MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

Gracias por las respuestas tan rápidas. La verdad es que llevo conduciendo automático los últimos 19 años y ya no me apaño con el manual, así que me decantaría por el automático y siendo de convertidor de par, pues mejor, según dice el video de Juan Francisco Calero (muy interesante), son más fiables. Espero que en el infierno haya aire acondicionado.
 
Bueno me parece un buen cambio automático ,suave y sin tirones , la pega que le pongo es que cuando lo pongo con el control de crucero y a 122 Km/h unas 2600 revoluciones ,y la autovía se empieza a empinar ,empieza el juego , baja muy fácil de marcha para ser un coche de 180 cv , creo que no esta bien afinado o a lo mejor necesitaría una o dos marchas mas.
 
El paquete motor-caja está claramente pensado para bajar los consumos = a bajar las emisiones de homologación.
A partir de 3000 vueltas no le pasa eso.... sostiene bien la velocidad subiendo, incluso si le pides más el coche responde muy bien, el problema que en 6 a 3000 ya no vas a velocidades legales.
Como tú, creo que le iría bien una velocidad más, que los desarrollos fueran más escalonados en lugar de una 6 tan larga.
Pero también pienso que nos pasaría igual, llaneando buscaría ir en 7 y bajaría una o dos velocidades en cuanto perdiera velocidad en subida.
Sinceramente, esa situación me parece mucho más incomoda en el manual que en el automático.
 
Buenas, según el manual del skyactiv x el coche acepta gasolina 95. El motor tiene una relación de compresión de 16 y tengo entendido que las gasolinas de altos octanajes como la 98 se suele usar en coches con una compresión mayor a 11. Ustedes que gasolina ponéis? Os han dicho que se debe poner 95 si o si? Habéis notado diferencia de un tipo de gasolina a otro?
 
Yo solo le puse 95, y en el concesionario me dijeron que mejor solo le pusiera 95, así que nunca le puse 98
 
Yo puse un par de depósitos de 98 y no aprecié ningún cambio así que desde entonces siempre 95
 
A mi me recomendaron 1 deposito de 98 por cada
2-3 de 95. Al ritmo que voy a mover el coche en los próximos meses... le toca para el año que viene :smoking:
 
A mi me recomendaron 1 deposito de 98 por cada
2-3 de 95. Al ritmo que voy a mover el coche en los próximos meses... le toca para el año que viene :smoking:
Y cuál era la explicación de cada dos o tres depósitos poner uno de 98? Yo entiendo que el coche o funciona con 95 o funciona mejor con 98. Pero mezclar de vez en cuando no veo la lógica. A lo mejor tiene su por que en este motor
 
Y cuál era la explicación de cada dos o tres depósitos poner uno de 98? Yo entiendo que el coche o funciona con 95 o funciona mejor con 98. Pero mezclar de vez en cuando no veo la lógica. A lo mejor tiene su por que en este motor
La explicación tiene que ver con el mantenimiento del propio motor: los combustibles "caros" (98 en gasolina o el diésel "plus") llevan una serie de aditivos que ayudan a limpiar internamente el motor, de ahí que muchos mecánicos aconsejen echar algún depósito de combustible "caro" cada varios del normal.
En un diésel lo veo más razonable (son más propensos a acumular carbonilla y mierda en general), pero en un gasolina que funciona de manera óptima con 95, no creo que merezca la pena usar 98. Cierto es que nuestro motor (2.0G 122 cv) tiene un relación de compresión muy elevada (13:1), lo que inmediatamente nos hace pensar en usar gasolina de 98 (mayor octanaje, mayor resistencia a la autodetonación), pero lo cierto es que Mazda especifica que este motor funciona de manera óptima con 95, por lo que no es necesario repostar 98.
 
Arriba