Duda sobre pastillas de frenos

Pigmalión

Member
Registrado
20 Enero 2020
Mensajes
11
Ubicación
Sur
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 5
Motor
1,5
Recientemente he comprado un Mazda2 con dos años de antigüedad y la persona que me lo ha vendido me ha comentado que ha pasado la segunda revisión y que lo único que han tenido que hacer es cambiarle las pastillas de frenos. El coche tiene 28.000 Km. y creo que es una barbaridad ese cambio porque pueda que el vehículo esté mal y tenga ese gasto tan anormal de pastillas. Antes de gastar dinero en el taller para que me hagan una revisión de los frenos, me gustaría saber vuestra opinión. Saludos.
 
Relativamente creo que son pocos los Kms que tiene como para tener que cambiar pastillas......por otro lado dependerá también del tipo de conducción que ha realizado el anterior dueño, si esos Kms están hechos por ciudad o carretera, por puertos de montaña, si están hechos a "cuchillo", manera de frenar, tomar curvas, rotondas.....Un diagnóstico del estado del sistema de frenado es rápido y económico, ante la duda yo lo haría.
 
Gracias Clifford. Sí, creo que al final es lo que haré para salir de dudas. Otra duda que me ha surgido leyendo es la posibilidad que las pastillas de los coches Mazdas sean muy blandas y de ahí que pueda tener un desgaste muy rápido. Por cierto, me pareció una burrrada lo que me dijo que le costó unos 120 euros, pensé que había dicho una cantidad al aire, pero no, resulta que es lo que cuestan las originales mirando en Internet. Saludos.
 
Yo tengo un mazda3 sedan automático que ahora en marzo hará 4 años, y justo hace poco tuve que cambiar las pastillas de freno delanteras porque estaban totalmente gastadas. Ahora mismo tengo 39.600 km aprox. Espero que te sirva de referencia.
 
Sí, claro que puede ser posible si utiliza mucho más el freno de pie que el freno motor. Sobre todo en ciudad es catastrófico cómo se desgastan las pastillas.
 
Gracias BillySVQ y CCartola por vuestra respuestas. Puede entrar dentro de la lógica el consumo en relación a los kilómetros que aporta BillySVQ y la forma de conducción y el hecho que el kilometraje se ha hecho casi todo en ciudad. Saludos.
 
Si el mantenimiento es de taller y no comprobo el desgate personalmente puede ser que se las cambiasen estando en buen uso, a mi en mazda huesca me dijeron que las tenia que cambiar con unos 25k km y aguantaron hasta los 42k sin estas fundidas
 
Lo de las pastillas es relativo, a mi madre en el Mazda 2 DE 1.4crtd le cambie las primeras con 120.000km no estaban al límite total pero eso sí fueron discos y pastillas...mucha rebaba y no no estaban cristalizadas. Ahora lleva discos Ferodo y pastillas Brembo.
Yo en el 6 llevo con estas últimas delante 110.000km y les quedarán otros 30/40mil km pero yo no cuento porque hago muchos kms pero además de corrido por autovía.
 
A mí las pastillas me duraban en mi anterior Mazda 3, del orden de 100-120k km, vamos una burrada.... Mucha autovía es la explicación.
 
Para mi hay 2 tipos de conductores, los que se comen las pastillas y los que las cristaliza, me explico:
El que se las come esta claro, siempre tarde a todas partes (hasta a la ITV) y va siempre con el pie "pegado" al freno y el que las cristaliza, este es el que "cree" que las pastillas duran 120.000 km y el día que precisa de frenada "asistida" se da cuenta que a los 50.000 km las pastillas dejan de ser "fiables".
Esto es así, a cada uno nos duran un tiempo y las gastamos más o menos, pero los calentones, los pisotones y los óxidos tras las lluvias (si, se oxida el ferodo) se los comen las pastillas (parte móvil que sufre mayor desgaste).
¡¡¡ Las pastillas "viven" un tiempo y depende de como las uses!!!.
Edito - yo creo que cualquiera nota al montar a un coche si lleva los frenos "vivos o cristalizados".
Los discos son tan importantes como las pastillas, son parte del sistema de frenado.
 
Última edición:
Para mi hay 2 tipos de conductores, los que se comen las pastillas y los que las cristaliza, me explico:
El que se las come esta claro, siempre tarde a todas partes (hasta a la ITV) y va siempre con el pie "pegado" al freno y el que las cristaliza, este es el que "cree" que las pastillas duran 120.000 km y el día que precisa de frenada "asistida" se da cuenta que a los 50.000 km las pastillas dejan de ser "fiables".
Esto es así, a cada uno nos duran un tiempo y las gastamos más o menos, pero los calentones, los pisotones y los óxidos tras las lluvias (si, se oxida el ferodo) se los comen las pastillas (parte móvil que sufre mayor desgaste).
¡¡¡ Las pastillas "viven" un tiempo y depende de como las uses!!!.
Edito - yo creo que cualquiera nota al montar a un coche si lleva los frenos "vivos o cristalizados".
Los discos son tan importantes como las pastillas, son parte del sistema de frenado.

Tienes razón pero el Mazda 2 se come los frenos... literalmente, es lo único que no me ha convencido del coche. El de mi mujer llegó a la revisión de los 40.000 kms con las pastillas al 10%, y hacemos con el coche un 80% de carretera. Tampoco es que la conducción de mi mujer o la mía machaque los frenos pues todos los coches que hemos tenido anteriormente han superado los 100.000 Kms con las mismas pastillas incluso en el eje delantero (mi Mazda 6, un Alfa 147 JTD...)

Un saludo
 
Debe ser así, desconozco mucho el Mazda 2. Si he leído que plantean mucho este problema y empieza a generalizarse a más modelos. Quizás para el 2 equipan pastillas más blandas debido a su peso y ahí está el error (lo desconozco).
 
Buenas!

Se que el tema es viejo, pero por si a alguien más le pasa lo comento. Con 19K km empecé a escuchar un ruidito metálico al aparcar en fila y tener la dirección hacia un lado, así que pensando que era una avería de dirección fui a la casa. El chico me comentó que las pastillas son muy blandas, de ahí que las llantas se ensucien tan rápido (de lo cuál doy fe jaja) y que con ese kilometraje seguramente toque cambiarlas. Me dijo que ese ruido es el avisador que tienen las pastillas, ya que no tienen uno visual en el cuadro.

No pensé que fueran las pastillas porque, al igual que comentan compañeros por aquí, en un Seat Córdoba me duraron 60K km aprox. No esperaba tener que cambiarlas a los 20.

Saludos!
 
Pues 20.000 kms ya me parece de verguenza sinceramente, es cambiarlas todos los años o cada revisión.... y si en alguna están al 40% igual no llegas a la siguiente.

En mi Mazda 6 las cambié por "aburriemiento", más por pérdida de propiedades por los años que por el desgaste.

PD: Que sean más blandan puede ser, ¿pero que son de competición? 20.000 kms no es nada, hay pastillas de circuito que seguro que duran más.
 
Buenas!

Se que el tema es viejo, pero por si a alguien más le pasa lo comento. Con 19K km empecé a escuchar un ruidito metálico al aparcar en fila y tener la dirección hacia un lado, así que pensando que era una avería de dirección fui a la casa. El chico me comentó que las pastillas son muy blandas, de ahí que las llantas se ensucien tan rápido (de lo cuál doy fe jaja) y que con ese kilometraje seguramente toque cambiarlas. Me dijo que ese ruido es el avisador que tienen las pastillas, ya que no tienen uno visual en el cuadro.

No pensé que fueran las pastillas porque, al igual que comentan compañeros por aquí, en un Seat Córdoba me duraron 60K km aprox. No esperaba tener que cambiarlas a los 20.

Saludos!
¡Hola!

Pues al parecer los de Mazda sí que montan pastillas de frenos tipo "chicle" (se les va el sabor en dos buenas masticadas). Después de un año y 20k las pastillas que le instalaron en el concesionario (según el anterior propietario) se les ve sufrida. Me han aconsejado que el próximo cambio les monte unas Textar número 2223501 (50 euros) que tienen buena mordida y una duración aceptable, lo único que me preocupa es que el disco que montan estos japos sea de chocolate. Por otro lado, el motor de este coche y la caja de cambio roza la perfección.
 
Mi compañero tiene un X1 automático, le duraron menos de 20k kms, y le costó una pastizal cambiarlas.
Después le pusieron otras "más duras" según la casa.
Si el coche no está en garantía lo mejor es buscar una buena marca y con un compuesto mas "sufrido".
Yo cambié en el Lancia las pastillas con 92k kms y porque empezaba a chillar cuando frenaba marcha atrás, pero le quedaba pastilla, imagino que estaban cristalizadas.
En el CX30 imagino que no me durarán tanto, aunque en mi forma de conducir juego mucho con las inercias del coche y el cambio, y no suelo abusar del freno.
 
Pues 20.000 kms ya me parece de verguenza sinceramente, es cambiarlas todos los años o cada revisión.... y si en alguna están al 40% igual no llegas a la siguiente.

En mi Mazda 6 las cambié por "aburriemiento", más por pérdida de propiedades por los años que por el desgaste.

PD: Que sean más blandan puede ser, ¿pero que son de competición? 20.000 kms no es nada, hay pastillas de circuito que seguro que duran más.
Exacto, por eso pensé que se había roto algo, porque no he visto a nadie en internet que diga que las pastillas le han durado eso.

¡Hola!

Pues al parecer los de Mazda sí que montan pastillas de frenos tipo "chicle" (se les va el sabor en dos buenas masticadas). Después de un año y 20k las pastillas que le instalaron en el concesionario (según el anterior propietario) se les ve sufrida. Me han aconsejado que el próximo cambio les monte unas Textar número 2223501 (50 euros) que tienen buena mordida y una duración aceptable, lo único que me preocupa es que el disco que montan estos japos sea de chocolate. Por otro lado, el motor de este coche y la caja de cambio roza la perfección.
Jajajaja me gustó lo del chicle. Ese es mi miedo también, que el disco sufra con pastillas más duras, así que creo que voy a optar por montar unas iguales. Y lo de la caja... Es una pasada

Mi compañero tiene un X1 automático, le duraron menos de 20k kms, y le costó una pastizal cambiarlas.
Después le pusieron otras "más duras" según la casa.
Si el coche no está en garantía lo mejor es buscar una buena marca y con un compuesto mas "sufrido".
Yo cambié en el Lancia las pastillas con 92k kms y porque empezaba a chillar cuando frenaba marcha atrás, pero le quedaba pastilla, imagino que estaban cristalizadas.
En el CX30 imagino que no me durarán tanto, aunque en mi forma de conducir juego mucho con las inercias del coche y el cambio, y no suelo abusar del freno.
Qué dolor lo del X1!

Mañana me devuelven el coche y confirmo si eran las pastillas o si había algo más.
 
Ayer recogí el coche y eran las pastillas. Las han cambiado y ya va todo perfecto :)
 
Podrías exponer tu tipo de conducción, vías que usas etc?, me parece una burrada 20000 km unas pastillas (que las hay, incluso de menos, pero no es el caso).
 
Hola!

Te cuento más o menos: estoy en Tenerife, y aunque la zona donde vivo no es la peor (en el norte de la isla hay pendientes muuuuy pronunciadas) sí que hago trayectos de bajada/subida cuando cojo el coche. El uso que le doy mensualmente varía entre un 20% y un 40% por autopista (es bastante llana) y el resto en ciudad (con cuestas). Alguna vez voy por carretera secundaria (de montaña el 99%), pero no te sabría decir cuánto.

Para cuidar los frenos suelo usar el freno motor y dosifico el uso, lo piso y lo dejo enfriar, no voy pisándolo constantemente. En general creo que mi conducción es bastante suave, no doy acelerones ni frenazos.

Antes del Mazda tuve un Seat Córdoba gasolina 1.4 de 2004. Lo compré con 120K km y se le cambiaron las pastillas a los 190 aprox, aunque es verdad que con él me fui a Madrid y ahí le hice la mayoría de kilómetros.

Un abrazo!!
 
Arriba