BRICO Controlar las regeneraciones

Prueba a borrar los errores y le vuelves a pasar el forscan a ver que pasa, a lo mejor dio el error cuando cambiaban algo y se ha quedado en memoria. Es una opcion

Saludos
 
Es el módulo de seguridad pasiva , osea ,cinturones de seguridad , ABS ,ESP, etc. No tiene nada que ver con distribución, revisa si han desconectado batería inadecuadamente . También podría ser , por poner un ejemplo , pretensores de cinturón defectuoso . A mi me pasó desconectando la batería por otro motivo y al conectarla ,salia el fallo. Borré errores y hasta la fecha sin problemas.
En estos coches modernos ,muchos mecánicos desconectan para "evitar problemas" , esto produce otros errores que luego se saben que es por la desconexión de la batería, el mecánico sabe que antes no estaban, los borra y listo. Si borras y vuelven a salir , entonces , algo está mal conectado. Ten en cuenta que para cambiar distribución se desconectan algunas cosas , a revisar que se hayan reconectado bien ;).
Edito para añadir :
los sistemas de seguridad pasivos son aquellos dispositivos "cuya finalidad es evitar lesiones graves o mortales en los ocupantes del vehículo una vez que el accidente no ha podido ser evitado."
 
Última edición:
Creo que esta última consulta mía corresponde a otro tema así que la pondré con otro tema y ya vemos si se borra esto o se pasa si se puede al nuevo tema. Mañana lo miro de nuevo a ver si se borra el fallo.
 
Jajjajja , por aquí vale y si no hay otro en averías creo que es , dudas del maldito dpf.
La diferencia entre ECU y SENSORES:
Los valores que analiza y utiliza la ECU provienen de los sensores. En el asunto dpf que pienso que preguntas , el pm acc es la acumulación en tiempo real medida por sensor y el pm acc dsd es "la que prevee que hay " la ECU (para que me entiendas , el ordenador del coche) unidad de gestión.
 
Bueno ya me ha llegado el obd, me he pillado al app y a ver si estos días la pruebo y os comento.
S2
 
Bueno ya lo he probado y de momento todo bien xd.
Eso si me gustaría saber los parámetros máximos peligrosos como por ejemplo del diésel en el cárter y del diferencial del dpf en que valor salta (si es que se puede saber xd).
Lo bueno que me marcaba al inicarlo 042, eso quiere decir que habría hecho una regeneración hace poco.
Feliz año
 
Si claro que se puede saber , y bebido que voy xd . Diesel en carter nunca llega a 600g/l y mal si llega, sobre el valor del filtro diferencial ,lo más que llega a pisotón es a 13,00 todo lo que suba de ahí , va "taponado" en exceso.
Más preguntas?
Añado que el sensor se presion diferencial al ralentí estará llendo todo bien entre 0.1y 0,9 (orientativo) , al acelerar el valor sube .
 
Última edición:
Perfecto xd.
Y la regeneración manual es darle y hace una pasiva no? Mejor el coche parado o circulando? Por si llegase el caso.
Y puede ser que haya leído por ahí que hay un parámetro para decirle que has cambiado el aceite y no se encienda el testigo cada 20k km?
Y última xd: aún no pillo Xq decías que agregaremos los parámetros en orden inverso, aunque la verdad que aún no los he agregado todos xd
 
Jajjajaja , a ver , lo de poner los parámetros al revés es porque y a ver si se entiende , el 1.º que pones sale el último y así en orden inverso. Tras la siguiente actualización, se borra todo , para evitarlo , en la pantalla de los pids , arriba a la dcha hay unos puntos (menu) y ahí puedes guardar tu perfil y cargarlo cuando quieras (puedes crear varios ;) ).
Para lo del aceite ,con forscan puedes decirle que resetee el aceite tras el cambio , a ver si encuentro alguna foto que he cambiado de movil y SO y ando para atrás xd.
Sobre la regeneracion manual (estatica) no has de circular , de echo , no has de tocar nada de nada o te arrepentirás;). Esta no la aconsejo en absoluto , es una última opción y si llega que tengas que hacerla así , tendrás que cambiar aceite y filtro tras acabarla (estarás pasandola mal jajajjaa).
Screenshot_20190909-114206_FORScan Lite.jpg
Foto , ahí donde dice restablecer el deterioro del aceite es donde se reinicia tras cambiarlo. El resto "no se toca".
Olvidé, MUY IMPORTANTE , nunca hagas una regeneracion pasiva habiendo muchas otras soluciones , pero nunca la hagas en un recinto cerrado , correrías peligro , no olvides esto.
 
Última edición por un moderador:
imagino que en regenracion pasiva te refieres a manual.
No se ami hace algun año me hicieron un par la casa (pagando 30 euros respectivos), forzar la regeneracion lo llamaban, y nunca me dijeron de cambiar el aceite ni filtros, luego funcione un año entero con el coche y aqui estamos xd.
 
Yo solo lo aconsejo xd , no es una norma ni ley , pero tras ver la regeneracion y el sonido del motor , yo personalmente y si he tenido que hacerla lo he cambiado despues.
 
no si de ti me fio mas que de ellos xd, lo suyo me da para un episodio aparte.
Pues nada cuando lo tenga montado y probado a fondo si lo ves bien lo pasare a limpio para el foro del mazda 3.
 
Buenos días, ¿ y la posición como podemos controlarla, es decir, al ralenti debe estar....? A 2000 rpm tanto... O sea ¿que rango o referencia podemos tomar para verificar su correcto funcionamiento?
Yo estoy ahora, quizás mañanas sea, para montar radio Android y cámara aparcamiento si soy capaz y martes lo dejo en taller de nuevo. Se quitó ruido clock de silents en baches pero ahora tiene otro como de amortiguador no se, parecido pero otro ruido como más a muelle. Que lo miren y limpien egr también a ver si así se quitan tirones y falta de fuerza en baja.

GRACIAS, saludos.
 
Sabia que serías tu el que me preguntase sobre rangos de la EGR,ya nos vamos conociendo xd.
A ver si soy capaz de responderte , con 2 cañas delante es mucho más fácil que escribirlo:
La palomilla de la EGR al ralentí y recién arrancado está como ves en la foto ( no es un valor fijo, puede variar). Una vez el coche se va calentando y según necesidades del coche , se va abriendo y cerrando . Un ejemplo , calientas el coche y este quiere regenerar ,rápido abre la palomilla (a 93% la he llegado a ver) para dejar pasar gases calientes a la admisión y generar más calor MAS RAPIDO.
¿Que valores indican una EGR sana? Para mi mientras la vea trabajar entre 8% y 93% . Ya no repetiré más que son valores orientativos , pueden variar de un coche a otro pero un mínimo .
No se crack si he sido capaz de aclararte la duda ,si no ya sabes , pregunta sin miedo xd.
 
bien bien, por tener algo de idea, tu sabes... jejeje.
A ver si pasan las fiestas y puedo hacer algun test de estos valores. Lo primero que voy a hacer es limpiar la EGR porque el coche se queda como frenado sin fuerza en baja, al salir 1, 2 y no se nota tanto a partir de 3ª.
Y esa falta de potencia se da entre 1000 y 2000 rpm.

Gracias y saludos.

:beer-toast1:
 
Yo por lo que describes y tanto te preocupa (esa falta de fuerza en bajas y tironeo) , antes de hacer nada y por poco dinero haría 2 cosas:
Un recalibrado de inyectores (si necesitas ayuda avisa) y tras esto un buen limpiador de inyectores . Quizás logre que dejes de pensar tanto en la EGR xd.
Ahora es cuando me preguntas que cual te recomiendo , todos hacen su papel , los hay de Molly , los hay de wins , y los que como yo , usamos el 2cv que lo venden en todas partes por unos 16 euretes.
Hazme el favor y prueba , luego compartes ;).
 
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