Desgaste neumáticos traseros

Quattroporte

Active Member
Registrado
26 Diciembre 2019
Mensajes
42
Ubicación
Vigo
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
2.0 CRTD
Hola, solo quería saber si a alguno os pasa o es normal el mayor desgaste de los neumáticos traseros en la parte exterior. Mas que nada porque hace 3 meses aproximadamente le cambie los delanteros y se hizo la alineacion.

Y ya de paso me falla el sensor de presión de la rueda 4, pero cual es la rueda 4? El anterior dueño me dio un sensor con la válvula rota que supuestamente funciona asi que quería cambiárselo.

Gracias y saludos.
 
Hola, pues es curioso porque a mí me los desgasta por la parte interior
 
¿Equilibrarse o alineaste? Leo que alineaste y ese desgaste no es normal , lo mismo que al compañero que se las come por dentro , el alineado no es correcto.
Aclaro que no vale alinear y luego cambiar y añado fijarse en si las gomas tienen dirección de giro.
Saludos.
PD- añado que hay coches que necesitan alineado y "caidas" , ejemplo , si llevas ruedas más anchas , anillos separadores , suspensiones modificadas y esas cosas.
 
El mio lleva todo de serie. Dentro de poco me toca cambiarlas y volvere a llevarlo alinear a otro sitio, a ver que sale. Igual el que haga mucha carretera de montaña, es que vivo en el medio del monte jejeje, tiene algo que ver, pero tampoco conduzco rapido salvo algun dia de pascuas en ramos y hay como 1mm de diferencia entre el exterior e interior.

PD: del sensor de la rueda 4 ni idea, verdad? Es que no encuentro info por ningun lado. Ni en el foro del forscan.

Gracias!
 
Hasta donde se , algunos coches llevan las válvulas con sensores para avisar de bajas presiones basicamente (pinchazos , poros etc etc). Hay una maquinita que los "repograma" en caso de cambios de lugar de las ruedas. Me repito que hasta donde se , la rueda 1 es la del conductor , la 2 copiloto , 3 trasera del copiloto y la 4 por descarte .....xd. Al cambiar las llantas de posicion cambias esa numeración llevándote a lios. A saber ahora cómo las llevas , te tocará desincharlas e hincharlas una a una en una gasolinera comprobando que error de rueda te da en el cuadro (imagino que te dice el dato el coche). Tampoco es algo muy importante , pero querrás llevarlo ok .
 
Si claro, importante no es, de hecho ya lo compre con el fallo, pero es que no me gusta llevar la lucecita encendida. La rueda numero 4 me lo dice el forscan, en el coche solo sale la lucecita, pero buscando y buscando en la documentacion del programa no lo encuentro. Lo malo que ahora ya voy con miedo a hinchar las ruedas porque la primera vez que quise ver las presiones se me rompio una valvula :BangHead:
 
Pero lo tienes fácil, un parche ;) , ve a la gasolinera y como la luz dice , una rueda está mal , conectales el manómetro pero no hinches , mirale las presiones a las 4 y a ver "cual está mal" y la marcas como rueda 4 , así si no hay cola puedes probar todas , marcarlas y cuando cambies gomas las resituas. ;). No rompiste una válvula, estaba en mal estado jajjajajja. Sin miedo.
¿No compruebas presiones minimo 1 vez a la semana?:mad:
 
¿Equilibrarse o alineaste? Leo que alineaste y ese desgaste no es normal , lo mismo que al compañero que se las come por dentro , el alineado no es correcto.
Aclaro que no vale alinear y luego cambiar y añado fijarse en si las gomas tienen dirección de giro.
Saludos.
PD- añado que hay coches que necesitan alineado y "caidas" , ejemplo , si llevas ruedas más anchas , anillos separadores , suspensiones modificadas y esas cosas.
Desconozco si el Mazda 6 tiene el mismo problema que el 5; el 5 el problema de desgaste viene de la caída de las ruedas traseras afectando a las ruedas delanteras también por este ajuste trasero. Desgaste todas por la parte interior. En el brazo sin ajuste de la parte trasera el código de esta pieza lleva creo numeros y una letra que indica las revisiones posteriores y creo que la última lleva la C( lo cual indica tres cambios de longitud) yo puse un brazo ajustable y desde ese cambio y ajuste de la caída el desgaste es correcto, esta info me la dio un mecánico de Mazda que me dijo que él sabía corregirlo; pero me dio un precio bastante alto. Mi mecánico me puso este accesorio por poco dinero. Un saludo
 
Gracias TXOscar, es bueno saberlo porque según la máquina del alineado esta todo correcto. Yo lo achaco a las carreteras por donde transito. Y de paso, no te dan problemas en la ITV por ese brazo regulable? Yo en el Nissan 200SX que tuve tenía que desmontar medio coche jajaja. Todo por no homologarlo que era más caro que el coche.

Saludos.
 
Lo llevo hace dos itv y pasa correctamente; y lo llevo a una que te mira hasta los empastes. Un saludo
 
Hola a todos, os comento mi caso.
He cambiado los neumáticos hace 15 días (Dunlop Sport Maxx RT), debido a unas pequeñas vibraciones que se producían entre 100-130 Km/h lo lleve de nuevo al taller, me han comentado que tenia un pequeño desfase de equilibrado de 10g en las ruedas delanteras, pero que debería realizar un alineado de las mismas. Es mas, con 500 km que llevo desde que las cambié, me han dicho que se están empezando a taquear las ruedas traseras por la parte interior. Creéis que es necesario realizar una alineación, el coche tiene 13 años y 74000 km y nunca lo he hecho.
 
Hola a todos, os comento mi caso.
He cambiado los neumáticos hace 15 días (Dunlop Sport Maxx RT), debido a unas pequeñas vibraciones que se producían entre 100-130 Km/h lo lleve de nuevo al taller, me han comentado que tenia un pequeño desfase de equilibrado de 10g en las ruedas delanteras, pero que debería realizar un alineado de las mismas. Es mas, con 500 km que llevo desde que las cambié, me han dicho que se están empezando a taquear las ruedas traseras por la parte interior. Creéis que es necesario realizar una alineación, el coche tiene 13 años y 74000 km y nunca lo he hecho.
Hola,

Pues si nunca hiciste alineación yo no lo dudaba. Con los baches, bordillos, curvas, etc. todo se lleva unos buenos meneos que tarde o temprano acaban desajustando todo y aunque sea por poco todo afecta y mas si le añadimos el desgaste y años.

Para que te hagas una idea yo cada vez que cambio neumáticos también hago alineación.

Saludos.
 
OK lo tendré en cuenta, creo que va siendo hora de realizar una alineación, aunque intento evitar los baches con el paso del tiempo se perderá igualmente. Sabéis que método de alineación es el mas efectivo?
 
Al final lo lleve al taller para hacer una alineación y deciros que después de 13 años de uso me han dicho que tenia una alienación perfecta, estos Mazda 6 son unos titanes, también depende del uso y los terrenos por los que se circule.
 
Pues una maravilla. Yo por desgracia para ir al pueblo paso por ciertas carreteras no muy buenas entonces eso no me pasa jajajaja
 
Arriba