Contaminacion

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.269
Ubicación
........
Solo quiero dejar una reflexión ya que muchas veces se a comentado el tema y hasta ahora no teníamos datos "en tiempo real" , tan solo eran estudios en base a conjeturas . Estamos confinados en casa Y NUESTROS COCHES en una inmensa mayoría parados , pues bien señor@s , la contaminación en España está descendiendo muchísimo. ¿Al final será verdad que los coches son de los sectores que más contaminan y con diferencia?
Saludos.
 
Pues todo suma odioso. En esta situación piensa que no son solo los coches los que están parados.....
Las grandes fábricas y demás también han parado su producción.
 
Cierto , pero ando fichando los baremos de los coches , y no te quito la razón, fabricas , barcos , etc están parados , cierto. Al final acabaré culpando directamente al ser humano.
Gracias por tu opinión, me hiciste reflexionar más y para eso abrí el hilo , para generar reflexión. :borra2:
 
Ha bajado muchísimo la demanda de electricidad, y viendo que en este pais, de energía renovables no vamos muy sobrados, bueno dentro de lo que cabe miremos el lado bueno, al menos vamos a bajar los niveles de contaminacion.
 
Y otro lado bueno es que al haber menos demanda , baja el precio en factura . DEBEN BAJAR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD , aunque por x o por y no lo harán.
 
Solo quiero dejar una reflexión ya que muchas veces se a comentado el tema y hasta ahora no teníamos datos "en tiempo real" , tan solo eran estudios en base a conjeturas . Estamos confinados en casa Y NUESTROS COCHES en una inmensa mayoría parados , pues bien señor@s , la contaminación en España está descendiendo muchísimo. ¿Al final será verdad que los coches son de los sectores que más contaminan y con diferencia?
Saludos.

Todo cuenta como dicen, pero el tráfico ha bajado un 85% y la contaminación dicen que entre un 45-55%.... Vamos que la mitad de la contaminación no viene del coche, y eso en las grandes ciudades donde hay mucho tráfico, en el resto del mundo es menos del 20%.
 
Entonces es realmente el ser humano en general , con todas sus actividades que demostrado va quedando influyen en este asunto. Mirar como se está recuperando la capa de ozono , me da todo esto a seguir pensando , ¿este virus es malo para el ser humano y bueno para "la tierra" ?.
Ahora a ver cómo , una vez acabe esto quedamos , viene la economía después y seguro a pagar "poca ropa" .
 
Última edición:
Entonces es realmente el ser humano en general , con todas sus actividades que demostrado va quedando influyen en este asunto. Mirar como se está recuperando la capa de ozono , me da todo esto a seguir pensando , ¿este virus es malo para el ser humano y bueno para "la tierra" ?.
Ahora a ver cómo , una vez acabe esto quedamos , viene la economía después y seguro a pagar "poca ropa" .
Se va cerrando uno y ha vuelto a aparecer otro:
https://www.google.es/amp/s/amp.20m.../0/detectan-agujero-capa-ozono-artico/?espv=1
 
Al final va a resultar que no nos cuentan todo.
Pienso que "esas cosas" no aparecen de un día para otro , así que "algunos" ya lo sabían y ahora se "descubre" ¿no?.
Cuantas cosas más desconocemos por desinformación.
 
Buen día, una experiencia vivida que da a pensar también:
Anoche , haciendo "balconing" vimos como un vecino bajaba a arrancar una Citroen Jumpy (creo que se escribe asi) . No era muy tarde , sobre las 10.00 , arranca el vehículo (que arrancó más o menos bien) y pasados unos 30 segundos , la calle olía fatal , mal de coj....nes . Vehículo antiguo , pero con su ITV pasada. Empezaron a lloverle huevos , tomates , algún objeto contundente y una maceta que gracias a dios erró el lanzamiento , parando este el motor y desapareciendo lo más rápido que pudo (hubo insultos tambien). A lo que quiero llegar , 1 solo coche (antiguo si pero con itv) dejó olor que ya hasta a mi me resultó desagradable , más de 5 minutos en una calle amplia de 2 carriles por sentido separados por zona ajardinada. Pienso en el día en que todos arranquemos de nuevo nuestros coches , aprovechar y respirar hoy .
Saludos.
 
Buen día, una experiencia vivida que da a pensar también:
Anoche , haciendo "balconing" vimos como un vecino bajaba a arrancar una Citroen Jumpy (creo que se escribe asi) . No era muy tarde , sobre las 10.00 , arranca el vehículo (que arrancó más o menos bien) y pasados unos 30 segundos , la calle olía fatal , mal de coj....nes . Vehículo antiguo , pero con su ITV pasada. Empezaron a lloverle huevos , tomates , algún objeto contundente y una maceta que gracias a dios erró el lanzamiento , parando este el motor y desapareciendo lo más rápido que pudo (hubo insultos tambien). A lo que quiero llegar , 1 solo coche (antiguo si pero con itv) dejó olor que ya hasta a mi me resultó desagradable , más de 5 minutos en una calle amplia de 2 carriles por sentido separados por zona ajardinada. Pienso en el día en que todos arranquemos de nuevo nuestros coches , aprovechar y respirar hoy .
Saludos.
Yo tengo la suerte que dónde vivo aunque sea en circunstancias normales no hay mucho trasiego de coches y por ocio me voy todos los fines de semana que puedo a la montaña, eso sí cuando voy a un municipio que ya hay más circulación enseguida me molesta ese olor, da igual coches nuevos o viejos.
Esta mañana arranqué en mi garaje dos coches, ambos de gasolina y abro tanto la portada que da a la calle como la puerta que accede a un patio para que haya buena ventilación.
No es necesario dejar de arrancar un coche hasta el fin del confinamiento. Quien lo tenga en su cochera lo puede hacer y quién lo tenga en la calle también, incluso puede haber alguna excusa para moverlo como ir a hacer la compra.
 
Pues a lo que comentas , sobre lo de que se puede arrancar el coche en la calle , sin una justificación y repito , sin justificación (y que no se muera la batería no lo es) , son 600 euros que te clavarán. Ayer volvió el vecino a arrancar el coche y llamaron a la policía, ¡¡¡600 euros!!! Ojito.
 
Pues a lo que comentas , sobre lo de que se puede arrancar el coche en la calle , sin una justificación y repito , sin justificación (y que no se muera la batería no lo es) , son 600 euros que te clavarán. Ayer volvió el vecino a arrancar el coche y llamaron a la policía, ¡¡¡600 euros!!! Ojito.
Dije arrancarlo y moverlo para hacer una compra, lógicamente para una compra justificada.
Yo no saldría a arrancar el coche solamente pero si lo tuviera en la calle aprovecharía como he dicho antes para hacer algo justificado. Creo que en cada hogar algún día en la semana tendrán que hacer compra. Hay varias excusas legales.
 
Cito:
"No es necesario dejar de arrancar un coche hasta el fin del confinamiento. Quien lo tenga en su cochera lo puede hacer y quién lo tenga en la calle también, incluso puede haber alguna excusa para moverlo como ir a hacer la compra."
Leyendo esto entendí otra cosa , de echo , da a entender otra cosa.
 
Cito:
"No es necesario dejar de arrancar un coche hasta el fin del confinamiento. Quien lo tenga en su cochera lo puede hacer y quién lo tenga en la calle también, incluso puede haber alguna excusa para moverlo como ir a hacer la compra."
Leyendo esto entendí otra cosa , de echo , da a entender otra cosa.
Puedes entender lo que quieras. Hay varias excusas legales para salir a la calle, arrancar el coche y desplazarte. No sé lo que haría tu vecino, a lo mejor salió, arrancó el coche y se quedó ahí como un pelele quieto o lo movió solo para dar una vuelta sin ninguna justificación. Hay gente para todo.
 
Arriba