Dudas varias | Control por Voz y Retrovisores y ruido ventanilla

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
277
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Pues ya me entregaron el bicho! Mazda 3 Evolution Sedan X.

En términos generales, muy muy satisfecho. El coche, lo tengo en modo rodaje y no lo estoy pasando de 3000 vueltas, pero este motor se mueve muy solvente en esos rangos de revoluciones, así que no es una pega.

Así a priori me han surgido varias dudas.
- Control por voz. Me funciona perfectamente para el teléfono, buscar contactos y llamar. No hay manera de que funcione para navegación. Digo "buscar direcciones", lo entiende perfectamente y lo siguiente ya no lo entiende, cuando hay que dar la calle y número. No hay manera. ¿A alguien le ha pasado?
- Retrovisor. La funcionalidad para que cuando metes marcha atrás, baje sólo, que me parece muy útil, ¿es de alguna versión más avanzada? Zenith o pack safety? Vi en el manual que era en algunas versiones solo.
- La ventanilla del conductor hace un ruidillo al subir y bajar...solo en un tramo del recorrido, como de motorcillo o roce, no se discernir. Estoy por llevarlo que lo miren o esperar si se quita o ya la primera revisión

Ya irán saliendo más dudas!!
 
Pues ya me entregaron el bicho! Mazda 3 Evolution Sedan X.

En términos generales, muy muy satisfecho. El coche, lo tengo en modo rodaje y no lo estoy pasando de 3000 vueltas, pero este motor se mueve muy solvente en esos rangos de revoluciones, así que no es una pega.

Así a priori me han surgido varias dudas.
- Control por voz. Me funciona perfectamente para el teléfono, buscar contactos y llamar. No hay manera de que funcione para navegación. Digo "buscar direcciones", lo entiende perfectamente y lo siguiente ya no lo entiende, cuando hay que dar la calle y número. No hay manera. ¿A alguien le ha pasado?
- Retrovisor. La funcionalidad para que cuando metes marcha atrás, baje sólo, que me parece muy útil, ¿es de alguna versión más avanzada? Zenith o pack safety? Vi en el manual que era en algunas versiones solo.
- La ventanilla del conductor hace un ruidillo al subir y bajar...solo en un tramo del recorrido, como de motorcillo o roce, no se discernir. Estoy por llevarlo que lo miren o esperar si se quita o ya la primera revisión

Ya irán saliendo más dudas!!
Yo es que no lo he usado apenas el navegador. Pongo el destino en la salida y hasta donde llegue.

Lo del retrovisor solo lo he visto y comprobado con el CX-30, que por la altura que tiene supongo que se lo han puesto. En el 3 no lo veo ni necesario con las cámaras y demás.

Y la ventanilla no debería hacer ruido. Vigílalo y, si sigue, a reparar.
 
Sobre las ventanillas. Sí es verdad q justo al comienzo de bajar una de ellas hace como un clonc. Vibración demasiado holgada. En la revisión que pronto le toca lo veremos.
Y en la versión Zenith black del G sí está la función retrovisores-marcha atrás
 
La función de los retrovisores solo va en los que llevan el paciente de cuero
 
Que lastima, sobre todo siendo un tema de configuración de software, sin coste real para la marca el implementarlo en todos los modelos.

El control por voz del navegador os funciona bien?
 
El control por voz del navegador os funciona bien?
A mí me funciona a medias. Como comentas más arriba, muy bien para buscar contactos y llamar, pero para buscar una calle o un pueblo no va muy fino. Lo de la ruleta para buscar tampoco me convence y como siempre voy con prisas...lo mejor es conectar el móvil y funcionar con Google Maps o Waze
 
Última edición:
El control por voz del navegador os funciona bien?
El control de voz del navegador funciona mal. Reconoce los comandos, pero cuando indicas la dirección no la reconoce. Es algo que todavía tienen que solucionar.
 
Como dicen los compañeros, el control por voz para el GPS funciona mal, con direcciones muy cortas funciona bien, con el resto no lo pilla "ni pa tras". La función de los retrovisores en el 3 sólo están disponibles si coges el pack cuero de los asientos y lo de la ventanilla normal no es, que te lo miren compañero
 
Lo del retrovisor solo lo he visto y comprobado con el CX-30, que por la altura que tiene supongo que se lo han puesto. En el 3 no lo veo ni necesario con las cámaras y demás.

En mi caso, el retrovisor, si baja solo cuando hago marcha atrás.
 
Para que funcione lo de los retrovisores es necesario el pack de cuero, o mas bien el asiento eléctrico, porque necesita guardar en memoria la posición en la que estaba del espejo al quitar la marcha atrás.

En España al menos solo el pack de cuero permite ahora mismo tener las memorias de posicion de asientos, espejos, hud, etc
 
Para que te entienda el GPS, tienes que hablar despacio y muy claro: calle-numero-ciudad. A mí la mayoría de las veces siendo super clara me entiende. Pero sigo usando la ruleta, me cuesta a veces menos si los nombres son largos o si solo quiero ir a la ciudad sin ninguna calle en concreto
 
Arriba