MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

Hola ,si te gusta el control de crucero, el del Mazda no es muy fino, y si lo prefieres automático ni se te ocurra el X .

He visto ya varias quejas acerca del control de crucero y yo no creo que funcione mal. Hay que tener en cuenta que es un control de crucero, no un sistema de conducción autónoma. También es verdad que no he probado el de otros coches.

Lo que sí parece generalizado es que con el manual es menos brusco que con el automático (porque tú mismo decides en qué marcha quieres ir). Si tienes el automático y se ha reducido la velocidad (por ejemplo por un coche más lento), cuando llega el momento de recuperar, el coche no sabe si necesitas llegar a la velocidad objetivo de forma brusca o progresiva, y se ve que baja una o dos marchas para llegar a la velocidad cuanto antes.

Yo la verdad es que estoy bastante contento con él (tengo un manual), y de hecho lo uso bastante en autovía (menos cuando hay mucho tráfico).
 
El Cruise Control de lo mejor, con velocidad adaptativa con el vehículo de delante (lo detecta y se pone a la velocidad, frenando y sin tocar nada). Probado en un viaje a Huelva y maravillado por su eficacia. Lo que no recuerdo es si viene de serie o con el paquete Safety.

Es cierto que algunos sistemas de seguridad a veces son muy intrusivos, pero es hacerse a ellos, como los frenazos que a algunos les ha dado al ir a adelantar a otros vehículos (no deja acelerar) por no haber puesto el intermitente para realizar la maniobra, puesto que el sistema no entiende si vas a adelantar o es que se te ha ido la olla y te ha dado un yuyu y se te está yendo el coche a un lado.

Todo es mejorable, evidentemente, pero criticar algunas cosas más por mal uso que por eficacia no es de recibo. (Y sí, yo he tenido que readaptar mi sistema de conducción a esas ayudas, útiles sin duda, pero como digo a veces algo intrusivas por no haberlas tenido antes).

Viene de serie. Yo por ejemplo no tengo el safety.

Además, ya le he pillado el truco a desactivarlo unos segundos si quiero hacer alguna maniobra (un adelantamiento rápido) y restablecerlo más tarde cuando vuelvo a la velocidad de crucero.

Lo que no recomiendo es reactivarlo de inmediato si vamos mucho más rápido que la velocidad objetivo, el frenazo que da es bien guapo...

Total, como tú dices es cuestión de acostumbrarse, y conocer perfectamente cómo funciona para anticiparse y que no te haga cosas inesperadas. Como ya he dicho antes, a mí el control de crucero me gusta mucho.
 
Viene de serie. Yo por ejemplo no tengo el safety.

Además, ya le he pillado el truco a desactivarlo unos segundos si quiero hacer alguna maniobra (un adelantamiento rápido) y restablecerlo más tarde cuando vuelvo a la velocidad de crucero.

Lo que no recomiendo es reactivarlo de inmediato si vamos mucho más rápido que la velocidad objetivo, el frenazo que da es bien guapo...

Total, como tú dices es cuestión de acostumbrarse, y conocer perfectamente cómo funciona para anticiparse y que no te haga cosas inesperadas. Como ya he dicho antes, a mí el control de crucero me gusta mucho.
Exacto, la única duda que tenía era lo del pack Safety, pero como bien dices, es ANTICIPARSE a lo que quieres hacer, porque el coche no es una persona que conozca tus intenciones, va todo por software y no sabe si vas a adelantar o te ha dado un mareo y se te va el coche a un lado.

Aparte tiene varios modos de detección (más lejana o cercana) que te hacen la vida más fácil. Ya os he dicho que hay que "reeducarse" un poco en estos sistemas, que a veces son intrusivos, pero que, si le coges el punto, no están nada mal.
 
Lo mejor del control de velocidad por radar es que se puede apagar.
Lo peor que hay que hacerlo cada vez que arrancas es coche.
 
El arranque en pendiente es algo que todavía no he dominado, porque depende dónde y cómo se activa o no. Las veces que se me ha activado, pues imagina: increíble. Coche parado, metes 1ª y a rular como si estuvieras en llano. Pero vuelvo a comentarte que no le tengo cogido el punto de cuándo exactamente se activa.
Yo creo q se activa siempre que paras por completo en cuesta y engranas alguna marcha desde punto muerto
 
Ayuntamiento, lo que ocurre es que esto pasa en ciudades y sitios "grandes".
Si eres, por ejemplo, de un pueblo de Extremadura, entonces sería el OAR, que es quien te pasa el recibo. Es cuestión de ver la casuística de cada uno, pero lo mejor es preguntar siempre en el Ayuntamiento o mirar por internet.
Justamente soy de un pueblo de Extremadura.. Jeje. Has dado en el clavo. Gracias. Llamaré a ver qué me dicen.
 
Justamente soy de un pueblo de Extremadura.. Jeje. Has dado en el clavo. Gracias. Llamaré a ver qué me dicen.
Si es que eso del OAR lo tengo muy trillado, jajajaja... es que yo soy de Badajoz y mi cuñado (el del Focus, e insisto: no es el de la barra de bar) trabaja allí. Si quieres le pregunto y te comento a ver si sabe algo (él no está en el tema de vehículos pero supongo que puede preguntar a alguien).
 
Hola gracias a c catorla me doy cuenta de que soy manco jijijiji y claro como mi anterior coche disponía de control de crucero inteligente ( era mas listo ni intermitentes ni naaaa )y uno se acomoda , claro cuando toca volver a conducir uno alucina en colores, le pongo ganas pero naaa,( y ya lo actualice después de la carta de la DGT),puedo entender que tenga un mal funcionamiento. Bueno sin entrar en malos entendidos para mi gusto el control de crucero es una castaña ,igual que el lector de señales .
 
Hola gracias a c catorla me doy cuenta de que soy manco jijijiji y claro como mi anterior coche disponía de control de crucero inteligente ( era mas listo ni intermitentes ni naaaa )y uno se acomoda , claro cuando toca volver a conducir uno alucina en colores, le pongo ganas pero naaa,( y ya lo actualice después de la carta de la DGT),puedo entender que tenga un mal funcionamiento. Bueno sin entrar en malos entendidos para mi gusto el control de crucero es una castaña ,igual que el lector de señales .
Eso no es por el Cruise Control, ese es el avisador de vehículos por radar que lleva. Y es que antes de criticar, deberías aprender las cosas que tiene el coche y actuar en consecuencia, no porque seas manco, sino porque igual ni sabes lo que lleva o para qué sirve cada cosa y te metes sustos.
 
Eso no es por el Cruise Control, ese es el avisador de vehículos por radar que lleva. Y es que antes de criticar, deberías aprender las cosas que tiene el coche y actuar en consecuencia, no porque seas manco, sino porque igual ni sabes lo que lleva o para qué sirve cada cosa y te metes sustos.
Tal cual.
 
Yo siempre llevo activado el Auto Hold, que invento... y para mi que soy novato y venia de conducir solo diesel esa ayuda para salir...
 
Hola gracias a c catorla me doy cuenta de que soy manco jijijiji y claro como mi anterior coche disponía de control de crucero inteligente ( era mas listo ni intermitentes ni naaaa )y uno se acomoda , claro cuando toca volver a conducir uno alucina en colores, le pongo ganas pero naaa,( y ya lo actualice después de la carta de la DGT),puedo entender que tenga un mal funcionamiento. Bueno sin entrar en malos entendidos para mi gusto el control de crucero es una castaña ,igual que el lector de señales .
:rolleyes:
 
Jajaja. Claro! Pues a ver si podemos aclarar algo. He mirado en la web del Ayto. y nada. Solo aparece la relación caballos fiscales y precio
Si es que eso del OAR lo tengo muy trillado, jajajaja... es que yo soy de Badajoz y mi cuñado (el del Focus, e insisto: no es el de la barra de bar) trabaja allí. Si quieres le pregunto y te comento a ver si sabe algo (él no está en el tema de vehículos pero supongo que puede preguntar a alguien).
 
Por cierto el avisador de vehículos se puede desconectar , por que no ganó para sustos.
 
Bueno pues espero que me digáis lo que pensáis, vuestra experiencia real sin ningún tipo de influencia. :)

Siempre he aprendido mucho de los foros, ya que entiendo que salen tanto lo bueno como lo malo. Así que gracias a todos por las respuestas.

Hola compañero! En mi opinión el Corolla es el rival directo del Mazda 3, siempre a la espera de los etsi de vag que habrá que ver como van.
Yo también fui de los tantos que fue a ver el modelo.

Estéticamente, esto es muy subjetivo... A mí personalmente me gusta más el Mazda pero el Corolla no me parece que sea feo, me parece interesante y mucho mejor resuelto que el anterior auris.

Motor, sinceramente si haces mucha ciudad o pueblo, creo que el mejor es el Corolla, el sistema híbrido de Toyota es más completo y puede hacerte ahorrar mucho dinero y comodidad en esos entornos de circulación. El Mazda, como ya te han dicho, es un atmosférico mejorado.

Cambio, el manual de Mazda es sublime, el CVT de Toyota pues una castaña, pero hay que saber entenderlo... Es el mejor cambio para un híbrido puro y por lo que dicen es de lo más fiable que hay. Si disfrutas conduciendo de verdad, ve a por el Mazda....

Equipamiento, siempre en mí opinión, creo que es más interesante el del Mazda. El hud es impresionante (pantalla del parabrisas) el equipo bose, las luces son ALUCINANTES, creo que el Corolla ofrece menos. Eso si el info entertainment de ambos está muy lejos de lo que ofrece vag, Mercedes y bmw.

Acabados, no hay duda mejor los de mazda, ahora los de Toyota son simplones pero con pinta de ser duraderos.

Luego ya, pues tienes que Mazda es una marca de nicho con "algo" de exclusividad, frente a Toyota que es el gigante automovilístico con la mejor fama en tema de durabilidad.

A mí me llenaba más el Mazda, pero creo que el Toyota es muy buen vehículo, si va ser una decisión pasional vas ir a por el Mazda, en cambio si buscas eficiencia, en entorno Urbano sobretodo, yo iría a por el Corolla, podrías meter el cth200 en la ecuación pero te lo desaconsejo mejor el primo hermano "pobre"
 
Hola ,si te gusta el control de crucero, el del Mazda no es muy fino, y si lo prefieres automático ni se te ocurra el X .
creo que cualquier mazda pierde en automático, sinceramente, a parte que pierde prestaciones y aumenta consumos. Aunque por otro lado, la conducción del Toyota en general es bastante pésima, no me gustó nada cuando lo probé.

por qué desaconsejas especialmente el x en automático?
 
Arriba