MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

Te comento , X automático creo que no esta (la verdad no se como explicarlo) bien combinado o ajustado el cambio , e intentare explicarme ( barra de bar jijiji) en D ( posición del cambio ) normalmente viajo solo y si vas pisando con decisión el coche responde bien y el cambio sin pegas ,perfecto ( tengo la sensación de que siempre esta pidiendo caña) como ejemplo ( no recomendable ) medio pique con un compi , lo pase a sport y el coche respondió bien y en subida ,pero todo cambia con una conducción tranquila o con el control de crucero ,en llano bien el confort de marcha muy bueno , pero cuando la carretera se empina y sobre todo con el control de crucero ( alguna vez 2 acompañantes ) velocidad 122 Km y siempre el mismo trayecto (trabajo) algunos días me realiza el trayecto sin pegas , pero otros no para de bajar 2 marchas y al instante subirlas ( independientemente si solo o con los 2 compis)y no lo entiendo ,ese juego de cambios ,unos días si otros noo , es como si no estuviera bien combinado el cambio y el motor ( en mis anteriores coches los 3 últimos automáticos de distintas marcas )no sentía esa sensación de falta de sincronización . Uno de los compañeros de viaje , también le resulta raro .Espero que te resulte útil mi comentario , y si puedo comentarte algo mas sin problema. Coche con 7 meses y 15000Km.
 
Bueno cotilleando en el funcionamiento del control de crucero (MRCC) al adelantar otro vehículo y situarte a la izquierda no tendría por que detectar al vehículo a adelantar (camión ,coche )y sobre todo si lo pillas en curva el mío me lo detecta , y por eso me quejo de que funciona mal
Y sigo probando que tal os funciona o que experiencia tenéis con el CTS ( Asistencia de crucero y trafico ),gracias.
 
Última edición por un moderador:
lo de los grillos lo dices el base a tu experiencia con el M3 mk4?
Sí claro.
Pero pensándolo bien, tal vez los ruidos del coche no sean un defecto y forme parte del Jimba Ittai de Mazda...lo más parecido que relincho del caballo... un coro de grillos.

Ya se que me va a caer por criticar al coche fantástico... que mala suerte .... a mi no me pasa... la experiencia de conducción... en todas las marcas pasa... pon la musica más alta... o como el cambio manual es estupendo, se le perdona cualquier cosa.

Pues cuando pasa es una PUTADA... y aquí hay más de un afectado con los ajustes premium de Mazda.
 
Tener grillos es una Putada, a mi también me molestarían mucho, y comprar un coche nuevo es lo que mas pereza me da, puesto que esto no se sabe hasta que lo tienes y ya has echo unos cuantos quilometros, ademas a algunos les puede pasar y otros no, aunque lo que hace que haya grillo es el encaje bien echo entre plasticos, soportes de cables etc. En mi golf puedo criticar varias cosas, pero de grillos, en 15 años, ni uno.
 
El mío por ahora con 10k km no tiene grillos, espero que siga asi
 
Compañero. Entiendo que te jodan los grillos... La verdad es que sí, molesta, y si enciam hablamos de coche nuevo más.
En mi caso en el mio no escucho ninguno. Supongo que estaré en el lote de los que no tenemos los grillos. Aunque te soy sincero. Algún ruido (leve, sutil) he escuchado yendo sin música y por carretera a 60. Y me refiero a algo bastante sutil, y sólo esporádicamente el otro dia, en la zona del altavoz de la puerta.

Pero estoy hilando finísimo eh. No he percibido ningún ruído molesto ni menos a los famosos grillos. En qué circumstancia los notas Dani ? en qué zona del coche? A cualquier velocidad? Haha me pica la curiosidad y quizás si nos cuentas a alguno de aquí se le enciente la bombilla con algún consejo. Saludos!!

AHP! Post data: Si te gusta conducir, cómprate el Mazda 3. Si te gusta tener un coche eficiente, + ECO, o por otro lado tu patron de uso va a ser 80% ciudad, cómprate el Corolla. Yo no probé el Toyota así que no te puedo tampoco aconsejar como otros. Pero vaya.. Sí que he leído y escuchado muchas opiniones y, y mas allá de esto, yo siendo poseedor del Mazda, es un coche que se disfruta mucho conduciendo.. Perooo muchísimo. Superó por mucho mis espectativas.
 
Sí claro.
Pero pensándolo bien, tal vez los ruidos del coche no sean un defecto y forme parte del Jimba Ittai de Mazda...lo más parecido que relincho del caballo... un coro de grillos.

Pues cuando pasa es una PUTADA... y aquí hay más de un afectado con los ajustes premium de Mazda.

Y en la casa qué te dicena? Alguna solución?

Te comento , X automático creo que no esta (la verdad no se como explicarlo) bien combinado o ajustado el cambio , e intentare explicarme ( barra de bar jijiji) en D ( posición del cambio ) normalmente viajo solo y si vas pisando con decisión el coche responde bien y el cambio sin pegas ,perfecto ( tengo la sensación de que siempre esta pidiendo caña) como ejemplo ( no recomendable ) medio pique con un compi , lo pase a sport y el coche respondió bien y en subida ,pero todo cambia con una conducción tranquila o con el control de crucero ,en llano bien el confort de marcha muy bueno , pero cuando la carretera se empina y sobre todo con el control de crucero ( alguna vez 2 acompañantes ) velocidad 122 Km y siempre el mismo trayecto (trabajo) algunos días me realiza el trayecto sin pegas , pero otros no para de bajar 2 marchas y al instante subirlas ( independientemente si solo o con los 2 compis)y no lo entiendo ,ese juego de cambios ,unos días si otros noo , es como si no estuviera bien combinado el cambio y el motor ( en mis anteriores coches los 3 últimos automáticos de distintas marcas )no sentía esa sensación de falta de sincronización . Uno de los compañeros de viaje , también le resulta raro .Espero que te resulte útil mi comentario , y si puedo comentarte algo mas sin problema. Coche con 7 meses y 15000Km.
Ya veo, bastante raro como apuntas. Soy consciente de que el cambio automático no es el fuerte de Mazda, supongo que acabarán arreglando ese problema, incluso con una futura actualización de software.

Al menos tampoco es algo que no te permita disfrutar del coche, si es esporádico.
 
Soy un maniático de los grillos. De buscar el más mínimo ruidito tanto en el habitáculo como del propio motor.

Por ahora no he notado ninguno pese a que el Mazda es de febrero y 3.000 km
 
Bueno chicos,


Hacia mucho tiempo que no entraba al foro, y he visto que este hilo se ha animado!! Vaya vidilla tiene. A ver si me aclaro con las citas, que no os puedo citar a todos jaja

@sergiocircuitMazda3 ,como no compres el mazda, vas a tener que pagarnos la información dada xd :sifone:
Desde luego, por información no va a ser! Que gusto da leeros de verdad.


Hola compañero! En mi opinión el Corolla es el rival directo del Mazda 3, siempre a la espera de los etsi de vag que habrá que ver como van.
Yo también fui de los tantos que fue a ver el modelo.

Estéticamente, esto es muy subjetivo... A mí personalmente me gusta más el Mazda pero el Corolla no me parece que sea feo, me parece interesante y mucho mejor resuelto que el anterior auris.

Motor, sinceramente si haces mucha ciudad o pueblo, creo que el mejor es el Corolla, el sistema híbrido de Toyota es más completo y puede hacerte ahorrar mucho dinero y comodidad en esos entornos de circulación. El Mazda, como ya te han dicho, es un atmosférico mejorado.

Cambio, el manual de Mazda es sublime, el CVT de Toyota pues una castaña, pero hay que saber entenderlo... Es el mejor cambio para un híbrido puro y por lo que dicen es de lo más fiable que hay. Si disfrutas conduciendo de verdad, ve a por el Mazda....

Equipamiento, siempre en mí opinión, creo que es más interesante el del Mazda. El hud es impresionante (pantalla del parabrisas) el equipo bose, las luces son ALUCINANTES, creo que el Corolla ofrece menos. Eso si el info entertainment de ambos está muy lejos de lo que ofrece vag, Mercedes y bmw.

Acabados, no hay duda mejor los de mazda, ahora los de Toyota son simplones pero con pinta de ser duraderos.

Luego ya, pues tienes que Mazda es una marca de nicho con "algo" de exclusividad, frente a Toyota que es el gigante automovilístico con la mejor fama en tema de durabilidad.

A mí me llenaba más el Mazda, pero creo que el Toyota es muy buen vehículo, si va ser una decisión pasional vas ir a por el Mazda, en cambio si buscas eficiencia, en entorno Urbano sobretodo, yo iría a por el Corolla, podrías meter el cth200 en la ecuación pero te lo desaconsejo mejor el primo hermano "pobre"

Estoy de acuerdo en todo contigo. Mazda ofrece mucho más equipamiento que Toyota por menos dinero. Las calidades son mejores, y en cuanto sensaciones de conducción, imagino que tmabien ya que como sea como mi atmosférico mejorado puedo flipar.
En cuanto al primo rico, el ct200h lo descarto por ser una generación híbrida más antigua que su primo low cost (el corolla) y para llevarlo a full equip nos movemos en precios de cx5.

El corolla, pues mayor rumorosidad en aceleraciones fuertes, pero mejores consumos urbanos. Son rivales directos, y donde uno sufre el otro destaca. Es cuestión de gustos, con ninguno de los dos creo que fallaré. Aunque tengo la sensación que compre el que me compre me puedo arrepentir y de ahí que quiera probar ambos de forma concienzuda.


creo que cualquier mazda pierde en automático, sinceramente, a parte que pierde prestaciones y aumenta consumos.
Desde mi humilde opinión creo que cualquier coche que no sea un doble embrague de mucha potencia pierde en automático :sisi1


Y en general, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me lo voy a pensar mucho, y a ver si antes de que acabe el año os puedo pasar fotitos con el bicho.

Un abrazo
 
Bueno hoy probé el CTS tanto en ruta como en un atasco, parece que en ruta funciona bien ,pero le pasa como el control de crucero me detecta mucho los coches a adelantar , pero sigo de pruebas por que me da la sensación que con el intermitente puesto no tanto , y también en atasco y en atasco bien te puedes relajar mucho más ( si lo consigues en un atasco jijiji) . Bueno seguimos probando.
 
Buenas compis,
No se si esto se ha hablado antes, porque no encuentro nada, pero me ha saltado hoy la llave de la primera revisión, con menos de 7.000km y sin llegar al año ya que compré el coche a finales de octubre, ¿es normal? ¿No debía ser a los 18.000km o algo así la primera vez? :(
 
Buenas compis,
No se si esto se ha hablado antes, porque no encuentro nada, pero me ha saltado hoy la llave de la primera revisión, con menos de 7.000km y sin llegar al año ya que compré el coche a finales de octubre, ¿es normal? ¿No debía ser a los 18.000km o algo así la primera vez? :(

Estoy exactamente en el mismo caso que tú, 6000km y 7 meses y me acaba de saltar la llave de la revisión. Revisé el nivel de aceite y estaba perfecto así que lo achaco a una mala configuración. Lo resetee y fuera.

Mi duda es: este coche tiene sensor de calidad de aceite y tal vez haya detectado que sería momento de cambiarlo???? Aunque en mi caso no tiene ningún sentido porque los 6000 kms son casi todos de carretera, poquita ciudad...
 
Estoy exactamente en el mismo caso que tú, 6000km y 7 meses y me acaba de saltar la llave de la revisión. Revisé el nivel de aceite y estaba perfecto así que lo achaco a una mala configuración. Lo resetee y fuera.

Mi duda es: este coche tiene sensor de calidad de aceite y tal vez haya detectado que sería momento de cambiarlo???? Aunque en mi caso no tiene ningún sentido porque los 6000 kms son casi todos de carretera, poquita ciudad...
Me pregunto lo mismo que tu, si es que tendrá un sensor en el aceite que haya hecho que se acelere el momento de cambiarlo...
 
Hola, parece que muchos hicimos la misma comparativa. Yo tenia un BMW 116i con 136CV. el acabado M por todos lados. Llantas 18”, asientos, carrocería, volante... Con 41 tacos me había quitado la espina y quería cambiarlo por un 5 puertas más tranquilo. Estaba entre el Corolla y el Mazda.
Probe primero el Corolla, me pareció muy cómodo, yo para ir al trabajo en Sevilla hago unos 20km de autopista y 4-5 de ciudad. Por ese lado me tiraba el híbrido, y es cierto que el Corolla con el modo deportivo la salida no me hacía echar demasiado de menos la patada del BMW (el tasador de Toyota se enamoró de él)
Cuando salí a autopista ya si noté el cambio, al acelerar era raro para mi.
y después probé el Mazda, que ya en el concesionario me había enamorado. Al poco le dije a mi mujer:me quedo con este.
Pensé que iba a echar más de menos el BMW. No tiene la patada, pero tampoco es algo que me quite el sueño, es una maravilla hacer kilómetros con el, y los acabados no tienen nada que envidiarle por dentro. Lo único los asientos, que yo tenia los M con reposapiernas y eran una maravilla. Por lo demás, disfruto llevando el coche cada día, y como estoy en esa época que ya no te pide el cuerpo los acelerones, sino disfrutar del viaje, estoy sacando unas medias de 5.5 litros, pero sin obsesionarme. Lo que me ha sorprendido del Mazda es que viniendo de 3 coches seguidos con turbo, esperaba un coche perro, sin respuesta y empuja mucho más de lo que pensaba.
A mi me gusta bastante conducir, y creo que al que le pase lo mismo, acabara cogiendo el Mazda frente al Corolla, a no ser que haga mucha ciudad.
 
Me pregunto lo mismo que tu, si es que tendrá un sensor en el aceite que haya hecho que se acelere el momento de cambiarlo...

Hola compañero, lo pregunté en el taller y me dijeron que los gasolina no llevan sensor de calidad de aceite, solo lo llevan los diesel. Así que el motivo es que estaba mal configurado, seguro que tu caso es el mismo.
 
Los gasolina empezarán a llevarlo a partir de que equipen GPF. Es necesario llevarlo ya que degradarán el aceite igual que los diésel con DPF. :sifone:
 
Estoy pensando en adquirir el Skyactiv X automático y querría saber el tipo de cambio automático que monta Mazda en el Skyactiv X, si de convertidor de par, de variador continuo, o de doble embrague, y de su fiabilidad.
Gracias
 
El cambio automático de Mazda es de convertidor de par.
Mira más sobre tipos de cambios automáticos en
 
Estoy pensando en adquirir el Skyactiv X automático y querría saber el tipo de cambio automático que monta Mazda en el Skyactiv X, si de convertidor de par, de variador continuo, o de doble embrague, y de su fiabilidad.
Gracias
Blasfemia.... un Mazda 3 con cambio automático?
Hereje... te van a excomulgar :smilie-devil:
Es de convertidor de par, muy suave, quizás no tan rápido como un doble embrague, pero estamos hablando de alguna décima de segundo en el cambio.
Posibilidad de cambio manual con la palanca y con las levas en el volante.
Modo sport + levas, muy divertido para carreteras reviradas.
Digan lo que digan los holligams del cambio manual, con este motor tan lineal creo que es una buena opción, dos toques de levas es más rápido que bajar dos marchas manualmente para efectuar un adelantamiento o acelerar con más contundencia.
Yo no vuelvo al manual ni pagandome.
Fiabilidad? Ni idea.... 6500 km... esperemos que si falla sea en garantía jajaja
 
Blasfemia.... un Mazda 3 con cambio automático?
Hereje... te van a excomulgar :smilie-devil:
Es de convertidor de par, muy suave, quizás no tan rápido como un doble embrague, pero estamos hablando de alguna décima de segundo en el cambio.
Posibilidad de cambio manual con la palanca y con las levas en el volante.
Modo sport + levas, muy divertido para carreteras reviradas.
Digan lo que digan los holligams del cambio manual, con este motor tan lineal creo que es una buena opción, dos toques de levas es más rápido que bajar dos marchas manualmente para efectuar un adelantamiento o acelerar con más contundencia.
Yo no vuelvo al manual ni pagandome.
Fiabilidad? Ni idea.... 6500 km... esperemos que si falla sea en garantía jajaja

Al infierno pero de cabeza!!!!!

Bueno, el cambio manual es una delicia pero no deja de ser un cambio manual y la comodidad del automático es imposible igualarla, y a pesar de que yo buscaba auto y al final me tire al manual por puro hooliganismo, considero que la caja auto de mazda es bastante competente y da la talla para el coche, ademas tienes la comodidad inherente a este tipo de cambio y las levas en el volante para eventuales salidas de tiesto por carretera revirada; pero dicho esto, para mi el tacto de la caja manual, el ahorro en combustible y la soberbia de responder "es manual, como deben ser los coches :r:" cuando me preguntan si es automático, compensa los contras respecto al auto.

En definitiva, ambas cajas son muy competentes y probablemente de las mejores del segmento si consideras que la DSG funciona bien hasta que deja de funcionar :qmeparto:
 
Arriba