Duda fiabilidad MK2 2.2 150cv

Me alegra mucho leer que has solucionado problemas.
Aclararme un dato , ¿regenera cada 350 km en carretera/autopista/autovia no? , si puedes y ya que lo controlas con torque aportame el dato de cada cuanto regenera haciendo solo ciudad.
Gracias crack.
 
El coche regenera por Software, sin importar el régimen de motor. Cuando le toca (por instrucción del filtro) y alcanza la temperatura normal de motor (80-85° líquido anticongelante), empieza la regeneración. Aunque vayas a 1500rpm, el coche sigue regenerando. Si te detienes en un semáforo, para la regeneración. En cuanto arrancas, a los 200m continúa la regeneración. Si por ejemplo lo dejas en el parking y la regeneración no ha finalizado, en cuanto cojas el coche nuevamente (aunque pase un día) y alcance la temperatura normal, seguirá la regeneración hasta que termine.
Esto es lo que veo con la aplicación.
Espero que te ayude.
 
El coche regenera por Software, sin importar el régimen de motor. Cuando le toca (por instrucción del filtro) y alcanza la temperatura normal de motor (80-85° líquido anticongelante), empieza la regeneración. Aunque vayas a 1500rpm, el coche sigue regenerando. Si te detienes en un semáforo, para la regeneración. En cuanto arrancas, a los 200m continúa la regeneración. Si por ejemplo lo dejas en el parking y la regeneración no ha finalizado, en cuanto cojas el coche nuevamente (aunque pase un día) y alcance la temperatura normal, seguirá la regeneración hasta que termine.
Esto es lo que veo con la aplicación.
Espero que te ayude.
Sí importa el regimen del motor. Es más, si lo llevas alto y alcanza la temperatura adecuada y supera 5.3 gr ... ( no se la unidades) acumulados en el fap se activa. Sin embargo, si lo llevas por ciudad a bajo régimen puede acumular incluso 6 gr...
 
Me he explicado mal. Me refiero a que se suele decir que para que regenere hay que ir por encima de 2500rpm 10 minutos etc...Una vez que se inicia, salvo que detengas el coche, la regeneración continúa. A mi me pasó de detenerme para entrar en un parking, buscando aparcamiento a 10 por hora se volvió a iniciar.
 
Me refiero a cuantos km puros de ciudad tarda en comenzar a regenerar.
Como puros me refiero a todo solo ciudad.
Gracias anticipadas
PD- sobre lo de dejar regeneraciones "para el día siguiente" podemos hablar , un escándalo xd.
PD2- mi mazda no regenera por soft (bueno si , cuando la fuerzo pero no es lo que me ocupa en este momento , yo controlo por Forscan , da igual) , de ahí mi interés de saber cada cuanto regenera el tuyo SOLO EN CIUDAD . Me aportaría mucho ese dato.
Repito que agradecido .
 
Última edición:
Me refiero a cuantos km puros de ciudad tarda en comenzar a regenerar.
Como puros me refiero a todo solo ciudad.
Gracias anticipadas
La regeneración es muy proporcional al consumo acumulado que lleves porque eso es proporcional a lo que se acumula en el filtro. Yo creo que si en ciudad tienes un consumo de unos 8 litros las regeneraciones te satarán sobre lo 180 km a ojo.
 
Yo saco regeneraciones a 75 km ciudad socio (tengo pie pesado ) y así son los Mazda 5 del 2007 jajjajajjaj. Aporto que todos los años saco un rato para dedicarle físicamente a filtro DPF , catalizador y sondas ( todos son desmontados , limpiados a conciencia/cambiados según proceda , montados de nuevo y reseteados) , por eso pido datos ya que me reprogramo algunos parámetros de mi ECU y todo dato es de mi interés :aplastao: :thumbsup:.
Soy RAM , absorvo datos xd.
 
Otro dato y lanzo una pregunta (se quien contesta 1.º):
¿son iguales 2 regeneraciones, los mismos km , una a 130 km/h en 5.ª y otra en ciudad , ahora paro , ahora me "activo" otra vez?.:google:
 
Me refiero a cuantos km puros de ciudad tarda en comenzar a regenerar.
Como puros me refiero a todo solo ciudad.
Gracias anticipadas
PD- sobre lo de dejar regeneraciones "para el día siguiente" podemos hablar , un escándalo xd.
PD2- mi mazda no regenera por soft (bueno si , cuando la fuerzo pero no es lo que me ocupa en este momento , yo controlo por Forscan , da igual) , de ahí mi interés de saber cada cuanto regenera el tuyo SOLO EN CIUDAD . Me aportaría mucho ese dato.
Repito que agradecido .
No ando en ciudad habitualmente. No te puedo dar ese dato. Ando mitad por nacional de 50-70km/h y mitad por autopista.
Digo que regenera por Software porque una vez que se dan las condiciones (esto lo chequea el propio coche por software) se activa la regeneración y ya no para salvo que detengas el coche. Al menos el mío, del 2010, 2.2 150cv versión R2 de motor.
 
Yo saco regeneraciones a 75 km ciudad socio (tengo pie pesado ) y así son los Mazda 5 del 2007 jajjajajjaj. Aporto que todos los años saco un rato para dedicarle físicamente a filtro DPF , catalizador y sondas ( todos son desmontados , limpiados a conciencia/cambiados según proceda , montados de nuevo y reseteados) , por eso pido datos ya que me reprogramo algunos parámetros de mi ECU y todo dato es de mi interés :aplastao: :thumbsup:.
Soy RAM , absorvo datos xd.

Joe Odioso, pues va a ser que con ese mantenimiento tan exhaustivo del DPF tampoco le tienes tanto odio :D

No, ahora en serio, hacer ese mantenimiento me parece una medida cojonuda para el buen funcionamiento del coche. Ya me habría gustado a mí haber sido tan manitas con mi anterior Mazda 1.6 crtd jeje
 
Por el tiempo que me roba y las atenciones que me solicita es el porque lo odio tanto xd. Ya he llegado al extremo que Odio al coche en si jajjajajja. De todas formas , me cuesta casi más escribir un post explicando algo que sacar el FAP y limpiarlo jajjajjaja.
Siempre aprovecho las vacaciones y ese rato que no tienes mucho que hacer , me voy al taller de un conocido , al elevador y lo demás es imaginable. Cuando lo has echo un par de veces (las 2 primeras vas con miedo de romper algo) , todo es automático xd.
Otra cosa , no es igual una regeneracion de esas que "suspendes y continúas mañana" que una iniciada y acabada en condiciones. Está claro que el sistema está pensado para que estos "Cortes " sucedan , y también que se cambie el FAP cada xxxxxx km , ya que el chapapote poco a poco se va cristalizando dentro y se va adueñado del espacio interno , haciendo que las regeneraciones sean más frecuentes. Ahora intento pasar alguna foto del interior de mi FAP y alguna de como esta sucio. Por el foro de todas formas hay alguna. Puedo asegurar que mi filtro y con este mantenimiento y acabando todas las regeneraciones bien esta nuevo xd.
20190722_104544.jpg20190722_104939.jpg
Y sucio
20190722_101645.jpg
 
Última edición:
Por cierto , en la foto central se ven las sondas de temperatura de la salida y de gases del FAP , (no se tocan , no se rascan , nada de palitos de los oídos, nada de nada, tan solo KH7 y agua a presión sin miedo).
Añadir también que ese FAP "sucio" es en estado normal , no estaba colapsado ni luces encendidas xd (más de uno lo lleváis asi).
 
Última edición:
Por cierto , en la foto central se ven las sondas de temperatura de la salida y de gases del FAP , (no se tocan , no se rascan , nada de palitos de los oídos, nada de nada, tan solo KH7 y agua a presión sin miedo).
Añadir también que ese FAP "sucio" es en estado normal , no estaba colapsado ni luces encendidas xd (más de uno lo lleváis asi).
Podias limpiarme las cañerías como tu sabes ;) jaajajjaja
 
Por supuesto , solo que tiene que ser en fechas que yo pueda y si no tienes coronavirus jajjajajajja.
PD- en serio te digo que si te desplazas a mi pueblo (Sisante) cuando yo vaya y te diga (que se acercan la fechas) , te dejo el coche nuevo y te cuesta un almuerzo bueno.
Me encanta la mecánica .
PD2- añado que personas de este foro ya han estado allí y lo hemos pasado en grande .
 
Última edición:
Por supuesto , solo que tiene que ser en fechas que yo pueda y si no tienes coronavirus jajjajajajja.
PD- en serio te digo que si te desplazas a mi pueblo (Sisante) cuando yo vaya y te diga (que se acercan la fechas) , te dejo el coche nuevo y te cuesta un almuerzo bueno.
Me encanta la mecánica .
PD2- añado que personas de este foro ya han estado allí y lo hemos pasado en grande .
Que majo eres coño!
 
Hola. Acabo de registrarme y al autor del hilo poco puede servirle ya mi opinion. Poseo el mismo motor r2 de 185cv, reprogramado desde los 88000kms y ahora con apenas 210000. En el antiguo foro expuse mi opinion sobre el estiramiento de la cadena en estos motores. No quiero alargarme pues estoy usando el movil y es bastante tedioso escribir, pero habia leido sobre si problemas de diseño en los tensores, material defectuoso en cadena....
Por lo que pude investigar, mi teoria es que la cadena se estira por una mala utilizacion del motor y, por ende, del DPF. Entendiendose una mala utilizacion por realizar habitualmente trayectos cortos, interrumpir regeneraciones a menudo o no revolucionar suficiente el motor. Me explico: si se realizan trayectos cortos el DPF no tiene tiempo de regenerarse, y creemos erroneamente que al parar el motor cortamos la regeneracion. Sabreis que cuando el motor esta regenerando el ralenti es mas elevado que de costumbre. Pues bien, tan solo esperando un minuto y medio aproximadamente la centralita detecta que no se dan las condiciones para seguir regenerando y la corta automaticamente, volviendose a iniciar cuando vuelvan a darse las condiciones. Si interrumpimos la regeneracion parando el motor por no esperar, se vierte gasoil al carter. Esto en principio no es un problema mientras el nivel de aceite no llegue a la marca X de la varilla de aceite, ya que ademas en condiciones normales de uso ese combustible se evapora y se reutiliza en la admision. El problema viene cuando interrumpimos muchas regeneraciones y no hacemos trayectos lo suficientemente largos o con la suficiente carga del motor como para "sacar" ese gasoil del aceite. Un motor 2.2 no es para circular a 1500rpm. Que es lo primero que se obstruye cuando esa mezcla de gasoil y aceite es elevada y perdura en el tiempo? Algunos ya sabran la respuesta: la chupona del aceite. Con ese elemento obstruido, lo primero que se queda sin lubricante es la cadena. Por que Mazda te avisa de ello y ademas precisamente con el testigo del DPF? La respuesta esta sacada, literal, de un foro ingles: estas conduciendo mal, vas a gastarte X dinero en cambiar la cadena pero al menos estas avisado y no debes gastarte X+Y en cambiar el motor.
Pues eso, en este motor, si se compra dr segunda mano, imprescindible revisar y limpiar, si procede, la chupona del aceite y comprobar valores de cadena.
 
Todas las opiniones sirven socio, aún a posterior. Alguien puede llegar en el futuro con el mismo problema y leyéndote encuentra solución.
Gracias por aportar.
PD-luego estamos los que como yo, absorvemos información y la pasamos aprendiendo. ;) :sifone:
 
Todas las opiniones sirven socio, aún a posterior. Alguien puede llegar en el futuro con el mismo problema y leyéndote encuentra solución.
Gracias por aportar.
PD-luego estamos los que como yo, absorvemos información y la pasamos aprendiendo. ;) :sifone:
Perriiiiii!
 
Arriba