunque este sólo rueda unos 5mil/año.
De todos modos ya os digo que según manual es normal, pero claro, según el fabricante todo siempre es normal :smash2:

Maqui, ¿que aceite te ponen?
 
Bueno el mio es un motor PSA 1,6 ya lleva 185000km y 13 años jamas tuve que añadir aceite y ademas desde el primer año cada vez que pasaba las revisiones apostaba con Ivan el jefe de la admision de Mazda Rinauto que no baja nunca de nivel y siempre duante 4 revisiones ganaba yo y el quinto lo hice en Feuvert y lo mismo nunca jamas he añadido aceite ni agua , el liquido de direccion sin AFT y la razon lo publique en este foro el acortanamiento de la junta del bote de liquido de la direccion, mi padre me aconsejo que cambie de lubricante los 2 primeros años a poco tiempo y esto lo hice por mu cuente a los 7 meses con 8300km , el lubricante en coche nuevo lleva mucha virutas , hay gentes en el otro foro que hacen lo mismo , lo cual no esta aconsejado por la casa
 
Hola,

Estáis haciendo seguimiento del nivel de aceite de vuestros Skyactiv-X? El mío ha consumido algo y me tiene mosqueado (ha bajado de un 75% que me lo dieron, a un 50% en 13.000 kms)

Y luego, el coche os ha mandado a revisión antes de cumplir los 20.000 km? He leído algún caso y no sé si es así.

Gracias!
Por dejarlo claro, ¿estas hablando del motor
Skyactiv-X
tal como dice el enunciado del hilo?. O quizas es otro tipo del motor.....diesel quizas ?
Salu2.
 
Por dejarlo claro, ¿estas hablando del motor
Skyactiv-X
tal como dice el enunciado del hilo?. O quizas es otro tipo del motor.....diesel quizas ?
Salu2.
Fue él quien lo creó. No hay error posible. El problema son los foreros que han comentado con otro motor, no el X.
 
Por dejarlo claro, ¿estas hablando del motor
Skyactiv-X
tal como dice el enunciado del hilo?. O quizas es otro tipo del motor.....diesel quizas ?
Salu2.

Hablo del X. Tengo un X estrenado el 16 de octubre con 12 km y hoy tiene 13.500.

Durante este tiempo, el coche ha bajado de un 75% de nivel de varilla a, ahora, un 55%

Siempre en frío, siempre en llano, etc...

Cálculo que será 0,5 litros de aceite.
 
Siento no entender esto, tal como lo comentas "ha bajado de un 75% de nivel de varilla a, ahora, un 55%".
Te pido disculpas.
Cuando un coche me ha consumido aceite...que por cierto he tenido una suerte tremenda y no me acuerdo ya cuando ha sido...., lo que siempre entiendo se hace es añadir una cantidad de aceite para reponer la marca que en la varilla ha de tener.
Por lo que yo lo entendería, si me dijeras que te ha consumido 100 ml en 5.000km, ...por ejemplo. Como ejemplo del aceite añadido.
De ahi que dijera, preguntara si es diesel, pues sé que estos a veces suben o bajan los niveles de aceite en función del consumo del mismo o entrada de gasoil...creo que por las regeneraciones (pido disculpas si esto no es exactamente asi.... ).
Salu2.
 
Me sucede lo mismo con las cantidades ha bajado el 75, y ahora un 55. No está aclarada la cuestión.
 
Siento no entender esto, tal como lo comentas "ha bajado de un 75% de nivel de varilla a, ahora, un 55%".
Te pido disculpas.
Cuando un coche me ha consumido aceite...que por cierto he tenido una suerte tremenda y no me acuerdo ya cuando ha sido...., lo que siempre entiendo se hace es añadir una cantidad de aceite para reponer la marca que en la varilla ha de tener.
Por lo que yo lo entendería, si me dijeras que te ha consumido 100 ml en 5.000km, ...por ejemplo. Como ejemplo del aceite añadido.
De ahi que dijera, preguntara si es diesel, pues sé que estos a veces suben o bajan los niveles de aceite en función del consumo del mismo o entrada de gasoil...creo que por las regeneraciones (pido disculpas si esto no es exactamente asi.... ).
Salu2.

Me sucede lo mismo con las cantidades ha bajado el 75, y ahora un 55. No está aclarada la cuestión.

Igual no me he explicado bien.

Cuando me dieron el coche, el nivel de aceite estaba a 3/4 de la varilla, esto es, un 75%

Ahora, 14.000 kms y 5 meses después, el nivel está a algo más de 2/4, esto es, un 55%. De nivel de varilla, insisto.

Y por experiencias anteriores con cárteres parecidos en tamaño al del Skyactiv-X, calculo que ese descenso de nivel de varilla son unos 500ml.
 
Yo me fijo que el aceite esté entre las dos marcas que lleva el final de la varilla y que esté en la mitad.
Un conocido una vez me comento que en su vehiculo notaba que le bajaba el nivel hasta el final de la marca mas baja de la varilla y ahi quedaba sin moverse.
Detectaron que la varilla venia un poco larga, cosa que se corrigió y el coche lo que hacia es consumir el pequeño exceso que se le ponia, luego al quedar en su medida ya no se movia.
Salu2.
 
Hoy ha salido este aviso. Teóricamente le quedan 5000km para el cambio de aceite.
IMG_20220802_151245.jpg

IMG_20220802_151254.jpgIMG_20220802_151307.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220802_151307.jpg
    IMG_20220802_151307.jpg
    134,2 KB · Visitas: 18
Yo creo que con los aceites que ponen hoy en día, los 0W, dejando de lado las cuestiones por las cuales los ponen, deberían poner más énfasis en avisar al propietario sobre la comprobación del nivel.
Por muy ajustado o lo que sea que vengan los motores, esos aceites son como el agua, no es si la bajada de nivel es cuestión de consumos o más bien de viscosidades.
 
La varilla del nivel en la raya de abajo.

He mirado en vano motor por los pocos huecos que hay y esta todo impoluto, asi que supongo que se ha bebido un litro en 15000km, tampoco es que me preocupe en exceso pero para tenerlo en cuenta.

En la primera revision pedi que me vendiesen una botella de litro, porque siempre me gusta llevarla en el maletero y se rieron de mi, que para que me iba a hacer falta.

Llamo al concesionario para ver si me venden una botella de 1litro y me dicen que está todo agotado hasta la semana que viene no reciben. Y sólo en bidón de 5 litros.

Me parece un poco "rotodosiano" como dirian en otro foro.
 
La varilla del nivel en la raya de abajo.

He mirado en vano motor por los pocos huecos que hay y esta todo impoluto, asi que supongo que se ha bebido un litro en 15000km, tampoco es que me preocupe en exceso pero para tenerlo en cuenta.

En la primera revision pedi que me vendiesen una botella de litro, porque siempre me gusta llevarla en el maletero y se rieron de mi, que para que me iba a hacer falta.

Llamo al concesionario para ver si me venden una botella de 1litro y me dicen que está todo agotado hasta la semana que viene no reciben. Y sólo en bidón de 5 litros.

Me parece un poco "rotodosiano" como dirian en otro foro.
yo lo compre de 1 litro hace poco en mazda que hay en ventas(madrid)me dio por mirarlo y me parecio que iba bajo de nivel,eso si,le entro un cuarto de litro y se quedo en su nivel,no veo nada extraño en 15000km que haya q rellenarlo un poco...
 
Arriba