Duda sobre pastillas de frenos.

Pigmalión

Member
Modelo
Mazda 2
MK
5
Motor
1,5
Recientemente he comprado un Mazda2 con dos años de antigüedad y la persona que me lo ha vendido me ha comentado que ha pasado la segunda revisión y que lo único que han tenido que hacer es cambiarle las pastillas de frenos. El coche tiene 28.000 Km. y creo que es una barbaridad ese cambio porque pueda que el vehículo esté mal y tenga ese gasto tan anormal de pastillas. Antes de gastar dinero en el taller para que me hagan una revisión de los frenos, me gustaría saber vuestra opinión. Saludos.

Clifford

Active Member
Modelo
Mazda 5
Motor
2.0 crtd 143cv
Relativamente creo que son pocos los Kms que tiene como para tener que cambiar pastillas......por otro lado dependerá también del tipo de conducción que ha realizado el anterior dueño, si esos Kms están hechos por ciudad o carretera, por puertos de montaña, si están hechos a "cuchillo", manera de frenar, tomar curvas, rotondas.....Un diagnóstico del estado del sistema de frenado es rápido y económico, ante la duda yo lo haría.

Pigmalión

Member
Modelo
Mazda 2
MK
5
Motor
1,5
Gracias Clifford. Sí, creo que al final es lo que haré para salir de dudas. Otra duda que me ha surgido leyendo es la posibilidad que las pastillas de los coches Mazdas sean muy blandas y de ahí que pueda tener un desgaste muy rápido. Por cierto, me pareció una burrrada lo que me dijo que le costó unos 120 euros, pensé que había dicho una cantidad al aire, pero no, resulta que es lo que cuestan las originales mirando en Internet. Saludos.

BillySVQ

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
3
Yo tengo un mazda3 sedan automático que ahora en marzo hará 4 años, y justo hace poco tuve que cambiar las pastillas de freno delanteras porque estaban totalmente gastadas. Ahora mismo tengo 39.600 km aprox. Espero que te sirva de referencia.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Sí, claro que puede ser posible si utiliza mucho más el freno de pie que el freno motor. Sobre todo en ciudad es catastrófico cómo se desgastan las pastillas.

Pigmalión

Member
Modelo
Mazda 2
MK
5
Motor
1,5
Gracias BillySVQ y CCartola por vuestra respuestas. Puede entrar dentro de la lógica el consumo en relación a los kilómetros que aporta BillySVQ y la forma de conducción y el hecho que el kilometraje se ha hecho casi todo en ciudad. Saludos.

fjpg23

Member
Modelo
Mazda 2
MK
5
Motor
1.5 SkyactivG
Si el mantenimiento es de taller y no comprobo el desgate personalmente puede ser que se las cambiasen estando en buen uso, a mi en mazda huesca me dijeron que las tenia que cambiar con unos 25k km y aguantaron hasta los 42k sin estas fundidas

fmaral

Member
Modelo
Mazda 2, Mazda 5, Mazda 6, Mazda CX-30
Lo de las pastillas es relativo, a mi madre en el Mazda 2 DE 1.4crtd le cambie las primeras con 120.000km no estaban al límite total pero eso sí fueron discos y pastillas...mucha rebaba y no no estaban cristalizadas. Ahora lleva discos Ferodo y pastillas Brembo.
Yo en el 6 llevo con estas últimas delante 110.000km y les quedarán otros 30/40mil km pero yo no cuento porque hago muchos kms pero además de corrido por autovía.

axel folie

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
skyactiv g
A mí las pastillas me duraban en mi anterior Mazda 3, del orden de 100-120k km, vamos una burrada.... Mucha autovía es la explicación.

Odio al DPF

Well-Known Member
Para mi hay 2 tipos de conductores, los que se comen las pastillas y los que las cristaliza, me explico:
El que se las come esta claro, siempre tarde a todas partes (hasta a la ITV) y va siempre con el pie "pegado" al freno y el que las cristaliza, este es el que "cree" que las pastillas duran 120.000 km y el día que precisa de frenada "asistida" se da cuenta que a los 50.000 km las pastillas dejan de ser "fiables".
Esto es así, a cada uno nos duran un tiempo y las gastamos más o menos, pero los calentones, los pisotones y los óxidos tras las lluvias (si, se oxida el ferodo) se los comen las pastillas (parte móvil que sufre mayor desgaste).
¡¡¡ Las pastillas "viven" un tiempo y depende de como las uses!!!.
Edito - yo creo que cualquiera nota al montar a un coche si lleva los frenos "vivos o cristalizados".
Los discos son tan importantes como las pastillas, son parte del sistema de frenado.

Última edición:

faliqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 6
Motor
2.2 CRTD 163cv
Para mi hay 2 tipos de conductores, los que se comen las pastillas y los que las cristaliza, me explico:
El que se las come esta claro, siempre tarde a todas partes (hasta a la ITV) y va siempre con el pie "pegado" al freno y el que las cristaliza, este es el que "cree" que las pastillas duran 120.000 km y el día que precisa de frenada "asistida" se da cuenta que a los 50.000 km las pastillas dejan de ser "fiables".
Esto es así, a cada uno nos duran un tiempo y las gastamos más o menos, pero los calentones, los pisotones y los óxidos tras las lluvias (si, se oxida el ferodo) se los comen las pastillas (parte móvil que sufre mayor desgaste).
¡¡¡ Las pastillas "viven" un tiempo y depende de como las uses!!!.
Edito - yo creo que cualquiera nota al montar a un coche si lleva los frenos "vivos o cristalizados".
Los discos son tan importantes como las pastillas, son parte del sistema de frenado.
Tienes razón pero el Mazda 2 se come los frenos... literalmente, es lo único que no me ha convencido del coche. El de mi mujer llegó a la revisión de los 40.000 kms con las pastillas al 10%, y hacemos con el coche un 80% de carretera. Tampoco es que la conducción de mi mujer o la mía machaque los frenos pues todos los coches que hemos tenido anteriormente han superado los 100.000 Kms con las mismas pastillas incluso en el eje delantero (mi Mazda 6, un Alfa 147 JTD...)

Un saludo

Odio al DPF

Well-Known Member
Debe ser así, desconozco mucho el Mazda 2. Si he leído que plantean mucho este problema y empieza a generalizarse a más modelos. Quizás para el 2 equipan pastillas más blandas debido a su peso y ahí está el error (lo desconozco).