MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Pufff, me habéis jodido vivo.
Ayer estuve leyendo todos estos comentarios, y al salir de trabajar, iba en el coche y no escuchaba más que ruidos jaja.
Espero que no vayan a más.
 
Yo de momento, y por suerte, no he notado ningún ruido extraño
 
Hoy he llevado el coche al taller, harto ya de ruiditos y de la puerta del copiloto que se engancha.

La puerta me han dicho que no tienen la goma, pero que hay una 'campaña' que tienen ellos que consiste en cambiarsela.

Lo del ruido de la consola central se lo deben estar mirando, pero y me imagino que dirán 'yo no oigo nada' y así de paso no se lo miran.

Finalmente les he dicho que hagan la actualización de software, ya que a veces el coche detecta un obstáculo delante (y aparece el 'FRENAR!!!' en la pantalla y el HUD) cuando realmente no hay peligro. Esto último lo sé porque la DGT me ha mandado una carta a casa informando de este error. Supongo que no debo de ser el único.

Saludos!
 
Mazda hace 10/12 años tenia fama de Mercedes Japones , no habia ningun fallo de este indole , todos que han tenido un Mazda hacev10-15 años te lo pueden confirmar tanto aqui como en EEUU , pero desde que los coches vienen de Mejico estos fallos de montaje se nota mas ,
 
Hoy he llevado el coche al taller, harto ya de ruiditos y de la puerta del copiloto que se engancha.

La puerta me han dicho que no tienen la goma, pero que hay una 'campaña' que tienen ellos que consiste en cambiarsela.

Lo del ruido de la consola central se lo deben estar mirando, pero y me imagino que dirán 'yo no oigo nada' y así de paso no se lo miran.

Finalmente les he dicho que hagan la actualización de software, ya que a veces el coche detecta un obstáculo delante (y aparece el 'FRENAR!!!' en la pantalla y el HUD) cuando realmente no hay peligro. Esto último lo sé porque la DGT me ha mandado una carta a casa informando de este error. Supongo que no debo de ser el único.

Saludos!

Hoy me han devuelto el coche.

Tema de la puerta: han cambiado la junta de goma rota por una nueva y han ajustado la puerta. Por ahora, 4/5 veces que abrí la puerta desde dentro, va perfecto. El cierre y la apertura suave y fluida.

Tema del ruido: Han quitado la guantera y han recolocado y sujetado mejor los cables que están detrás de la consola central. Al parecer otro cliente tenía ruidos por ese tema. Me han dicho que lo controle y que si continua les avise.

Mazda hace 10/12 años tenia fama de Mercedes Japones , no habia ningun fallo de este indole , todos que han tenido un Mazda hacev10-15 años te lo pueden confirmar tanto aqui como en EEUU , pero desde que los coches vienen de Mejico estos fallos de montaje se nota mas ,

El mío y creo que la mayoria de los que están entregando durante este primer año (no sé si ya cambiarían) vienen de Japón.
 
Los vehiculo pueden venir segun la demanda tanto de Japon como de Mejico , como los Mercedes descapotable que puede venir a España desde EEUU o Alemania , esto no sabe el concesionario
 
No solo es Mazda el Jeep tambien viene de Mejico , VW y Ford , en EEUU , muchos vienen de Mejico y la gente en estas lares se quejan de acabados
 
El mío no me le han entregado aún pero me han dado el bastidor y viene de Japon
 
Creo que va ver un bajon en todos los coches , ya que casi todos tienen componentes fabricados en la fabrica mas grande del mundo China
 
Los nuevos vienen de Japón. Se lleva comentando desde que salió el nuevo modelo. Y con mirar el número de bastidor se sabe. El modelo anterior sí venía de Mexico si era el gasolina, o de Japón si era el diésel. El mio es mexicano, va a cumplir 4 años, y no ha dado un solo problema.
 
Según tenía entendido, los CX30 son de México y los 3 de Japón, pero claro...
 
Bueno Mazda menos en Europa tiene factorías prácticamente en todos lado desde Irán( cerrado hace 1 año por bloque y sustituido por HAVAL Chino) , Vietnam Colombia , China Rusia y muscos mas , Europa es el gran olvidado de Mazda ya que relativamente pocas unidades y modelos suele vender aquí, de allí que KIA y Hyundai le esta superando en SAT y Ventas , una pena, si tuvieran una fabrica aquí los precios bajarían un 10-15% por ser comunitario, es una pena , personalmente creo que fue una mala estrategia
  • Mazda Hiroshima Plant – Aki, Hiroshima Prefecture, Japan
  • Mazda Miyoshi Plant – Miyoshi, Hiroshima Prefecture, Japan
  • Mazda Hofu Plant – Hōfu, Yamaguchi Prefecture, Japan
  • Bogotá Plant – Bogotá , Columbia
  • Mazda Salamanca Plant (mazda de Mexico Vehicle Operation) – Salamanca, Mexico
  • Rayong Plant 1 – Rayong, Thailand
  • Rayong Plant 2 – Rayong, Thailand
  • Nui Thanh Plant – Núi Thành, Vietnam
  • Kulim Plant – Kulim, Malaysia
  • Nanjing Plant – Nanjing, China
  • Vladivostok Plant – Vladivostok, Russia
  • Alabama Plant (under construction) – Huntsville, Alabama, USA
  • Claycomo Plant – Claycomo, Missouri, USA
  • Michigan Plant – Flat Rock, Michigan, USA
 
Hoy me han devuelto el coche.

Tema de la puerta: han cambiado la junta de goma rota por una nueva y han ajustado la puerta. Por ahora, 4/5 veces que abrí la puerta desde dentro, va perfecto. El cierre y la apertura suave y fluida.

Tema del ruido: Han quitado la guantera y han recolocado y sujetado mejor los cables que están detrás de la consola central. Al parecer otro cliente tenía ruidos por ese tema. Me han dicho que lo controle y que si continua les avise.



El mío y creo que la mayoria de los que están entregando durante este primer año (no sé si ya cambiarían) vienen de Japón.

Parece que el tema no se acabó aquí... Me he dado cuenta que han colocado una junta mal, pero de la puerta trasera izquierda, que estaba bien.

1583507889397.png

Sería justo en la unión entre las dos puertas, donde se encuentra el pilar en negro piano. Debería estar el embellecedor plateado y encima la junta de goma por fuera del pilar (copiloto), pero no sé por qué han tocado la puerta trasera y lo han colocado al revés. La junta de goma por dentro del pilar y todo el embellecedor retorcido por eso.

Pasaré el lunes a comertarlo. Y de paso a que aprieten bien los tornillos, que ahora de vez en cuando sale un grillo en plan zumbido en la puerta del piloto, que antes no tenía. Supongo que sea alguna arandela que vibra.
 
Yo tengo ruido en las dos puertas delanteras. Como a la altura de donde cierran o donde están los cinturones de seguridad. Solo suena cuando cojo un bache.
 
Estos defectos hace años era inexistentes casi ninguna , de los 16 años que llevo en Mazda y su club aqui y EEUU/Canada no se hablaba de estas cosas , los Japos y Coreanos son muy miticulosos traban casi en perfeccion , lo que se oye ultimamente son de montanje y ajuste mal echo , no son averias y dan mal aspecto al producto
 
Yo tengo ruido en las dos puertas delanteras. Como a la altura de donde cierran o donde están los cinturones de seguridad. Solo suena cuando cojo un bache.
Yo es dónde la bisagra de la puerta, que sería donde tocaron para ajustarla.

Comentalo con el taller, estas cosas deberían solucionarlas. Al menos yo en ese aspecto no tengo problema con ellos.
 
Arriba