Duda sobre pastillas de frenos

Imagino que es la mano de obra, 0,4 se debe referir a 40 minutos de mano de obra.

Hombre, eternos unos frenos nunca lo son... Y, por tu bien y seguridad, mejor cambiar las zapatas si están desgastadas, que es lo normal también, por otra parte.

Supongo, pero no han puesto precio a las pastillas.

Eternas no son pero con 80.000 kms y estando en el eje posterior no me parece a mi normal. Mi Mazda 6 pesa 500 kilos más y le duran las pastillas 3 veces más, las de tambor en el eje posterior de un coche de 1000 kilos deberían rozar los 200.000 kms.
 
Supongo, pero no han puesto precio a las pastillas.

Eternas no son pero con 80.000 kms y estando en el eje posterior no me parece a mi normal. Mi Mazda 6 pesa 500 kilos más y le duran las pastillas 3 veces más, las de tambor en el eje posterior de un coche de 1000 kilos deberían rozar los 200.000 kms.
Eso sí es cierto.

Claro, 80k kms me parecen muy pocos para ese presunto desgaste... A lo mejor puedes abrir el tambor tú para verificarlo, a ver qué ves con tus propios ojos en lugar de lo que te digan ellos. Es un poco rollo, pero así te aseguras...
 
Eso sí es cierto.

Claro, 80k kms me parecen muy pocos para ese presunto desgaste... A lo mejor puedes abrir el tambor tú para verificarlo, a ver qué ves con tus propios ojos en lugar de lo que te digan ellos. Es un poco rollo, pero así te aseguras...
Mi mazda tiene muy pocos km como para opinar, pero el segundo coche que tengo en casa es un polo con 345.000km, y hace un par de meses le desmonté yo los tambores para sustituir las zapatas por primera vez (solo porque suponía que tenían que estar fatal) y para mi sorpresa tenía todavía zapatas para muchos km (otra cosa es que ya estuvieran resecas o lo que sea) pero zapatas tenía un buen rato, el freno de mano iba bien, el coche frenaba bien, etc... y el clio de mi hermana tiene mas de 400.000km y nunca ha sustituido las zapatas, así que me parece un muy raro cambiar las zapatas con esos km, a no ser que te dejaras el freno de mano puesto...
 
Pues ayer se quedó en el taller y han desmontado las ruedas y lo han mirado con cariño ante mi queja.

Ahora me comentan que el disco lo debería cambiarlo en la siguiente revisión, que se ve gastado por un borde pero que no es gran cosa. Las zapatas traseras ahora las ven bien no sé porque motivo.
Creo que no lo revisaron en condiciones durante el último cambio de aceite porque el coche se ha vuelto sin tener que hacerle nada en los frenos.

Luego han tenido que revisar uno de los cinturones traseros que no vuelve y por lo visto está averiado el mecanismo, le han hecho fotos y se lo han mandado a Mazda por ser un tema de seguridad importante.... igual se hacen cargo. No sé si le habrá pasado a alguien más pero tengo una plaza inutilizada pq el cinturón no vuelve.

¡¡Un saludo y gracias a todos!!
 
A mí me acaban de cambiar las pastillas de freno delanteras a los 35.000 kms. Con cambio automático, que dicen que se gastan más porque se usa más el freno, al utilizar menos la reducción de marcha para frenar.
En el concesionario oficial, muy caras. 120€.
 
Arriba