MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

A ver, os tengo que confesar que estoy dudoso entre este y el corolla .:comp4:

Creo que es el único rival fuerte para este coche, tanto por precio como por categoría. Aunque el Mazda 3 en extras, diseño, calidad percibida e info entretenimiento le da un buen repaso al del gigante japonés.

No es mi intención para nada hablar de otro modelo, en el foro de Mazda, como ocurrió con el “cansino” del Focus jaja, pero bajo mi humilde opinión en términos de motor bueno y fiable rivalizan. A favor del corolla, bajo mi punto de vista se encuentra, el cambio automático, (aunque sea un cvt que ya he probado ), la ausencia de embrague, consumos urbanos y una pantalla más grande. Aunque he leído ciertos problemas a nivel de conectividad. Pero el corolla no monta faros matriciales ni como opción.

Espero no haber ofendido a nadie con este post, simplemente transmitiros mis dudas, y que me ayudéis a tomar la decisión con más argumentos de los que tengo yo.
Un fuerte abrazo
Prueba ambos. Después de haberlos probado mi decisión fue clara hacia el Mazda 3. Sobre todo el Corolla por autovía (menuda lavadora de ruidos).
 
Si... es verdad que el corolla hace mucho ruido, cuando acelera es como una motillo... el cambio cvt es así. Probare el Mazda 3 y os cuento.
Gracias por vuestra atención
 
Lo tienes fácil para elegir.... o lavadora o jaula de grillos... a lo mejor ciertos ajustes del Toyota son mejores que los pseudo premium de Mazda
 
Si... es verdad que el corolla hace mucho ruido, cuando acelera es como una motillo... el cambio cvt es así. Probare el Mazda 3 y os cuento.
Gracias por vuestra atención
Y otra cosa, cuando tengas la pantalla "más grande" delante verás lo pegote que es. Además es digital, una cosa que a mí no me gustó nada de nada.
 
Yo probé los dos antes de decirdirme tambien y la verdad es que si tu uso del coche es para ir del punto A al punto B igual merece la pena plantearse el corolla pero las sensaciones de conducción del mazda 3, sus acabados interiores ademas de la comodidad sentado en el puesto de conducción me hicieron decantarme.

Tambien tuve mis dudas y probé el seat leon, aunq no la generación nueva, igual el modelo de este año me hubiera hecho dudar mas, tanto por la hibridación ligera que antes no tenia, como por precio que en mi caso eran unos 4000€ de diferencia, no se si con el modelo nuevo esto ultimo esta mas ajustado.
 
Yo probé los dos antes de decirdirme tambien y la verdad es que si tu uso del coche es para ir del punto A al punto B igual merece la pena plantearse el corolla pero las sensaciones de conducción del mazda 3, sus acabados interiores ademas de la comodidad sentado en el puesto de conducción me hicieron decantarme.

Tambien tuve mis dudas y probé el seat leon, aunq no la generación nueva, igual el modelo de este año me hubiera hecho dudar mas, tanto por la hibridación ligera que antes no tenia, como por precio que en mi caso eran unos 4000€ de diferencia, no se si con el modelo nuevo esto ultimo esta mas ajustado.
La verdad es que a pesar de no haber conducido aún el Mazda, una ves sentado, me encanto el puesto de conducción y el recorrido de las marchas
 
No me ha parecido que fueran malos los del mazda
Dale tiempo .... no hace falta mucho unos 3000 km... y verás lo que es un sonajero de más de 25000 eurazos...

Y otra cosa, cuando tengas la pantalla "más grande" delante verás lo pegote que es. Además es digital, una cosa que a mí no me gustó nada de nada.
Lo mismo Toyota le actualiza el sistema sin tener que ir mirando por los foros de medio mundo para saber porque actualización van....

Esto es un foro Mazda... que esperas que te digamos...?
 
Dale tiempo .... no hace falta mucho unos 3000 km... y verás lo que es un sonajero de más de 25000 eurazos...


Lo mismo Toyota le actualiza el sistema sin tener que ir mirando por los foros de medio mundo para saber porque actualización van....

Esto es un foro Mazda... que esperas que te digamos...?
No es general. A mí por ejemplo no me ha pasado ni en este ni en el anterior que tuve. Hay casos, indudablemente, pero no son la tónica habitual.
 
Esto es un foro Mazda... que esperas que te digamos...?
Bueno pues espero que me digáis lo que pensáis, vuestra experiencia real sin ningún tipo de influencia. :)

Siempre he aprendido mucho de los foros, ya que entiendo que salen tanto lo bueno como lo malo. Así que gracias a todos por las respuestas.
 
Hola ,si te gusta el control de crucero, el del Mazda no es muy fino, y si lo prefieres automático ni se te ocurra el X .
 
Hola ,si te gusta el control de crucero, el del Mazda no es muy fino, y si lo prefieres automático ni se te ocurra el X .
El Cruise Control de lo mejor, con velocidad adaptativa con el vehículo de delante (lo detecta y se pone a la velocidad, frenando y sin tocar nada). Probado en un viaje a Huelva y maravillado por su eficacia. Lo que no recuerdo es si viene de serie o con el paquete Safety.

Es cierto que algunos sistemas de seguridad a veces son muy intrusivos, pero es hacerse a ellos, como los frenazos que a algunos les ha dado al ir a adelantar a otros vehículos (no deja acelerar) por no haber puesto el intermitente para realizar la maniobra, puesto que el sistema no entiende si vas a adelantar o es que se te ha ido la olla y te ha dado un yuyu y se te está yendo el coche a un lado.

Todo es mejorable, evidentemente, pero criticar algunas cosas más por mal uso que por eficacia no es de recibo. (Y sí, yo he tenido que readaptar mi sistema de conducción a esas ayudas, útiles sin duda, pero como digo a veces algo intrusivas por no haberlas tenido antes).
 
El Cruise Control de lo mejor, con velocidad adaptativa con el vehículo de delante (lo detecta y se pone a la velocidad, frenando y sin tocar nada). Probado en un viaje a Huelva y maravillado por su eficacia. Lo que no recuerdo es si viene de serie o con el paquete Safety.

Es cierto que algunos sistemas de seguridad a veces son muy intrusivos, pero es hacerse a ellos, como los frenazos que a algunos les ha dado al ir a adelantar a otros vehículos (no deja acelerar) por no haber puesto el intermitente para realizar la maniobra, puesto que el sistema no entiende si vas a adelantar o es que se te ha ido la olla y te ha dado un yuyu y se te está yendo el coche a un lado.

Todo es mejorable, evidentemente, pero criticar algunas cosas más por mal uso que por eficacia no es de recibo. (Y sí, yo he tenido que readaptar mi sistema de conducción a esas ayudas, útiles sin duda, pero como digo a veces algo intrusivas por no haberlas tenido antes).
La verdad es que en mi caso en mi vida he conducido un coche con control de crucero (mucho menos adaptativo). Es más incluso solo he llevado un par de veces un coche con ESP, ósea imaginaos lo atrasado que voy Jajajaja

Tomo nota y me tendré que reeducar!!

Pd: Que tal el sistema de arranque en pendiente?
Pd2: Tiene control de descensos??
 
En mi ayuntamiento me bonifican un 75%. Algo más de 30€ he pagado. Eso sí, previa solicitud, porque de primeras me lo cobraban completo (el concesionario, de hecho, lo pagó completo).

Cada ayuntamiento es un mundo, infórmate bien en el tuyo.
Donde se tiene que solicitar? En el Ayuntamiento o en la Oficina de recaudación OAR?
 
La verdad es que en mi caso en mi vida he conducido un coche con control de crucero (mucho menos adaptativo). Es más incluso solo he llevado un par de veces un coche con ESP, ósea imaginaos lo atrasado que voy Jajajaja

Tomo nota y me tendré que reeducar!!

Pd: Que tal el sistema de arranque en pendiente?
Pd2: Tiene control de descensos??
El arranque en pendiente es algo que todavía no he dominado, porque depende dónde y cómo se activa o no. Las veces que se me ha activado, pues imagina: increíble. Coche parado, metes 1ª y a rular como si estuvieras en llano. Pero vuelvo a comentarte que no le tengo cogido el punto de cuándo exactamente se activa.
 
Donde se tiene que solicitar? En el Ayuntamiento o en la Oficina de recaudación OAR?
Ayuntamiento, lo que ocurre es que esto pasa en ciudades y sitios "grandes".
Si eres, por ejemplo, de un pueblo de Extremadura, entonces sería el OAR, que es quien te pasa el recibo. Es cuestión de ver la casuística de cada uno, pero lo mejor es preguntar siempre en el Ayuntamiento o mirar por internet.
 
Arriba