MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

sergiocircuitMazda3

Active Member
Registrado
14 Julio 2020
Mensajes
27
Ubicación
Comunidad valenciana
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 skyactive g 122cv
Buenas tardes a todos.

Es un placer pertenecer a este foro, hace tiempo que os leo, pero hay ciertos temas que sin estar registrado no podía acceder y se me plantean ciertas dudas.

Os cuento mi historia:


Ahora mismo poseo un Nissan Almera 1.5 98cv (Gasolina atmosférico) de diciembre de 2004 que quiero cambiar, no por motor, pero si por seguridad... no tiene las medidas de seguridad de hoy día, los faros halogenos, que para colmo tienen un defecto y no alumbran nada... En fin, que me estoy planteando cambiar de coche.

Cómo todos sabéis, el mercado ahora mismo está plagado de tricilindricos de baja cilindrada y turbo alimentados ... y de ahí que me llamara la atención mazda, coche atomesferico, gran cilindrada y hasta la pegatina eco gracias a su hibridacion ligera.


Con todo esto y viendo mil reportajes, me decidí a ir a un concesionario a verlo en persona, y me gustó mucho. Es cierto que el mx5 que había en la exposición me tentaba, pero veo más práctico el 3.
Otro aspecto a favor que le veo, es que por 20 Focus que ves, ves 1 mazda 3, ese aire de exclusividad me gusta... no sé si os pasa a vosotros.

En conclusion, en el concesionario me meten prisa para que lo compre porque hay una Promo que acaba este mes que es muy buena etc ...

Ya aquí vienen las dudas:

1. Habrán más promos en agosto septiembre octubre?... o realmente esta de julio es la buena en comparación?

2. El coche que he mirado el el skyactive g 2.0 de 120cv mh con acabado zenith. Monta cadena de distribución correcto?

3. Merece la pena este acabado con el equipo Bose y los faros alh (Matrix led) ? O con el full led y el equipo de serie en un acabado más bajo ya suena e ilumina bien?

Muchas gracias por vuestra atención.
Un abrazo
 
1. Las promos van y vienen, según ventas. Suele haber un "Special Days" con buenos descuentos.
2. Sí, cadena.
3. Yo he cogido el Bose+ALH y no me arrepiento en absoluto. Ya cometí el error de no coger la versión más alta en mi anterior Mazda y no iba a volver a cometerlo. Aún así son decisiones muy personales. También tengo el Pack Safety y merece por el precio que tiene.
 
Perfecto muchas gracias por la información.

El pack safety tambien quería montarlo, por lo que ofrece.
La oferta que tengo creo que es muy buena unos 23k.

En cuanto a la financiación me ofrecen la flexi opción y la tradicional, ambas con mantenimientos, dos más a favor de la última.

Ahora más dudas:

1. Como veis la oferta?? Pensáis que este precio es “repetible” en la campaña típica de diciembre?

2 Que tipo de financiación me recomendáis?? A mi la flexi opción me gusta por que no te“atas” 100% aunque acabas pagando más ... pero desconozco si hay algún truco o letra pequeña que se me escape jajaja

Un saludo
 
Yo la flexi ni la contemple, no me gusta nada, te recomiendo la tradicional de toda la vida, por otro lado, la oferta me parece bastante interesante pero si puedes equipale el pack safety, solo por el monitor 360 grados para mi ya merece la pena, yo no se lo puse y me arrepiento muchísimo.
 
Yo tampoco me planteé la Flexiopción porque echando números pagaba cerca de 5000€ más (o los pasaba), así que financiación tradicional y sin seguro de vida.
 
Buenas tardes a todos.

Es un placer pertenecer a este foro, hace tiempo que os leo, pero hay ciertos temas que sin estar registrado no podía acceder y se me plantean ciertas dudas.

Os cuento mi historia:


Ahora mismo poseo un Nissan Almera 1.5 98cv (Gasolina atmosférico) de diciembre de 2004 que quiero cambiar, no por motor, pero si por seguridad... no tiene las medidas de seguridad de hoy día, los faros halogenos, que para colmo tienen un defecto y no alumbran nada... En fin, que me estoy planteando cambiar de coche.

Cómo todos sabéis, el mercado ahora mismo está plagado de tricilindricos de baja cilindrada y turbo alimentados ... y de ahí que me llamara la atención mazda, coche atomesferico, gran cilindrada y hasta la pegatina eco gracias a su hibridacion ligera.


Con todo esto y viendo mil reportajes, me decidí a ir a un concesionario a verlo en persona, y me gustó mucho. Es cierto que el mx5 que había en la exposición me tentaba, pero veo más práctico el 3.
Otro aspecto a favor que le veo, es que por 20 Focus que ves, ves 1 mazda 3, ese aire de exclusividad me gusta... no sé si os pasa a vosotros.

En conclusion, en el concesionario me meten prisa para que lo compre porque hay una Promo que acaba este mes que es muy buena etc ...

Ya aquí vienen las dudas:

1. Habrán más promos en agosto septiembre octubre?... o realmente esta de julio es la buena en comparación?

2. El coche que he mirado el el skyactive g 2.0 de 120cv mh con acabado zenith. Monta cadena de distribución correcto?

3. Merece la pena este acabado con el equipo Bose y los faros alh (Matrix led) ? O con el full led y el equipo de serie en un acabado más bajo ya suena e ilumina bien?

Muchas gracias por vuestra atención.
Un abrazo

Hola, Sergio.

En respuesta a las preguntas que planteas, las promociones, van y vienen, pero según me han comentado, después del parón por el confinamiento, todas las marcas están siendo muy agresivas ofreciendo gran cantidad de descuentos para incentivar las ventas, quitar stock e intentar levantar el año por lo que pueda venir en los próximos meses.

El Mazda 3 tiene cadena, de distribución, y si, los acabados del Zenith merecen la pena; los faros led automáticos iluminan genial en el día a día, pero la experiencia con el mío, el único pero es que el sensor, no es muy sensible y aunque lo pongas a mayor sensibilidad (como mis vehículos anteriores) y en caso de niebla, tampoco funcionan muy bien.

El equipo de música funciona muy bien, aunque yo no soy de llevar la música a todo lo que da, pero si se nota la claridad de graves y se agradece la posibilidad de programar el aumento progresivo del volumen con la velocidad.

El pack saferty merece la pena, fué lo que me hizo elegir ese coche, ya que era difícil en ese momento que tuvieran el 360°, es muy cómodo a la hora de aparcar ya que con las llantas bajas se agradece para no rascarlas con los bordillos, además del sistema de alarma de colisión y de alerta de cambio de carril, un coche muy completo para el precio que tiene y que en otras marcas tener algunos de estos sistemas te subían más de 5.000,00 € el precio del coche.

Con respecto a la financiación, depende de las circunstancias de cada uno y la intención que tenga con la compra del vehículo.
En nuestro caso, mi entidad bancaria me ofreció unas condiciones muy ventajosas con respecto a los planes que me planteaban en el concesionario, y más porque nuestra intención al comprar no era cambiar de coche en unos cuantos años, por lo que elegimos aportar una parte y financiar otra con nuestro banco. Perdimos el descuento de 2.000,00€ en la compra, pero hicimos números, y realmente nos hemos ahorrado más por diferencia entre los tipo de intereses+comisión de apertura+seguro de vida, según las condiciones que ellos nos ofrecían con Banco Santander.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

Un saludo.
 
Buenas noches a todos,

La verdad es que como bien decís el paquete safety es brutal. En muchas otras marcas o no existe o es carísimo.
En cuanto a la oferta... es muy tentadora, en mi vida había visto concesionarios tan llenos... por algo será, ósea que tenéis razón, es buen momento ahora.

Sabéis si el coche tiene la opción de detector de Vehículos que queda en el ángulo muerto?? O va ya incluido en algún paquete? No me pareció verlo ni cómo opción ni en el paquete safety.

Como siempre daros las gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Las luces ,si o siiiiii .Pero si eres un friqui de la tecnología y sistemas de ayudas a la conducción y una aplicación de verdad , mejor el focus , 1.5 150cv .
 
Las luces ,si o siiiiii .Pero si eres un friqui de la tecnología y sistemas de ayudas a la conducción y una aplicación de verdad , mejor el focus , 1.5 150cv .
Ni de coña. Mi cuñado lo tiene (y no es el de la barra del bar) y me ha dicho tropecientasmil veces ya que cuándo nos cambiamos los coches. Tricilíndrico, con eso lo digo todo.
 
Buenas noches a todos,

La verdad es que como bien decís el paquete safety es brutal. En muchas otras marcas o no existe o es carísimo.
En cuanto a la oferta... es muy tentadora, en mi vida había visto concesionarios tan llenos... por algo será, ósea que tenéis razón, es buen momento ahora.

Sabéis si el coche tiene la opción de detector de Vehículos que queda en el ángulo muerto?? O va ya incluido en algún paquete? No me pareció verlo ni cómo opción ni en el paquete safety.

Como siempre daros las gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Sergio, el paquete safety lo tiene.
Está muy bien, se te enciende una luz en el retrovisor junto con una marca de en la pantalla del hub, además de un sonido si intentas cambiar a ese carril.
 
Ni de coña. Mi cuñado lo tiene (y no es el de la barra del bar) y me ha dicho tropecientasmil veces ya que cuándo nos cambiamos los coches. Tricilíndrico, con eso lo digo todo.
Por no hablar de que el 1.5 con el pack st line es más caro que el Mazda, y el focus sigue siendo un tricilindrico. No digo que sea mal coche ojo, además no lo veo feo, pero creo que el Mazda 3 está un pasito por encima a nivel de calidad interior percibida, y en lo que aplica al motor también , por ser 4 cilindros, y un 2.0 (ya lo dice el refrán, burro grande ande o no ande). Además Mazda ya lleva la pegatina eco, en ford están en ello con la micro híbridacion, con lo que el focus aún estaría verde en este terreno y no quiero ser conejillo de Indias, por más que ya esté implementando en otros modelos como el puma.

En cuanto al mazda 3 a nivel motor aún no lo he podido probar. Yo que vengo de un gasolina atmosferico de menor cilindrada supongo que no notaré ese lag, que note la típica persona que venga de del tipico tdi... correcto?? Es decir, imagino que es un coche de reacciones a 4.000rpm que es donde tiene el par, y en momentos determinados habrá que jugar con el cambio. O m estoy equivocando y el motor eléctrico le da fuerza en bajos??? El chico del concesionario no me aclaro bien esta duda.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy aprendiendo mucho
 
Sergio, el paquete safety lo tiene.
Está muy bien, se te enciende una luz en el retrovisor junto con una marca de en la pantalla del hub, además de un sonido si intentas cambiar a ese carril.
Muchas gracias, ya decía yo que era raro que el paquete safety no llevara este indicador. La verdad es que me parece un accesorio que puede salvar vidas, lo veo imprescindible. Mi pregunta es, que tal de sensible es?? He leído que en otros modelos, que si una moto te pasa ultra pegada el sistema no lo reconoce.
Que tal vuestra experiencia??? Os ha jugado alguna mala pasada??

o al contrario, habéis dicho... “ost.... menos mal que le he puesto esto, porque ni lo había visto” Más que nada porque tampoco quiero confiarme en exceso y “dejárselo todo a la tecnología” supongo que habrá que seguir mirando muy mucho el espejo. No sé si me explico

Lo de siempre, muchas gracias y un abrazo.
 
Por no hablar de que el 1.5 con el pack st line es más caro que el Mazda, y el focus sigue siendo un tricilindrico. No digo que sea mal coche ojo, además no lo veo feo, pero creo que el Mazda 3 está un pasito por encima a nivel de calidad interior percibida, y en lo que aplica al motor también , por ser 4 cilindros, y un 2.0 (ya lo dice el refrán, burro grande ande o no ande). Además Mazda ya lleva la pegatina eco, en ford están en ello con la micro híbridacion, con lo que el focus aún estaría verde en este terreno y no quiero ser conejillo de Indias, por más que ya esté implementando en otros modelos como el puma.

En cuanto al mazda 3 a nivel motor aún no lo he podido probar. Yo que vengo de un gasolina atmosferico de menor cilindrada supongo que no notaré ese lag, que note la típica persona que venga de del tipico tdi... correcto?? Es decir, imagino que es un coche de reacciones a 4.000rpm que es donde tiene el par, y en momentos determinados habrá que jugar con el cambio. O m estoy equivocando y el motor eléctrico le da fuerza en bajos??? El chico del concesionario no me aclaro bien esta duda.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy aprendiendo mucho
Mi consejo es que, antes de tomar una decisión, lo pruebes sí o sí. Pide cita y que te dejen montarte, además viniendo como vienes ya de un atmosférico le vas a saber sacar la chicha.

Y como bien dices hay que jugar con el cambio. Es muy divertido conducirlo y el motor eléctrico apenas le da nada, salvo para las cosas eléctricas, que tira de batería (algo hace, pero apenas). Fíjate en todo, analízalo bien, es una decisión importante y, aunque seguramente te lo quedes, al menos que no sea desde el desconocimiento de qué has comprado.
 
Mi consejo es que, antes de tomar una decisión, lo pruebes sí o sí. Pide cita y que te dejen montarte, además viniendo como vienes ya de un atmosférico le vas a saber sacar la chicha.

Y como bien dices hay que jugar con el cambio. Es muy divertido conducirlo y el motor eléctrico apenas le da nada, salvo para las cosas eléctricas, que tira de batería (algo hace, pero apenas). Fíjate en todo, analízalo bien, es una decisión importante y, aunque seguramente te lo quedes, al menos que no sea desde el desconocimiento de qué has comprado.
Muchas gracias por el consejo. El martes que viene tengo cita, tengo ganas de probarlo. Creo que lo que más me va a flipar va a ser el tema del cambio me parece espectacular, simplemente engranando primera con el coche parado me encantó el recorrido corto que tiene y la comodidad para apoyar el brazo y cambiar de marcha.
También tengo ganas de oírlo rugir, tiene que sonar de perlas este motor 2.0 .

Por cierto, aquí en club mazda hacéis quedadas y tramos con los bichetes?? Sería un Valor añadido de cara su compra.
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, os voy a saturar el foro :sisi1
 
Por incordiar un poquito ,el tricilindrico 1.5 150cv suena muy bien .Focus claro.
 
Buenas noches a todos,

La verdad es que como bien decís el paquete safety es brutal. En muchas otras marcas o no existe o es carísimo.
En cuanto a la oferta... es muy tentadora, en mi vida había visto concesionarios tan llenos... por algo será, ósea que tenéis razón, es buen momento ahora.

Sabéis si el coche tiene la opción de detector de Vehículos que queda en el ángulo muerto?? O va ya incluido en algún paquete? No me pareció verlo ni cómo opción ni en el paquete safety.

Como siempre daros las gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Tiene sensor de angulo muerto de serie compañero, y que invento, me ha salvado de unas cuantas...
 
Las luces ,si o siiiiii .Pero si eres un friqui de la tecnología y sistemas de ayudas a la conducción y una aplicación de verdad , mejor el focus , 1.5 150cv .
Ya salió el Focus...

No lleva nada que no pueda llevar el Mazda3. Son coches coetáneos y al final vienen a ofrecer lo mismo, a grandes rasgos. Y si valoras un coche por lo más o menos completa que sea su app para el móvil, apaga y vámonos.

Al menos el Mazda lleva un HUD como dios manda y no proyectado en una lámina de plástico como el Focus.

Por cierto, el 1.5 150 cv ha dejado de comercializarse con cambio manual; ahora lo sustituye el 1.0 155 cv que estrenó el Puma. Para ellos
 
Ya salió el Focus...

No lleva nada que no pueda llevar el Mazda3. Son coches coetáneos y al final vienen a ofrecer lo mismo, a grandes rasgos. Y si valoras un coche por lo más o menos completa que sea su app para el móvil, apaga y vámonos.

Al menos el Mazda lleva un HUD como dios manda y no proyectado en una lámina de plástico como el Focus.

Por cierto, el 1.5 150 cv ha dejado de comercializarse con cambio manual; ahora lo sustituye el 1.0 155 cv que estrenó el Puma. Para ellos
Dejemos el tema que es offtopic. @ROKI V ya ha sido avisado pertinentemente.
No creo que en otros foros de otras marcas, si entro y me pongo a hacer el cansino con el Mazda 3, me hagan durar más de dos posts. Demasiado indulgente he estado siendo.
 
Arriba