El proceso de diseño de Mazda es único. ¿Sabéis por qué? Su director de diseño en Europa, Kevin Rice, nos lo cuenta en esta entrevista. Y además nos adelanta cómo será el lenguaje KODO de los futuros modelos de la marca.
Estaréis de acuerdo en que los modelos de Mazda tienen una personalidad única. Son coches que transmiten emociones, que incorporan un lenguaje propio, y la razón es que se diseñan desde la emoción y con una filosofía muy clara. Fijaos que desde el mismo proceso de diseño, Mazda resulta ser una compañía diferente. Los primeros pasos se dan en modelados 3D de arcilla. Son estos "escultores" los que proponen una forma que resulte inspiradora a los diseñadores, buscando formas puras, elegantes y emocionantes.
Nos lo cuenta Kevin Rice, director de diseño de la marca en Europa, que tiene claro que estas formas también deben ser capaces de responder a mecanismos de control que permitan seguir adelante: ¿Es suficientemente elegante?, ¿transmite el lenguaje KODO del movimiento? Ahí residen las claves.
Fuentes Autobild